julio 23, 2008

TAL VEZ

Aislada es una expresión de uso habitual, para referirse a una eventualidad que puede ser o no ser, ocurrir o no, esencialmente plantea la duda o falta de convicción y certeza.

Repetida cual muletilla en un discurso o exposición en que un funcionario ejecutivo anuncia medidas, adquiere otro significado, particularmente cuando se lo repite hasta el hartazgo, en un solo pasaje once veces en menos de un minuto.

Siendo médico clínico puedo rozar la Psiquiatría pero no me considero habilitado a zambullirme en ella, dejo a otros con mejores títulos el trabajo.

¿Crisis de identidad, inseguridad, falta de convicción, humilde expresión de ignorancia o una pose actoral para encubrir la necia soberbia del sabelotodo? Sea una cosa o la otra, todas alejadas de la capacidad y honestidad que un jefe de estado debe mostrar públicamente.

Ni Poncio Pilatos utilizó el recurso no obstante sus temores, indecisiones y dudas; recurrió a lavarse las manos. Procedimiento que la fémina no usa; no se las ensucia, siempre tiene otro que haga o diga las porquerías por ella.
Ocurrió en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno con motivo de la estatización de Aerolíneas Argentinas.

Creo que es tan cierto que podría hacer peligrar la gobernabilidad, un pedido de juicio político para determinar la salud mental y la capacidad para ejercer el cargo de la titular del ejecutivo, como seguro que es mortal para la Nación no hacerlo.

¿Estarán entendiendo los legisladores y jefes políticos que el cargo electivo incluye desagradables incordios y no es solo una beca reciclable de por vida, cobrar dietas, desarraigo, pasajes, hacer nombramientos, 5’ de fama y otras cosillas, políticamente incorrectas de mencionar?
Hay uno al menos que se enteró.

A todos nos llega en la vida, por una causa u otra, ese duro momento de poner los huevos sobre la mesa. Algunos despistados convencidos de ser ganadores queriendo ganar los pierden, otros pierden la vida por dudar o no hacerlo. La mayoría arriesgándose a perder ganan. Es simplemente cuestión de tenerlos.

No hay comentarios: