septiembre 09, 2008

¡¡¡ASI SE HACE POLITICA!!!

EXISTEN POLITICOS SIN CAMARAS, PRENSA NI APARATOS QUE LOS INFLEN

Pareciera algo normal pero son la mosca blanca, esta página solo tiene una bandera, la azul y blanca sin inscripciones políticas ni trapos agregados a derecha o izquierda. No soy alérgicos para apartarme de lo que esta bien simplemente porque tenga un sambenito partidario.
Porque coincido con el contenido y el método, reproduzco una información recibida. Esto es hacer política sin buscar inventar figuritas de fantasía.

Congreso Nacional Agropecuario de la UCR

El sábado 6 del cte. el Diputado de la Nación Pedro Azcoiti participó del panel de cierre del Congreso Nacional Agropecuario que en la ciudad de Pergamino realizara el Comité Nacional de la UCR conjuntamente con el Comité de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Alem.
Azcoiti, junto al senador y titular de la UCR, Gerardo Morales, bajo la coordinación del titular de la Fundación Alem, Rene Bonetto, analizaron el reciente conflicto del sector agropecuario desde la óptica legislativa, refiriéndose también a las iniciativas que impulsa la UCR desde ambas Cámaras.

A posteriori se realizó un amplio debate con la intervención de productores y representantes de las entidades agropecuarias, dando lugar a un interesante intercambio de ideas y propuestas.
Este panel significó la culminación de toda una jornada iniciada en horas de la mañana en la Sociedad Rural de Pergamino, donde confluyeron legisladores, dirigentes y técnicos de la UCR, productores y entidades, para analizar un amplio temario y presenciar las charlas que especialistas brindaran sobre la situación económica de la Argentina; Las políticas agrícolas para el desarrollo nacional; y la legislación agropecuaria.

También tuvo su lugar un panel integrado por representantes de las distintas entidades agropecuarias y el sector de autoconvocados, quienes brindaron su visión de la situación y las posibles alternativas.

El encuentro, del que participaran varios centenares de concurrentes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba, fue abierto por el Presidente del Comité de la UCR bonaerense y el ex titular de la Federación Agraria, Rene Bonetto.

En su intervención Azcoiti enfatizó que “el conflicto del campo puso sobre la mesa de debate el tema del federalismo, para ello es imperiosa la necesidad de una nueva Ley de coparticipación.
Tenemos que confluir con los sectores productivos, para alcanzar la previsibilidad de nuestro sistema de producción. No para un año, sino que también los próximos años”.
También hizo referencia a las carencias que el actual gobierno presenta en materia de republicanismo y federalismo, sosteniendo la necesidad de “confluir campo u política en un marco que permita avanzar a mediano plazo con propuestas superadoras de la actual situación del sector”

El Vicepresidente del Bloque de la UCR concluyó su exposición dirigiéndose a la concurrencia “estoy para escucharlos, entenderlos y llevar sus propuestas al Congreso de la Nación”.-

No hay comentarios: