junio 07, 2005

Efecto dominó o tsunami francés

Para no ser reiterativo con los que siguen diariamente esta página, sugiero releer los artículos del 10, 11/5 y 2/6.
Cuando escribí que el “NO” de Francia iba a producir un efecto domino, no pensé que se iba a dar con tal rapidez. Por algún motivo para mi desconocida razón, desde siempre lo que ocurre en Francia se extiende hasta el último rincón de la tierra para bien o para mal y a ésa convicción me aferro. Ya no se trata de la Constitución ni de la Comunidad o el Euro, fue un ¡BASTA! y ésta es la clave del significado del “NO”, basta a una clase de dirigentes alquimistas de la política que supeditan todo a conveniencias o utilidades económicas, si no se comprende esto nada tiene explicación o significado, por ejemplo ¿que relación hay entre el NO francés y ZP? Partiendo de esta convicción es que sostengo que: ese mismo efecto ya cruzó el Pirineo se extiende a España y hacia el Este. Los analistas dirán ante la imponente manifestación de la AVT (Asociación de victimas del terrorismo), que es una marcha más, que ZP jugó mal sus cartas etc. La realidad es que la ficha ZP se cayó, como la Schroeder y la de Chirac, los tres genuflexos del “Gran Circo de Moscú” están definitivamente muertos, solo falta que los entierren y cuanto antes mejor, van a dar muy mal olor. Vendrán miles de explicaciones, solo me atengo a los hechos, la historia se escribe con realidades no con teorías. Flaco favor le van hacer a sus pueblos los que pretendan con malabares políticos seguir atornillados a sus sillones.
Por primera vez he visto a ZP sin su sonrisa y con el gesto descompuesto después de la movilización de España, cada uno sabe donde la aprieta el zapato.
Y el tsunami antes de una semana va a cruzar el Atlántico, de Washington me han dicho, ya están huyendo las cucarachas y las hormigas y no es un chiste, dicen que al lado de la que viene, Watergate era una fábula de Esopo.
La otra duda es Inglaterra, siempre fue parte de Europa a la hora de meterse y sacar tajada, y siempre también se aisló en su condición insular cuando la mano no le convenía, por alguna razón el Creador le pegó un hachazo al mapa en el Canal de la Mancha.Blair no estuvo en Moscú, y si lo hizo se ocultó muy discretamente, no se va a jugar con la soberbia de sus vecinos ex-aliados y ex-enemigos de siempre, hay que reconocer que tienen estilo y más prudencia, son años de jugar con fuego. No veo a un ingles (ingles de Inglaterra) lamiéndole los pies al oso Ruso, podrán pactar, acordar o jugar al ajedrez, pero guardan las formas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted es mi oráculo personal

Anónimo dijo...

Grande Leopoldo! Ud. es genial!
Cuándo cree que el tsunami puede llegar a la Argentina???
Estoy realmente ansioso!