marzo 04, 2009

¿UN ACUERDO?


I.-QUIEN DIVIDE A QUIEN
A poco de comenzar los primeros movimientos de esta etapa del enfrentamiento del gobierno con la producción agropecuaria se instalo la versión que el gobierno busca dividir a los productores.
Biocatti barajando códigos de honor con delincuentes comunes fue el adelantado, le siguió un presunto plan del perro Verbinsky para demonizar a Buzzi y dividir a la Federación Agraria. Biolcatti solo puede incinerarse solo, carece de entidad para dividir. No obstante, se hizo sentir el criterio corporativo y se justificó lo injustificable, para no dividir. Buzzi es un divisor congénito, no precisa que nadie lo opere, se basta solo.
Lo fue en todo el 2008, el primero en salir a hacer declaraciones a contramano de lo ocurrido, el único que convocó y exhibió a sectores de militantes politizados ajenos al conflicto. Que introdujo divisiones tácticas y estratégicas con otros dirigentes de su propia entidad.

El resultado buscado es conseguir un consenso obligado entre quienes piensan distinto para no aparecer divididos o enfrentados.

Una consecuencia natural de tener una conducción de cuatro cabezas.

El que muestre posiciones más firmes arrastra obligadamente a todos. Desde página 12 y el multimedios Clarín hasta medios digitales que parecen críticos y opositores se sumaron a la campaña desinformando. Enterradas las retenciones, la carne y la leche como ejes fundamentales del reclamo por la aparición de la nacionalización, control o centralización del comercio agropecuario, se hace evidente quien está de un lado y del otro.
Los que se oponen porque saben dónde apunta la idea, y los que la ven con buenos ojos porque es parte su reclamo histórico, eso si. dicen con hipocresía sin par, con garantías suficientes del mismo congreso que convalidó el saqueo a los jubilados.

¿Ingenuidad o canallada?

Es un camino recorrido antes en la Unión Soviética y ahora en Venezuela por los socialistas s.XXI

II.- NO SE ACUERDA EN GERUNDIO
Desde tiempo inmemorial los acuerdos y pactos son el recurso entre partes enfrentadas cuando ninguna de ellas tiene el poder para someter a la otra, para ganar tiempo, adquirir fuerzas para romperlos o violarlos, y luego imponerse. Así fue y así será

Se presentó en sociedad un papel que solo es una expresión de deseos, promesas en tiempo gerundio, estamos haciendo. Nada se improvisó, lo llevaban en el bolsillo, hubo tiempo para agregar el borrador de resoluciones y decretos, hacerlos firmar en más de cinco horas de reunión y ahorrarse un acta tan falsa y ridícula que la informan públicamente por separado ¿acuerdo?

No hay comentarios: