septiembre 11, 2008

GOBERNANDO EN GERUNDIO

Estamos reestatizando la aerolínea de bandera.

Estamos dando instrucciones que se pague la deuda con el Club de Paris, con recursos de libre disponibilidad que no existen.

Reprogramando la deuda del 2009. Es decir emitiendo nueva deuda para patearla para adelante. Como nadie quiere los bonos basura, se ordena por decreto al sistema jubilatorio que cambie la que le ordenamos comprar antes, por esta otra “larga vida” que es mucho mejor porque no tiene fecha de vencimiento.

Estamos ocultando las hilachas visibles de la campaña sucia.

Firmando decretos para tapar las burradas de los últimos y escondiendo otros que nunca existieron.
Los acuerdos firmados con Brasil: compra de 26 aviones para una aerolínea que no tiene y que no podrán entregar antes de tres años, salvo que reciclen chatarra a 0 Km. Están abriendo la puerta para la llegada de inversiones, pero fue a inaugurar una fábrica de molinos de energía eólica de capitales argentinos que fue a instalarse en Brasil. Integración latinoamericana le llama y se aplaude como una OPA.

No expresan una acción ni tan siquiera un anuncio, promesa o expresión de deseos. Sólo una hipócrita manera de decir que se esta haciendo algo sin tomar la responsabilidad de comenzarlo y terminarlo. Se lo manda al parlamento para “seguir institucionalizando” y diluir responsabilidades.

Nueve meses de gobierno, el tiempo que tarda la naturaleza en terminar exitosamente un humano, un gobierno de iluminados no pudo superar el “veremos” terminar lo que “estaban haciendo y pensando” ni concretar un solo anuncio o promesa.

Por el contrario la demagogia es ganarse con halagos a los sentimientos elementales del pueblo su favor, para alcanzar y mantener el poder. No cualquiera es demagogo, requiere un mínimo de “auctoritas” para resultar creíble.
No son recursos fáciles ni para improvisados, el gerundio cansa sin hacer nada, para no aparecer “haciendo cosas contradictorias” que se anulan entre ellas, la demagogia de anuncios y promesas se agota a si misma por el incumplimiento y perdida de autoridad.

Los que “están gobernando” el país carecen del mínimo de neuronas funcionantes para ser demagogos, solo pueden prostituir el lenguaje para parecer, no obstante avanzan en sus propósitos y se mantienen contra toda la razón y la lógica, porque no tienen resistencia por delante y los acompaña una multitud de hipócritas clientes dispuesta a apuntalarlos y sacarles las piedras del camino al mismo tiempo que no cesan de quejarse, por aquello de la República, la democracia y el estado de derecho.
Bien vale recordar una frase sutil de Esteban Echeverria que me permito ayuntar con otra de Perón, para no ser parcial “Un patriota siempre debe estar dispuesto a tomar las armas para defender el país de su gobierno” Sin abusar, “todo en su medida y armoniosamente”

Lamentablemente esta lleno el mundo de frases para el bronce porque sus autores no las pudieron sostener con su conducta. Don Esteban se refería al gobierno de los otros y fulminaba a los que pusieron en práctica sus dichos con sus amigos, el General de triste memoria nunca entendió que eran la medida y la armonía pero bien vistas valen y acollaradas mejor.

Sabemos que la presidente no es filosofa, abogada ni muy leída, que no es pobre ni muy femenina, que exhibe generosamente signos objetivos de un profundo desorden mental ¿Cuanto demorará el congreso en sospechar que es incapaz?
Me incomoda pegarle todos los días a un ente de género arpillera, aún en legítima defensa.

No hay comentarios: