noviembre 25, 2006

Dos por uno: Un artículo y un adicional

Más vale tarde que nunca. La ultima corrección al artículo de ayer no llego a tiempo, es solo el último párrafo. Hubiese quedado como estaba de no ser por las imágenes que se proyectaron en un noticiero de la noche.
Una mesa que reunía al presidente del Uruguay, a su canciller el Dr. Gargano y ¡sorpresa! Don Celso Amorin, canciller del Brasil, compartían e intercambiaban el texto con las agresivas y desubicadas acusaciones del pingüino, a su colega uruguayo. Una filmación sin audio pero con imágenes más elocuentes que mil palabras.
Al devolver los papeles con el texto, Celso Amorim lo acompañó con un gesto harto elocuente; levantó los hombros, las cejas y la mano derecha con la palma hacia arriba, gesto que en estas tierras se traduce por: ¡Que le va hacer! Y si lo complementamos con un poco de ficción:
–No se calienten, están completamente locos, no hagan nada, esperen que van a venir con el caballo cansado y ahí si, habrá llegado el momento de enseñarles a no tontear.
Para no dejar dudas va el párrafo final:
Si la fiebre protagonista de Lula continúa, las permanentes torpezas del gran avaro patagónico para no pagar costos con el Uruguay, van a invitar al “bandeirante” a volver admirar las sinuosas curvas de “la Banda Oriental”; siempre fue el Gran Elector del Mercosur solo falta mostrarle la billetera y hacerle sentir su potencia económica para cumplir el viejo sueño de hacerla suya. .En estas épocas ni los consejos son gratis.


No hay comentarios: