mayo 19, 2008

DISTRIBUIR RIQUEZA Y ALIMENTOS BARATOS

Las dos ruedas sobre las que marcha el fantástico nuevo país que pretenden profundizar.

¿En cinco años nunca se distribuyó riqueza, que en marzo tuvieron que modificar las retenciones para decir que lo hacen?

¿En cinco años no hubo inflación que escondieron falseando datos del INDEC, nació de un repollo en Marzo o les estalló en la cara, lo que ya no podían tapar?

El desabastecimiento sigue como la sombra a los precios máximos, todos lo saben desde hace milenios, menos en argentina que parece es culpa del campo, el único al que el precio de su producción se lo pone el comprador y el gasto para obtenerla la fija por decreto el estado (impuestos, insumos importados etc.)

¿Cuándo algo es caro o barato? indudablemente no es un valor absoluto, depende de la capacidad económica del consumidor para adquirirlo. No obstante solo se habla del costo y nunca de la insuficiencia de los recursos, Si el país produce bienes por cien y el gobierno se queda con más de la mitad para sus negocios personales, cualquiera sea el precio, le faltarán recursos a todos, a unos menos y a la mayoría los elementales.
Parece economía básica, pero es la gran mentira de todos los progresismos socialistas, para justificar la confiscación de bienes a los que más tienen para distribuirlos entre los necesitados.
Una vez que dieron legalmente el manotazo, los recursos se asignan exclusivamente a sus proyectos políticos y a los amigos que les sirven.Así se distrubuye riqueza por eso no se puede dar marcha atras con las retenciones
Total pobres siempre habrá y deben ser conservados, son necesarios para justificar sus proyectos.
¡Que discurso le queda a un socialista o progresista si no hay miseria, no falta educación, salud ni trabajo!

No hay comentarios: