septiembre 08, 2010

INICIAR CONTEO: DIEZ, NUEVE, OCHO, SIETE....




“Nunca más” dijeron los que afirman nunca digas nunca, será hasta mañana o nunca con tantos errores, producto de ambiciones personales.
Prueba/error, ya es hora de aprender de una vez por todas.

En Sodoma y Pompeya salían a hacer compras, trabajaban o dormían, en Hiroshima y Nagasaki también, podía ser impensable pero no imposible, los preavisos y advertencias estaban presentes Milenios separan unos hechos de otros, ninguno fue producto de la casualidad. Copie las causas y volverán las consecuencias.

No se trata de jugar con frases ingeniosas, esta vez tiene el acido olor del miedo .

Han llegado a la provincia de Misiones, oficialmente para su instalación en Oberá con el aval de la vicegobernadora, “inmigrantes” de la Villa 31 de BsAs. Semanas después se multiplicaron hechos de violencia y modalidades delictivas desconocidas en la provincia.

Una semana atrás de tres ómnibus que no eran de la provincia se vió descender en plena ruta, en la rotonda de entrada a Posadas al pasaje completo, compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años con un corte de pelo propio de cadetes de policía o liceos militares con aspecto y actitudes para nada propios de un cadete. Con la misma rapidez que desembarcaron desaparecieron. Ni en el lugar ni en sus proximidades existe alguna unidad policial o militar, simplemente eludieron entrar al centro y ser vistos. Prensa, radio y TV. mancos, ciegos y mudos.

La policía provincial esta desbordada, metiéndole fuego al horno de su próxima camada de cadetes y sacarla a la calle para tapar el agujero del traslado de sus efectivos a un interior descontrolado. La gendarmería dedicada full time, a cuidar funcionarios que salen de la capital, ocuparse del villerío porteño y protestas cotidianas. La Prefectura Naval y Policía Federal sólo son simbólicas.

A mayor abundamiento cito el artículo publicado por Carlos Acuña. Como complemento podemos acotar que ahora, previa ayuda financiera a las intendencias receptoras, puede constatarse que en seleccionadas zonas rurales y en particular de la llamada “pampa húmeda”, son ubicados pequeños conglomerados humanos provenientes de “villas de emergencia” que rodean a las grandes ciudades. En lapsos cada vez más cortos en esos lugares ya se perciben hurtos de distinta importancia que incluyen abigeato y otras situaciones inquietantes que no pueden dejar de relacionarse con otros casos ya más que evidentes. A propósito de los numerosos sucesos registrados estos días, muchos de los cuales trascendieron con un tratamiento periodístico algo más que escaso -el asalto a dos trenes que fueron saqueados totalmente y al descubrimiento de una partida de fusiles de asalto rusos cuyo origen y destino se ignora.
Ver todo el artículo

Arsenales privados, cargamentos de armas que circulan libremente sin contar las que entran por el norte a pistas clandestinas o se dejan caer en paracaídas.
Asesinato de uniformados, intento de copamiento de unidades militares (Arsenales de la Brig. XII de Monte, en Posadas) Cadáveres no identificados que aparecen en todas partes. Gente que desaparece y aparecidos que no se sabe de dónde salieron, que hacen aquí o como llegaron.

Mientras la presidente, el jefe de gabinete y el canciller twitean; tienen sus propios programas televisivos y la Cadena Nacional o el ministro del interior se ríe no se sabe de que.

Parlamentarios y dirigentes políticos se sacan lonjazos unos a otros compitiendo por uniones, pactos y alianzas o especulan con arrear a los don nadie al corral de los suma cero.

¡¡¡IMBECILES!!! si señor con las nueve letras, por muy buenas que sean las intenciones.
No es una actitud agresiva de quien no tiene propuestas ni soluciones, es castellano purísimo, mi idioma y el de todos, El imbécil es imbécil como el pan, pan y el vino, vino.

Pretender conducir sin luces en una noche sin luna que diluvia, por un desconocido camino de tierra en medio del campo, prometiendo llegar a feliz destino, no lo hacen un ignorante ni un imprudente. Solo lo puede hacer un imbécil, en realidad muy imbécil.

¡Soluciones y propuestas, es lo que todos piden!
A palabras necias, oídos sordos. Es una simple utopía, propia de zonzos pretender soluciones o propuestas mientras no se le dejen de sumar elementos al problema.

No conozco la solución; apenas se como no complicar más la cuestión, solo conozco la puerta de salida a esta situación y me lo guardo porque me duele, no me gusta y me produce desconfianza, como ha todos habría de ocurrirle.

Más vale dejarlo en las manos de la Providencia del que sabe. Que fije el día y la hora adecuada para abrirla, quien y como lo hará. Cuando solo se conoce con limitaciones una mínima parte del problema, sería soberbio y presuntuoso hacerlo sin tener capacidad para hacerse cargo de las consecuencias, que sin duda serán gravísimas. En tanto a Dios rogando y con el mazo dando.

No es bajar los brazos ni una actitud pasiva y complaciente, porque aquí estaremos listos para ser la herramienta apropiada que se necesite en el momento. La maza que golpee, la tenaza que saque clavos, el acero que degüelle o el médico que cure. ¡A la orden!

Todos los que miran y se suman al escandalete secundario de cada día que proponen unos y otros son elementos que se suman al problema.

¿No le tienta la idea de comenzar a ser parte de la solución o al menos no impedirla con palabras y argumentos vacíos de contenido? O proponer caminos muy trillados que todos sabemos no van a ninguna parte.

No hay comentarios: