septiembre 28, 2010

RECUERDOS DE COLOMBIA



La historia y la política de Colombia está preñada de dolor sangre y frustraciones, sencillamente para quien no sea colombiano es incomprensible, por eso nunca me he metido en aquella tierra salvo la escandalosa operación de prensa montada sobre un secuestro o fuga y rescate de las candidatas a presidente y vice: Betancourt y Rojas y los movimientos de la mediadora universal Córdoba, algo tan evidente para un ciego o un idiota que no dejaba lugar a dudas.


Cae el Mono Jojoy y simultáneamente antes de conocerse el contenido de sus computadoras comienza a salir basura a la superficie, por ello es el momento de recordar.

¿Olvido el circo en la selva de Colombia al rescate de la “agonizante Ingrid Betancourt” con la aviación francesa, las coordenadas, el mono Chávez dando órdenes a sus divisiones blindadas por televisión, el pingüino con agua mineral o el montaje que en Paris organizó Sarkozy y el recibimiento en casa de gobierno de la senadora Córdoba?

Pues bien los payasos siempre vuelven a la pista. Fue detenida e inhabilitada por 18 años la senadora liberal terrorista, agente de las FARC y del Castro-Chavismo;
un regalo moroso de las computadoras de Reyes.

Los discos rígidos del Mono Jojoy explicarán imprevistos movimientos y cambios de frente en la política sudamericana, que serán solo la espuma de la ola, en este mundo en que se besuquean y abrazan sin pudor todos los que están sucios hasta las verijas, la verdad que importa quedará bien guardada. Si se los toca a Chávez, Lula, Correa, Evo, Mujica y los Kirchner ¡Quién para el revoltijo! De todas maneras tampoco se lo podrá parar si se los deja seguir deshaciendo.


Fiscal argentina aboga por narcos

Que lo diga Maradona en una de sus charlas
con Chávez, vaya y venga. Dios los hace y el
diablo los junta. Pero que la secretaria de la
Comisión de Políticas Antidroga del gobierno
argentino (Fiscal General), Mónica Cuñarro,
afirme que Colombia debería entregar el 25
por ciento de su territorio a los narcotraficantes,
paramilitares y guerrilleros, que según
ella, son sus legítimos dueños, para que hagan
lo que quieran... No sabe uno si es un chiste,
una burrada, o que su ceguera frente al país la
lleve directamente al sueño del difunto Tirofijo
de una “república independiente”.
Señora Cuñarro, qué tal si mejor les escrituramos
la extensa Patagonia. Acaso no fue ese
territorio, en buena parte de los siglos XIX y
XX el paraíso de los asesinos más grandes del
mundo. También podría ofrecerles Las Malvinas
o por qué no, hasta su cargo.
Lo que faltaba.
Publicado en El Colombiano de Medellín el 23. Sept. 2010

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Anoche asistí a una conferencia en la que los tres ponentes eran colombianos. Hablaron del movimiento que trabaja por regenerar la paz, por la devolución a los desalojados de sus tierras y bienes, por la memoria de las víctimas...

Aún estoy sobrecogido por tanta violencia ensartada de 50 años. ¿Parará todo esto en bien alguna vez?