julio 12, 2006

Leyes penales de educación y defensa

Para entendernos de que se trata, puedo recordar aquello que “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar”.
Un hilo conductor recorre toda hispano América, no se trata del hilo olvidado por una modesta costurerita, conduce el impulso que la hará saltar por el aire.
Las tres leyes citadas en el título son sin duda necesarias y convenientes, el problema reside en que nada es lo que se dice, parece una cosa y es otra. Cuando se dice: “penal” es impunidad, “educación” se refiere a adoctrinamiento y “defensa” es desarme físico y moral.
Desgraciadamente no es una afirmación gratuita, hago mi composición de lugar presentemos los hechos, usted haga la suya.
Nada pertenece al pasado es de los últimos treinta días.
CARACAS: Chávez recibe a 15000 jóvenes que regresan de Cuba después de un periodo de instrucción (¿?)
URUGUAY: País que tradicionalmente ha tenido el más bajo índice de analfabetismo de América e incluso de Europa, recibe alfabetizadores Cubanos.
BOLIVIA Si bien con un nivel distinto de instrucción acoge graciosamente instructores de Cuba y Venezuela.
Toda América ligada a la cadena Telesur, señal de TV cultural venezolana para instruir y formar en la verdadera historia y cultura a las ignorantes masas latinoamericanas.
Aristóbulo Isturiz, ministro de educación de Venezuela propone que desde la escuela se ideologice a los jóvenes.
En Argentina los mismos autores del actual fracaso de la instrucción pública preparan su reforma, Chile apuntando al mismo camino. Uno rompe y el socio arregla, ¿no se parece a los dos ramas de la pinza? Una fija la otra tritura.
Las FFAA argentinas solo pueden actuar contra la agresión de ejércitos regulares extranjeros, tienen absolutamente vedado enfrentar movimientos guerrilleros, narcotráfico, y todas sus combinaciones; si no vienen con banda y bandera no se toca.
Como se ve no es una opinión sobre un hecho, es un verdadero desfile al son de la misma marcha, en cada país con distintos nombres y disfraces. No escribo sobre lo que no conozco, pero están en todas partes.
¿Cuántos serán lo que mañana o pasado sorprendidos. se pregunten y estos de dónde salieron?
Para dejarlo con una sonrisa le transcribo un mail ejemplarizador que he recibido.



EVOLUCION DE LA ENSEÑANZA
Un problema matemático:
ENSEÑANZA DE 1960
Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta, es decir, a 800 pesos.¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:Un campesino cambia un conjunto P de papas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 pesos, y cada elemento vale 1 papa. Dibujá 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto G de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representá el conjunto G como subconjunto del conjunto M y dá la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibujá B con color rojo.
ENSEÑANZA MODERNA 2000
Un agricultor vende una bolsa de papas por 1000 pesos. Los gastos de producción se elevan a 800 pesos. Y el beneficio es de 200 pesos.Actividad: Subrayá la palabra "papa" y discutí sobre ella con tu compañero.
LA PRÓXIMA REFORMA :"El tío Evaristo, lavriego, burges, latifundista argentino i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista k se a enriquecido con 200 pesos al bender espekulando un tokazo d papas".Ana lizá el testo, vusca las faltas de sintaxis, dortografia, de puntuacion,y si no las bes no t traumatices k no psa nada.


No hay comentarios: