marzo 28, 2009

EL CAMINITO DEL REY


Caminito del Rey
Cargado por Elisoft

Vale la pena verlo y reflexionar acerca de una confusión muy común: difícil no es imposible, por eso lo publico.


Si alguien pudo recorrerlo en su estado actual y hacer esta magnifica filmación y otros antes de el, pudieron construir un camino que no era para pasear y hacer turismo, sino un camino de servicios, para trasladar materiales, es porque no hay problema que no tenga solución, en caso contrario deja de ser un problema e ingresa en la categoría de misterio. Créalo o reviente, no trate de resolverlo o explicarlo.


Se encuentra en Málaga cerca de Álora en el desfiladero de los Gaitanes. Fue construido en 1901, para el paso de operarios y transporte de materiales, por la compañía hidroeléctrica propietaria de los saltos del Gaitanejo y el Chorro, a través de tres kilómetros, con un ancho de 1 metro. En 1921, lo inauguró, recorriéndolo Don Alfonso XIII, de dónde le quedó el nombre. En el 2000 se lo clausuró por los accidentes, pero los “excursionistas” adictos a la adrenalina lo siguen utilizando escalando por las paredes, por lo que ahora los multan con 600 euros. Crisis mediante dicen que lo van a reparar. Afirmación de andaluces. Desconozco el proyecto, por lo que no se si han previsto poner en la mitad una cervecería, considerando que de ser camino de servicios se transforma en recorrido turístico.


Es sabido que el stress y la emoción secan la boca, el único problema será no mear contra el viento teniendo una pared en la espalda. Habrá problemas con los recipientes para la basura o en pocos años la acumulación de papelitos, envases, torsos, miembros y cabezas, en el fondo del precipicio será asquerosa.

No hay comentarios: