marzo 12, 2009

CONFLICTO EMPANTANADO POR TODOS


Otra reunión para nada entre campo y gobierno. No se avanzó un solo paso, se cometen los mismos errores y parece resolverse solo uno.

Resulta muy difícil entender ¿Que se negocia con el que no quiere hacerlo? ¿Por qué el congreso, dónde tienen mayoría, habría de resolver lo que el gobierno no quiere? ¿Van a aceptar lo que salga, sea pato o gallareta? Son hombres de campo a esto se le llama embretarse solos. Parecen haberse olvidado la pantomima del defensor del Pueblo, las Comisiones del Congreso o el abortado intento de pedirle ayuda a la Corte Suprema.

Se pueden negociar muchas cosas y no está mal hacerlo pero la propia existencia, la justicia, los legítimos derechos y la libertad no se negocian, se defienden sin concesiones hasta las últimas consecuencias.

Parece haberse corregido solo un punto, el show de declaraciones personales, reemplazado por una conferencia de prensa conjunta, un pequeño paso, pero algo es algo. Digo que parece, porque es sabido que el zorro pierde el pelo pero no las mañanas, lo que se aguanta de decir por la tarde lo vomitará a la mañana, su adición al protagonismo, cámaras y micrófonos es incontenible.

Un año de conflicto solo para que la GESTAPO agropecuaria (ONCCA) extendiera todos sus tentáculos.
Se negocia con el que el que no quiere hacerlo, solo para que gane tiempo y fuerza, nunca dejaron de recaudar el producto del saqueo, que fue la única razón del conflicto.

Afirmar que retener un porcentaje del precio de la producción que se exporta y cuyos propietarios ya han pagado todos los impuestos, es lícito, moral y conveniente para financiar al estado, es lisa y llanamente admitir que se ignoran principios elementales de administración y gobierno o que el estado está quebrado.

Desde el gobierno se lo repite hasta el hartazgo, las retenciones no se pueden tocar porque se “desfinancia” el estado. Es gravísimo cuando la idea la comparten gobernantes, opositores y todos los que tienen una cámara, un micrófono o un papel para opinar.

Desde la oposición, se dibujan alícuotas para grandes medianos y pequeños, parece justo y lícito que haya una justicia para cada patrimonio. La igualdad ante la ley y la derogación de fueros personales es cosa del injusto pasado.

¿Se entiende? Primero pague todos sus impuestos, después cuando venda lo que produjo, el estado se quedará con el 35% de sus ganancias brutas para pagar sus lujos, a sus clientes y mercenarios; para la defensa nacional, la seguridad, la educación y la salud no le alcanzan los recursos impositivos más altos de la historia, los record mensuales de recaudación ni el cacareado superávit.
El despropósito de atar los recursos al clima o a los precios internacionales.

Parece tonto repetirlo, pero es mucho más tonto que tantos descerebrados lo repitan con todas las letras o lo disfracen
Partiendo del sofisma de la cuestión fiscal es imposible llegar a un acuerdo.

Con semejante resultado se me caería la cara de vergüenza antes de exhibirla, relamiéndome con lo paciente y tolerante que soy, a la espera que el malón de pampas salvajes del Congreso me salven de la prepotencia de los funcionarios del gobierno.

Martín Fierro, sufrió atropellos y no se dobló, se hizo gaucho alzado pero volvió a cantar sus penas, estos creo que se quedan en la toldería, lamiéndole la bota de potro al capitanejo.

No hay comentarios: