octubre 12, 2010

DIA DE LA RAZA





El mundo siempre se rinde ante locos y soñadores porque tienen fe y razón
La locura ya está, dejemos volar los sueños.
Aún cuando disiento con el nombre que es semánticamente una aberración, porque si hay un territorio en el mundo donde se han mezclado todas las razas, etnias y culturas, ese es Iberia, al punto que hispanidad es figurativamente sinónimo de universalidad.

Pero como me han suprimido el día, hoy lo festejo como nunca lo he hecho, de puro terco.
El 12 de Octubre fue sucesivamente el día de la Virgen del Pilar, de la Hispanidad y a partir de la curiosa coincidencia que en esa fecha Rodrigo de Triana desde el carajo de una nao castellana, con una tripulación de Arca de Noé al mando de un almirante genovés, curiosamente la Santa María, avistase las tierras del nuevo continente se lo comenzó a llamar el día de la Raza en homenaje al pueblo que las unió a todas en un credo y un idioma y escribió una epopeya sin parangón en la historia de la humanidad. A pura sangre y cojones, propios y ajenos, quemando naves para que nadie se tentase a recular, sin mapas, rutas, comunicaciones, logística ni GPS. Sin saber donde estaban, ni dónde iban: todo pa’lante.

En 1492 otra curiosa casualidad, termina la reconquista con la caída del Califato de Granada y se extiende la repoblación de Iberia desde el norte.
A los segundones y los novatos, que sus padres y hermanos habían hecho todo se les terminó la tierra de la península y recibieron de regalo un continente para desfogar calenturas y demostrar su valía.
¡¡¡Se hizo!!!

Hoy nuestro sagrado compromiso con La del Pilar y La de Guadalupe es mejorarlo y conservarlo.
Otra vez se nos ha terminado la tierra. ¿Habrá que volver a reconquistar y repoblar Iberia y Europa?
¿O por qué no? A cerrar el círculo en el extremo oriente, que es nuestro occidente, siguiendo la ruta del sol, al fin y al cabo se nos interpuso un continente y después de el había un plus ultra, al que falta llegar por derecha y no al revés, caminando contra el sol, como pretendieron griegos, romanos y anglosajones.
Hace más de dos milenios que siempre hay un “Finisterre” y delante de el nuevas tierras con gente a la que civilizar
¿Este Grand Prix será de varias vueltas al circuito?

Si debe ser ¡¡¡Así se hará!!!

Anótese sin tardanza, prepare el avío y ponga manos en la masa, detrás ya viene un aluvión de garroneros sin yugarla a servirse cuando esté hecho.
Quizás en el reparto no nos tocó una tierra prometida que manara leche y miel, nos correspondió buscarla entre cardos, espinas, selvas y desiertos. Cada uno a lo suyo sin quejarse, a caballo regalado no se le mira el diente.
Por si no le alcanza en este siglo de agnosticismos este nuevo 12 de Octubre la Madre, Reina y Señora de los Hispanos vuelve a poner su mano poderosa sobre sus hijos, y nuevamente verán el cielo los humildes mineros de chilenos; si ya se, la capsula diseñada por la NASA y construida por la armada de Chile, un gobierno serio y un pueblo con fe, libre de sentimentalismos baratos, todos son necesarios para que alguien los junte en el lugar y momento adecuado.
Miguel Angel sería un desconocido si un antiguo anónimo no le hubiese encontrado otra utilidad a un cincel y un martillo.

No hay comentarios: