septiembre 20, 2010

SI ESTOS NO SIRVEN Y AQUELLOS TAMPOCO...




No es un drama, ocurrió muchas veces en la historia del mundo y siguió rodando. Los problemas vinieron de la mano de los que se encolumnaron tras banderas ajenas porque parecían menos malos o los salvadores.
Yo hago, je fais o fiat voluntas tuas; that is the questión. ¿Capice?

Muchas veces los soberbios constructores de regímenes blindados contra el tiempo y sociedades perfectas metieron mano para resolver este dilema de hierro; un pésimo recuerdo guarda la historia de todos ellos.
No tengo claro si es por efecto del almanaque o porque a fuerza de ver tropezar con las mismas piedras cada día estoy más terco e intolerante.
Se que la gente por el paso de los años, mayores o ancianos que en latín y castellano siempre fueron sinónimo de sabios, pueden ser asesores o consejeros, les pasó la época de ser ejecutores y los jóvenes por necesidad de aprendizaje y falta de experiencia no pueden ser más que aprendices, jamás consejeros, asesores y mucho menos maestros.
Se también, que hay una expresión: NO SE; que nunca me acomplejó pronunciarla y hoy veo que cientos la tienen clavada como espina de pescado en la garganta, ni sale ni entra, prefieren ahogarse y morir antes de la vergüenza de pronunciarla.
Cientos de páginas se han escrito acerca de políticas de estado,Moncloas, alianzas, Gran Acuerdo Nacional proyectos de país, planes a largo plazo o miradas al futuro dejando de lado la coyuntura inmediata.
Pura demagógica utopía de quienes ignoran lo que hay, lo que pasa o lo que vendrá y pretenden acorazar sus planes para que nadie pueda modificarlos.
Dictadura perfecta se la podría llamar, ordenan el hoy y el mañana, cuando ya no estén.
En la práctica siempre bastó con mirar el cielo y ubicar el norte para fijar el rumbo.
Dejemos en claro que una cosa es prever y planificar y muy otra es blindar esos planes contra todo intento de cambio. Es sutil la diferencia, pasa por la soberbia de creer que lo que se hizo es perfecto.
Despotismo ilustrado en su más pura expresión con el que comulgan estatistas, socialistas, anarquistas y liberales todos hijos filosóficos de la misma puta madre.
Pareciera que todos estos modelos de país excluyen radicalmente a las generaciones por venir y su capacidad para asimilar, adaptarse y resolver los cambios.
Antes que en platónicos teorizadores iluminados me quedo esperando los caminos que abra la historia porque repito, entre el YO HAGO O JE FAIS me quedo con el FIAT VOLUNTAS TUAS. THAT IS THE QUESTION ¿CAPICE?
Se que solo soy herramienta, libre de estar o no engrasada, afilada y disponible en el lugar y momento adecuado para que el brazo y la cabeza del que sabe la utilice.
Distintas concepciones del mundo y de la vida, que por mucho respeto que puedan inspirarme quien las cree, nada me impide destruirlas porque se oponen a mis convicciones. Ser democrático a la manera de esta universal religión política, no figura entre mis ideales de santidad y bienaventuranza.
El tiempo dirá quien gana, estoy en el juego y acepto las reglas, el que pierde desaparece. Seguir estando donde no quiero ni creo no esta en mis aspiraciones.
¿Por qué escribí esto? A modo de vacuna porque hay muchos que transitan el camino. Afortunadamente alguien aparece siempre a darme la razón, por ejemplo este artículo que leo después haber terminado.
Sectores del establishment tras Alfonsin-Duhalde , poco importa quien lo firma, si es operación de prensa o carne podrida, esta variante y otras anidan en cientos de pavos reales.

No hay comentarios: