junio 27, 2005

El pregón del barrio (semanario nº 5)

BOLIVIA: Sigue por donde venia y siempre con sordina, ya no queda ninguna duda que el reclamo era “elecciones ya” y aunque no se diga, la cuestión es “Evo Morales al poder”. Si eso no ocurre, volverán todos a la calle y esta vez previsiblemente con otro humor y decidida voluntad de pueblada.
Si bien es su vecino, Ecuador comienza nuevamente a agitarse. Y estando en este vecindario aparece una cuestión poco clara. Se ha puesto en circulación la idea de un “anillo energético”, que el dictador venezolano que se prende en todas rebautiza como mercado común energético. Si bien la paternidad de la idea es de la dictadura argentina y para su propio consumo, parecen involucrados en el plan Bolivia, Perú y Ecuador por sus reservas gasíferas y este es el punto.
Miro y remiro el mapa y no me cierra imaginar en el actual contexto ¿por donde va a llegar el gas de Perú y Ecuador, y que reaseguros va a pretender Bolivia para que no llegue a Chile?. ¿Cada uno va a tender su propio gasoducto O lo marcaran con algún gas inerte de color.
Junto a estos anuncios, el Presidente Fox de Méjico cierra un acuerdo con Putin por el que entre otras cosas, Rusia va a proveer gas a los mejicanos. No es un estúpido chiste, ¡es la verdad!. ¡¡Que bueno esto de la hermandad latinoamericana!!
De Méjico llega otra que hace a la global prostitución del lenguaje. Se debatía la prescripción de un presunto delito que se le imputa al ex presidente Echevarria. El hecho es la muerte de una docena de personas, por supuesto que para la prensa eran jóvenes y el hecho era un “genocidio” que como es delito de “lesa humanidad” no prescribe. El agregado de jóvenes es la parte subliminal del mensaje, ya se ha instalado que a los jóvenes únicamente los asesina la policía, los militares o los dictadores derechistas. Con lo de genocidio ya se ha perdido toda medida, no es ignorancia del redactor es absoluta mala leche, desinformación o terrorismo intelectual como prefiera llamarlo.

ARGENTINA: Día de la Bandera en Rosario. Nadie se equivoque, no fue al acto por la Bandera, se la uso para hacer campaña en una Provincia que no tiene segura. Se sigue preparando el “plebiscito” con todos los recursos del fraude legal, tienen en la cocina el proyecto de “descentralizar” el gobierno de la Ciudad en Comunas; es brillante la idea de poner varios inútiles cuando uno solo no alcanza hacer todo el daño posible. En la provincia de Bs. As.. el gobernador Solá también tiene su proyecto de crear nuevos municipios en el gran Bs. As. Mas intendentes, concejales, inspectores, licitaciones, obras publicas, ¡¡¡Esto si que es reactivación!!!
El canciller (a) Pato Criollo no va a pedir licencia mientras este en campaña. ¿la razón?, créalo o no: No hay ninguna disposición que lo obligue a ello ¿Hay disposiciones que obliguen a la gente a ser honrada y honesta? NO, así que desde ahora, VIVA LA PEPA. Es el nuevo País.

BRASIL: Ni todo lo que reluce es oro, ni se ha visto nunca un socialista Revolucionario caminando derecho, ¿será porque son zurdos?.
La oposición miente, no ladre Lula ya conocemos todos los versos, saco un malo y puso uno peor, ¡¡¡así aprenden a no quejarse!!! Va a ser difícil el equilibrio, las olitas no le movieron el piso porque si.

ESPAÑA: Me cuesta comprender con precisión si el gobierno Español esta en las “nubes de Úbeda” o en “la luna de Valencia” Lo que tengo claro es que los pies no los tiene donde debe, no se enteraron de las movilizaciones multitudinarias de las victimas del terrorismo, de los opositores al engendro legal de los homosexuales, de la movilización de Salamanca, del voto del Senado; que los terroristas son delincuentes y no una asociación con la que se negocia y a la que “se le pide que deje las armas”. Quédese tranquilo ZP, van a dejar las armas y se lo van a cargar de una pedrada. Mientras desmantelan una red de pornografía infantil y de la mafia rusa, llevan ingresadas en lo que va del año, varias toneladas de cocaína procedentes únicamente de Argentina en valijas fantasmas, disfrazadas de “carbón”, en los corpiños de las azafatas casi en el nivel de “la Chicago de Europa”, mas que consumidores parecen distribuidores mayoristas. La experiencia enseña que cuando circula con tal facilidad la pasta blanca están las autoridades podridas hasta la medula.

FRANCIA: Una información como siempre poco clara y que se publico como el “baby boom”, término utilizado para referirse al cambio en la curva de natalidad por lo que Francia en un par de décadas pasaría a ser el país mas poblado de Europa. Lo que no se informa es si esta repoblación es con franceses lo que nos llevaría a festejarla, no por la satisfacción de ver el mundo lleno de franceses sino por el significado que la sociedad francesa vuelve por sus fueros.

EUROPA: Siguen rompiendo las olas del NO Francés, a la prudente frenada de los Ingleses se sumaron disciplinadamente Portugal, Polonia y Dinamarca. De la “gran Europa Democrática” anunciada en Moscú parece que solo queda en pie y hablando pavadas ZP y Asoc. La verdad que de democrática no le quedan ni las migas, porque eso de suspender consultas para no perder no suena bien a la “voluntad y Soberanía popular”.

No hay comentarios: