junio 13, 2005

Ideas para hoy y siempre

Me estoy preguntando si todos los argentinos no nos estamos hundiendo en una profunda anestesia ética y moral frente a la realidad que nos toca, o es una reacción elemental de supervivencia, el sumirnos en el trabajo y desconectarnos en lo posible de lo que pasa.
Circulan una cantidad asombrosa de cadenas de información y noticias, que entiendo es la reacción natural al alcance de todos los pacíficos y correctos ciudadanos, la forma de rebelarse, de hacer sentir la disconformidad y repugnancia que no puede expresarse por otros medios, creo que es bueno y es muy útil que quien disponga de información o pueda acceder a un medio que la publica la haga circular al máximo, es la forma de sentirnos vivos y evitar que otros sucumban y se hagan por comodidad los distraídos. Todos debieran participar aún con el boca a boca.
Esta página es desde hoy, difusora de toda la información que nos llegue, previa verificación de su legitimidad y que no responde a intereses sectoriales o personales.
No hay una oposición de fiar, ni personas ni movimientos o asociaciones y eso es bueno, todos estamos hartos de traiciones, de ver como hacen una pirueta y se dan vuelta, “panqueques”. Los personajes opositores (¿?) impresentables, permanentemente reciclados, todos tuvieron su oportunidad de mostrarse y todos fallaron, que se entierren de una vez por todas. No se busca un salvador ni un caudillo, cada uno debe ser jefe de si mismo y ser confiable para el vecino, no es una campaña de conquista, es de resistencia que cuesta mucho más. Es el desafío a nuestra generación y vamos a asumirlo, por Dios y por la Patria, por lo que nos dejaron nuestros mayores y por lo que le debemos a nuestros hijos.
Serán muchos, muy canallas y sin escrúpulos, tendrán mucho poder pero ¿qué importa? Nada pueden contra la Fé, la confianza y la convicción de estar en lo justo.
No es la cuestión voltear un gobierno, ya se van a caer solos cuando hayan madurado los tiempos, comencemos por cerrarle el paso a sus aliados en esta invasión que soportamos, ¿o acaso no proclaman hasta el cansancio que “están construyendo un nuevo país”? ¿con la autorización o el mandato de quien? Parece una simple afirmación pero es para pensarla en serio.
El periodismo se ha condenado a muerte solo; se vendió y en poco tiempo más, ni las partidas publicitarias del gobierno los podrán mantener a flote cuando caiga la venta de diarios, que todos los días tienen grandes titulares para los invasores que dicen una cosa a la mañana y otra a la tarde o cubren los discurso lacrimógenos del mandamás, que ahora se lamenta de las “injustas críticas que recibe”. Para enterarse de los tantos de Ginóbili, del éxito o fracaso de tenistas, de las aventuras y desventuras de modelitos y vedettes o cual es la “última moda en sexo”, no se justifica comprar un diario que ya ni se usa para envolver los huevos. Hay que estar enterado dirán algunos, escuche radio o vea un informativo serio por TV si encuentra y esto de TV tiene su matiz, nunca me prive de ser crítico y como siempre no es todo malo, tiene una ventaja: las imágenes en vivo y en directo, en tiempo real en crudo, no editadas, si las sabe analizar le van a enseñar más que un tratado. ¿Recuerda la imagen de la nenita mal parida pidiéndole a un automovilista que reclamaba el libre paso por ser médico y tener que operar un paciente, que le muestre la credencial? ¿O al pobre taximetrero que le abrieron la cabeza de un fierrazo porque si?. Esas dos imágenes enseñan más que todo lo que se pueda escuchar.
Tenga a mano un papel con los teléfonos y mail de los canales y los programas, todos los tienen. Cuando prenda la TV y le repugne lo que ve o lo que escucha, antes de cambiar de canal, llame y deje su queja, lo atenderá un contestador que grabará el mensaje. Al lado hay siempre alguien que escucha. Si felicita al conductor, al programa o las ideas que se emiten, su mensaje saldrá de inmediato al aire, en caso contrario sepa que no se perdió, si esto se reitera día a día recuerde que en ése medio viven serruchándose el piso, alguien va a parar la oreja y si el volumen de quejas lo amerita, el cachetazo al responsable no se va a demorar. Viven de la medición de audiencia y saben que esta es falsa, por eso los teléfonos y mails son su reaseguro. Tenemos un “podercito” a usarlo.
Con los que ganaron la calle, no se preocupe, no se puede hacer nada, estamos solos ya se van a matar entre ellos. Son mastines que responden a sus amos y se van a volver contra ellos. No van a poder con los engendros que crearon. Siempre quieren más y cuando no se lo puedan dar se van a comer la mano que los alimenta. No se precisan largos y medulosos argumentos, simplemente exprese su desacuerdo con la información que se da o con la línea del programa que se emite.
Y cuidarnos mucho de los “compañeros de ruta” y de los que se autopromocionan. Cuidado con los flautistas de Hamelin y sus dulces y seductoras melodías. ¿Sabe cuanta gente firma mails y propone convocatorias por simple figuración o buscando un puesto en una lista de candidatos?.
Hay miedo y lo se, ya se encargan cada tanto de insistir en la falta de privacidad del correo electrónico y hasta idearon un engendro legal para espiar, tan burdo que se les pudrió solo, es simple, no es necesario tirar bombas. Basta tapar con mail “neutros”, casillas de correo de sesudos periodistas, noticieros, funcionarios etc. Con un inocente “Basta de mentir”, alcanza. Requiere únicamente continuidad, no aflojar ni recular un tranco de pulga.
Son muy pocas las posibilidades de expresarse a través de las urnas, el fraude escandaloso está montado y legalizado por el sistema y la ley electoral, a las que a la mayor brevedad le pondremos los puntos sobre las íes. Si puede vaya informándose, porque se va a agarrar la cabeza cuando se entere que usted no es nadie y que esta democracia representativa con la que todos se llenan la boca, es la más salvaje y descarnada dictadura de una oligarquía de inútiles, bandidos y terroristas apátridas.
Es solo una idea, tómela o use la suya. No tienen gente ni capacidad de respuesta, los pinches del otro lado también son argentinos y están hartos. El poder de esta banda deviene del espacio vacío que les dejamos para avanzar, carecen de capacidad y hasta de la más elemental creatividad, ¿no los escucha diariamente proclamar el éxito de sus negociaciones económicas y la salida de default y ahora en el sur, aprovechando la entrevista con el Presidente de Chile, ladrar contra el FMI?, todo mentira, utilizó la coyuntura para hacer campaña en Santa Cruz, provincia que puede perder.
Casi pensaría que no son ellos que avanzan sino nosotros que retrocedemos y aceptamos todos los atropellos.
De nada vale rasgarnos las vestiduras como fariseos, hagamos sentir nuestra indignación, descontento o bronca, aún con lo poco que tenemos a mano.
ARGENTINOS DE PIE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo, empecemos la campaña