septiembre 12, 2008

SUDAMERICA EN EL HORNO NUCLEAR



TODO LLEGA Y MADURA A SU TIEMPO


No se han escuchado ni escucharan a los verdes y pacifistas reclamar contra la presencia de armas nucleares en Sudamérica, quizás sea solo otra jugarreta como los misiles en Cuba o el último acto de campaña para condicionar las elecciones en EE.UU., un poco de cada cosa y alguna otra que es preferible no decir, para que no se rajen las vestiduras, los sensibles.
Hace años que en Sudamérica se está horneando una guerra, después de haber quemado varios proyectos; fría, tibia o caliente, puede ser con mucho ruido o sin disparar un tiro. Porque algunos de sus “democráticos y legítimos” gobiernos no son simplemente adversarios políticos, son invasores enemigos, dispuestos abrir las puertas de par en par por lo que no es posible confundir el trato, ni utilizar herramientas de la política en la guerra.
Personalmente nada de lo que venga me sorprende, me confirma que si tiene cuatro patas, cola, aúlla y muestra los dientes es lobo y contra el solo vale la escopeta cargada con posta lobera, nada de diálogo o consenso. Usted verá, las cartas están echadas, no espere ver venir el lobo ya esta adentro, el que no esta en la trinchera, perdió, Será el blanco de balas perdidas. Efectos colaterales les llaman ahora, como si a los muertos les importara la etiqueta.

Los desubicados locales han elegido el momento justo para hacer escala en Venezuela antes de ir a pontificar en la Asamblea de las Naciones Unidas y en Nueva York. Otra perla del rosario de anuncios e intenciones, se les va a quemar la agenda.

Casualmente mientras los soviéticos se despliegan en Venezuela vuelven a escucharse tambores de guerra en Bolivia, siempre a punto de caramelo, porque es la llave del cono sur; casuales coincidencias. Que el Che Guevara fuese un inútil delirante no quiere decir que fuese idiota, sabía donde iba, se olvido que hay un tiempo para cada cosa, el detalle que ocultaron los que lo mandaron para sacarse el loquito de encima.
La guerrilla argentina lo intentó desde otro ángulo, fue la misma historia ¿habrán madurado los tiempos?

No hay comentarios: