julio 24, 2008

UNA OPINION SIN DOBLECES

“Deben cambiar las políticas,no solo los nombres”

Pedro Azcoiti, Dip.Nacional, vicepte. del bloque de la UCR



Ante la asunción de un nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, el Diputado de la Nación, Pedro Azcoiti [UCR] sostuvo que “no solo debe producirse un recambio de nombres, sino básicamente un cambio de las políticas llevadas adelante y que motivaran el reciente conflicto”.

El legislador expresó su “temor que el gobierno no haya entendido el mensaje de los episodios ocurridos, ya que los fundamentos del Decreto 1176 limitando la vigencia de la retenciones impuestas por la Resolución 125, parecen seguir la línea errónea de pensamiento que generara esta absurda situación que viviéramos”.

En otro tramo de sus declaraciones, el Vicepresidente del bloque de la UCR afirmó que “tampoco alcanza con que se vaya Moreno y su patota, sino que es necesario que se abra una verdadera instancia de diálogo y se elabore un verdadero plan nacional de desarrollo agropecuario, que contemple las diferentes realidades productivas y geográficas”.

Por último, Azcoiti manifestó su preocupación por la anunciada decisión de suspender la participación del INTA y la Secretaría de Agricultura en la Exposición Rural de Palermo, actitud seguida también por algunos gobiernos provinciales.

A su criterio esta actitud “constituiría un verdadero contrasentido, atento al propósito fundacional del INTA, cuyo último titular es ahora el flamante funcionario a cargo de la Secretaría mencionada”.

Para Azcoiti –quien presentó un proyecto de solicitud de informes sobre esta cuestión- “se estaría frente a un absurda decisión política que fuera de toda lógica y sentido común, parecería inspirada en un infantil revanchismo y motivada por el desenlace que tuviera el conflicto mantenido por le gobierno nacional con los sectores agropecuarios”.-


La renuncia del Jefe del Gabinete de Ministros Para el diputado Azcoiti poco o nada ha cambiado

Consultado sobre la renuncia del Jefe del Gabinete de Ministros, Alberto Fernández y su reemplazo por el Intendente Municipal de Tigre, Sergio Massa, el Diputado de la Nación, Pedro Azcoiti [UCR] sostuvo que “poco o nada hemos mejorado, se va un cavallista y viene uno de la Ucedé”.

En referencia al nuevo funcionario, sostuvo que “a pesar de su juventud ha recorrido un variado camino, ya que, de iniciado en las filas del partido de Alsogaray y luego de pasar por el menemismo y previa escala por el duhaldismo, ahora desembarca en el gabinete seudo progresista del matrimonio Kirchner, en el que habrá que ver hasta cuando le ordenan seguir en esta función”.

Finalmente, el legislador reiteró su opinión que “tanto en esta área como en otras, lo que hacen falta son cambios de políticas y no solo de nombres”.

“Si Massa está dispuesto a convivir con De Vido, Moreno, Jaime, D´Elia, y similares, poca voluntad de cambio demuestra y seguramente su gestión será un fracaso mas”, concluyó afirmando Azcoiti.- 23/7/08


No hay comentarios: