junio 29, 2005

El fraude en marcha

Esta todos los días en los medios sin ningún pudor, por lo que resulta claro que nos tienen por un pueblo de retrasados mentales.
Me estoy refiriendo a los tejes y manejes sobre la composición de las listas de candidatos para las elecciones legislativas de Octubre, particularmente en la Provincia de Bs. As. La pregunta que se plantea es ¿Quién elige? Y ¿A quien representan los electos?.
Ya escuche la reflexión “Si esto siempre paso”; Si señor, siempre paso, pero eso no le cambia el nombre, ni el color, ni legitima mandatos y esa es una razón más para ir cambiando, antes o siempre la democracia era eso: una forma de gobierno, últimamente es como la lengua todos la tienen permanentemente en la boca. Sirve para cualquier cosa menos para gobernar. Entonces al menos hablemos claro: esto no es gobierno del pueblo, “demo-cracia”, es gobierno de los partidos, “partido-cracia”, y los dirigentes políticos, remedando al Rey Sol dicen: “El Estado soy yo”, ellos son el partido, con lo que retornamos al mayor absolutismo con otro nombre para que no indigeste pero conservando la esencia.
No puede sorprendernos viniendo del sur, es la ley de la toldería, el retorno al caciquismo, los malones aullantes recorren todos los días las calles de la Capital. ¿200 años y miles de muertos para esto?. Sigue siendo el viejo país que nunca entierra a sus muertos, sean indios o malandras de levita. Que vive y vivió imitando lo que ya había fracasado en todas partes.
Hoy son todos socialistas y progresistas como antes fueron jacobinos y adólatras de la Comuna de Paris y del Terror, que bueno es recordar, apareció en el mundo de la mano de la diosa Razón y acompañado por la "Liberté, Egalité y Fraternité", en fin lo que hoy llaman democracia.
- Pare la mano tallador, por querer mirar lejos se fue al carajo, estábamos en el fraude.
Muy cierto, es que ha evolucionado tanto esta técnica y son tantos sus recursos que es muy fácil irse por las ramas.
Antes todos lo sabían y es más eran las reglas de juego, pero para hacer desde el poder según su leal saber y entender, hoy es para perpetuarse en el negocio de vaciar el país, la cuestión era ganar no importa como, o acaso no seguimos aplaudiendo “la mano de Maradona” ¿cuál es la diferencia entre cambiar una urna y pegarle un botellazo al arquero?.
Somos así, ventajeros y exitistas y eso no se cambia así nomás, pero al menos hagámosle trampa al otro y no engañemos a todos vistiéndonos de demócratas puros y modernos para demonizar a los “dictadores”, a esos que siempre fueron desesperadamente a buscar para que arreglaran el zafarrancho que habían hecho los políticos y cuando no tuvieron cara para ir a los cuarteles, organizaron sus propias fuerzas armadas revolucionarias o su ejercito del pueblo. Y esta es otra arista del fraude: “Somos los únicos buenos” respetamos los derechos humanos, condenamos y perseguimos a los “genocidas”, ni se le ocurra optar por alguien sospechoso de ser amigo o conocido de “esos”.
Y no exagero, ni la vida privada respetan ¿o no movilizaron a sus socios de todo el mundo para impedir que el padre de Máxima fuera al casamiento de su hija porque fue Ministro de Agricultura del Gral. Videla?
¿No echaron hasta al mozo que le servia café en la casa de gobierno?. Pero no hay problema en tener diputados y ministros de la Corte desaparecidos. Lastima que no pongan en Internet las listas, con sus documentos, domicilios y prontuarios, eso seria transparencia, utopía la llamarían los griegos.
Está tan sucia y embarrada esta campaña que es difícil prever cual será la próxima jugada, lo que si tengo claro es que van soltar muchas bestias a la cancha, hay muchas cosas que no cierran. El “subordinado” Bielsa no le gana a nadie aunque lleve a parientes de asesinos terroristas en la lista, mas le vale a Macri ponerse las pantaneras y cadenas. Nada pasa por casualidad y entre otras cosas como éramos pocos “parió la abuela” A buen entendedor pocas palabras.
Termino esto porque ya se desordenó mucho, de todas maneras esta pagina es casi coloquial, usted y yo, digo todo lo que pienso y creo, si coincidimos aunque sea en parte úselo, si no, agradecido por su paciencia de llegar hasta acá, no espere encontrar otra cosa, digo y escribo lo que tengo atragantado adentro y lo hago como me sale, no soy ni literato ni guitarrero, no pretendo convencerlo. No estoy en campaña ni hago campaña para nadie. Mi única aspiración es sacar la basura de la casa, se llame como se llame y tenga el color que tenga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BRAVO. LO FELICITO. DEVOLVAMOSLES LA BASURA QUE DIARIAMENTE ELLOS NOS DAN