octubre 09, 2009

DICEN QUE MURIO UNA LIBERTAD




Hoy se vota en el senado la ley de control de medios de comunicación, podría ocurrir, solo en hipótesis, que algún artículo no se apruebe y vuelva a diputados.

En ese caso estallará la algarabía de los farsantes opositores celebrando haberles torcido el brazo a los tiranos.

Conocemos la respuesta de los mercaderes, las cuentas se pagan con intereses y si están vencidas se los duplica.

¿La opinión e información son libres en argentina o es solo una fantasía? Hoy y solo por hoy, es patrimonio exclusivo de los medios virtuales ya saturados por hackers y carne podrida.

¿Se debe festejar la perdida de Una libertad?

La pregunta es de por si inquietante y está correctamente formulada, no escribí de la libertad en abstracto, sino de Una con mayúscula porque no me refiero a la unidad sino a una específica:
La libertad de información.

En lo personal, es para mí solo una referencia histórica más o menos antigua, casi en la categoría de leyenda mitológica. No la he conocido ni conozco a nadie que me demuestre su existencia.

Cuando aprendí a leer no existía. En la medida que fui progresando del libro de lectura de primer grado a diarios, revistas y libros se fortaleció la duda acerca si alguna vez existió. Había concluido la cruenta guerra en España y poco después se rendían Alemania y el Japón. Tres historias que resultaron los mayores mentideros conocidos.

Me eduque en la mentira y desinformación, un magnifico entrenamiento para desarrollar el hábito de la desconfianza y buscar la verdad oculta. El mundo se transformaba a velocidades siderales.

Concibo la libertad de información como un bien individual y personal, no como un patrimonio de los informadores e informantes. Se los llame trovadores, cronistas, historiadores o periodistas, casi todos asalariados en busca de audiencia o para desfogar amores y resentimientos personales.
Somos las personas quienes tenemos el derecho a ser informados completa y verazmente. De los medios es la obligación de hacerlo sin presiones y de todos, el proceder en consecuencia sin mirar hacia otro lado.

Como en todo lo relacionado con el hombre responde a las leyes de la biología: la función hace al órgano.
La falta de uso atrofia. Quien no ejerce un derecho o un atributo lo acaba perdiendo.

Visto de esta manera, para mi correcta; no se puede perder una libertad que nunca existió en la práctica, solo se pierde la mentira o fantasía como sistema de vida cómodo al eludir responsabilidades (hazme feliz, miénteme un poquito)
A partir de ahora habrá que afilar el ingenio para sacar de mentira verdad o encontrarla bajo toda la basura que se llama información.

No parece malo sino muy bueno, tanto que justifica un festejo por chocante que les pueda parecer a los que viven felices durmiendo sin que les quite el sueño la realidad.

A sacudirse la modorra y las telarañas del cerebro, Vivir es lucha y esto es un regalo de calidad de vida.

¡¡¡El champagne y a vuestra salud!!!

No hay comentarios: