marzo 11, 2009

ELEGIR EL ENEMIGO


Para las dictaduras con barniz democrático electoral, ha sido el método tradicional de promocionar un opositor a su medida.
Los dictadores nunca hablan para su gente, si están presentes fueron arreados, ¿para que hablarles? no piensan; el mensaje es encriptado para los otros, sea a través de su capacidad de movilización, el temor a las masas embravecidas o el mensaje, “si critico y ataco a fulano es porque es el enemigo, ahí tienen a su candidato”

Si quieren destruir, el mensaje es directo. “No me pidan leña, vayan a darla” (Juan Perón) o un limpio “carpetazo,” las “antecedentes” de estos personajes ocupan varios tomos en la Secretaría de Inteligencia

El opositor a medida es un sucio que supuestamente saltó la valla, al que tienen bien fichado y agarrado de las orejas o en última instancia el encargado del Plan B, que garantice la impunidad o la ruta de escape.
Esta vez en un aparente acceso de furia y cinismo muy bien estudiado, embistió contra Clarín y Felipe Sola, ¿por qué ellos y no otros?

El multimedios Clarín, es socio fundador de la Asociación Mafiosa, tiene negocios en curso y no puede sacar los pies del plato, con una ley de radiodifusión en puerta que opera como espada de Damocles, para llamarlo a la reflexión. Hay que levantarles su mitológica audiencia que se les cayó, perdió todo crédito a fuerza de mentir y desinformar.

Solá es solo un elemento de un trío de aventureros improvisados y bien dotados por la teta del estado y la prensa oficial, abonado a los programas políticos o de opinión de todos los canales de TV y radio.
Conoce todas las internas del régimen. Es co responsable de la inseguridad desde las épocas del purgante Arslanián, Depredador del Mar Argentino como Ministro en los “malditos 90” Devastó en su gobernación los recursos, la salud y la educación en su provincia. Garante de la impunidad de Duhalde, Rukhauf y el narcotráfico. Hay que darle una mano como “el opositor” frente a los otros dos títeres.

¡¡¡Eureka!!! La chiche Duhalde y el Bizco siniestro promocionando a su manera al mismo personaje.

Que le política es sucia se sabe, pero en este punto habrá que buscar otro adjetivo.

A la Carrió solo le dedicó un inocente parrafito, de sus socios y operadores en la oposición, Macri, Morales, Cobos, Lavagna, Rodríguez Saa y La Nación ni se acordó, estamos pobres para gastar pólvora en chimangos. El objetivo no era matar opositores sino promocionar a los que tiene bien controlados.

No tiene un pelo de tonto, sabe muy bien que la tilinguería argentina, huérfana de ideas, como lo expuso el domingo en su programa muy acertadamente el mayor de ellos Mariano Grondona, suma cualquier cosa. Si alguno critica al gobierno o es atacado por el, se hacen amigos y lo invitan a compartir la mesa y la cama.
Como el Profesor no se baja de la cátedra a leer estas líneas, apostaría doble contra sencillo que es su próximo invitado y la imagen del Felipe va a saturar las pantallas en los próximos días.

Para ilustrar a sus lectores el diario La Nación convoca a semiólogos. La semiología (estudio de los signos) es una materia fundamental en medicina, pero hacer un diagnóstico requiere saber unas cosillas más y ser médico, de lo contrario volvemos a los oráculos, augures, chamanes, curanderos y charlatanes de feria. Con razón lo atacó (¿) únicamente a Clarín; no hay prensa seria en argentina.

No hay comentarios: