octubre 06, 2009

PRENSA LIBRE, DERECHO O TRAMPA GLOBAL


En Argentina, hoy por hoy se llama Ley de control de medios de comunicación, una vez que termine el nuevo caramelito para entretener la gilada será la regulación del periodismo, Papal Prensa e Internet.

En verdad solo un cambio de mano o más propiamente de bolsillo. Todo lo demás son invocaciones al decorado de una obra que concluyó .

Guerra con Clarín y La Nación, van por Papel Prensa .

U.S.A. el diario papel en extinción.


Dos noticias en el mismo día y en el mismo medio que se dan de patadas. Ameritaba para juntarlas bajo otro titulo. En realidad no puedo caer en la falta de modestia de decir que habría que haber hecho lo que yo hago, pero vale. No puedo presumir de lo que no soy; léalas y saque usted amigo lector sus propias conclusiones. Matar a un muerto es un delito imposible, según enseña el derecho penal.

La muerte de la prensa gráfica no es novedad, ocurre en España, Italia, Gran Bretaña y todo occidente. La aplastó su falta de nivel y credibilidad, ni dicen todo lo que es, ni es todo lo que dicen.
Hay otros medios más rápidos y actualizados para saber lo que quieren que creamos.

Como casi todas es una cuestión global, lo que sorprende es la simultaneidad. En Venezuela en Ecuador, Méjico, Argentina, España e Italia.

Amplia difusión a la marcha en favor de la libertad de expresión en Roma ¿Porque protestan?
Por las demandas que Berlusconi le inició a varios medios, por diferencias de familias mafiosas.

No es defensa del Cavallieri, un perfecto exponente de la pinza derecha del cangrejo como todos los empresarios exitosos, indefendibles por donde se los mire.

¿Alguien nos querrá hacer creer que la “opinión pública universal” pasa por el centro, alejado de derechas e izquierdas, refractario a populistas o empresarios mafiosos? O verdaderamente giró el horizonte y esta todo patas arriba sin darnos cuenta.

Pavlov, el maestro de los reflejos condicionados concebía esta situación, como el shock que lava el cerebro y lo deja vacío para cargarle nuevos contenidos. No todos son igualmente sensibles al procedimiento, los hay con convicciones grabadas en granito y otros que solo son un trazo de tinta, unos resisten, otros con un poco de agua y un trapito quedan listos para ser recargados.
Pasa con las palabras, el dinero y las personas, todo se lava y recicla.
Ni en sueños Pavlov hubiese imaginado la cantidad de aplicaciones prácticas y útiles de sus experiencias con simples ratones.

Hasta aquí mi personal opinión, si me permite una sugerencia, asegúrese que sus dos pies estén apoyados en la tierra y no en el techo.

¿Para qué sirven los diarios?


No hay comentarios: