septiembre 07, 2008

MAFIAS POLITICAS EN ACCION

Foto Clarin


Políticos, gremialistas, barras bravas o estudiantes

nada los distingue, estos son socialistas.

Congresos o asambleas, de la actividad que sea, peronistas o socialistas cualquiera sea su etiqueta, nada cambia a idénticos problemas las mismas respuestas, queda por ver a principios de octubre el de los radicales, que anticipando la línea ya comenzó a calentar el ambiente.
En Mina Clavero, Córdoba decidió la conducción nacional, En Buenos Aires quieren los seguidores de Alfonsín, porque hay más militantes y les será más fácil el acceso, argumentan.
Los verdaderos motivos están a la vista. Si no se puede controlar desde adentro se lo disciplina a palos desde afuera.

Desde antiguo la cuestión es la misma, fuese en Grecia, Roma o Francia con independencia del régimen político imperante. Siempre que la decisión está en manos de las mayorías que controlan las oligarquías, la razón sale por la ventana y entra cómodamente por la puerta la fuerza de las minorías organizadas.

No es cuestión de educación cívica como quieren algunos que tienen la mirada atada en los países anglo-sajones, precisamente los más bárbaros de los bárbaros, que paradójicamente aprendieron cuan exitosamente se reemplaza por una bolsa de monedas a los palos y espadas.

La silenciosa, culta y moderna violencia del chantaje y la coima. La práctica aceitada del consenso y el “toma y daca”

No se cual es la solución, que sepa nadie la encontró, pero si se, que esto debe terminar porque está en la raíz de los viejos fracasos que arrastramos, destruyendo generaciones y la tierra prodigiosa que tenemos.

¿El mal esta en el sistema o en hacer de la política una profesión de por vida y no un servicio con contrato no renovable?


No hay comentarios: