diciembre 15, 2006

Imperio Revolucionario Socialista de América

Consolidado Chávez en Venezuela, comenzó la Nueva Conquista de América; repárese que todos están en aprestos de “refundación”: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay; que vendrá a Argentina es una realidad a partir de las próximas elecciones.
Bolivia se dice, está en una profunda crisis, en realidad provocada y controlada por Morales-Linera y se está buscando el argumento para abrirle oficialmente la puerta a Chávez, o para justificar que ya esté dentro.
Es un hecho, muy a mi pesar y con todo respeto por los bolivianos, que hoy Bolivia no existe, es una colonia o sucursal de Venezuela.
Si ambas se van a refundar ¿Qué sentido tiene que sean distintas? Las ventajas de la “unión” son demasiadas y harto evidentes: El monopolio energético de Sudamérica, la ampliación de fronteras con Brasil, Perú, Paraguay, Chile y Argentina, la puerta de entrada al cono sur etc. ¿Qué hacía la Ministro de Defensa Argentina (ex-embajadora en Caracas) en Bolivia, oficialmente llevando una adhesión al pacífico arreglo de la salida al mar, no es cuestión de cancillerías?
No es despreciable soñar con una Asociación, Federación, ¡Bah! Imperio Revolucionario Socialista Bolivariano, desde el Caribe a la Antártida, con el control de los dos pasos interoceánicos. ¡Pavada de geopolítica!
Basta iniciar la movida y como fichas de dominó caen detrás, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.
¿Le parece mucho? No mire el todo, limítese a su país y contéstese honestamente ¿Por qué no es posible?
No estoy jugando con una hipótesis ni es el anuncio de la próxima batalla, salvo cuestiones menores la batalla fue ganada. Falta el anuncio formal de la victoria, ponerla en los papeles, blanquearla.
¿Acaso no reveló el embajador de Chávez en La Paz, que las FFAA de su país están listas a intervenir en Bolivia al mínim
o pedido de Morales, en cumplimiento de acuerdos existentes?

Amenazan con intervención militar al país
Santa Cruz, (Hoybolivia).- El senador de Poder Democrático Social (Podemos), Óscar Ortiz, denunció la intención del Gobierno de Venezuela de intervenir militarmente en Bolivia para defender las políticas del presidente Evo Morales, tal como lo anunció el Embajador venezolano.
“Denunciamos ante la opinión pública que el embajador de Venezuela, Julio Montes, ha manifestado que las Fuerzas Armadas podrían intervenir en Bolivia, por el convenio militar firmado entre
Evo Morales y Hugo Chávez. Esto ratifica las denuncias que hemos hecho en varias oportunidades y explica por qué nos oponíamos a la firma de ese acuerdo”, dijo.
Ortiz explicó que esto también demuestra que “esa sesión escandalosa que hubo en el Senado, en la cual el MAS votó varias leyes con dos senadores suplentes comprados, tenía como verdadero objetivo aprobar a escondidas del pueblo boliviano un convenio militar con Venezuela, que permite a las Fuerzas Armadas de ese país intervenir en nuestros asuntos internos”.
El Diario, Bolivia, 14/12/06.

¿No reclutaba el embajador de Caracas en Bs. As. jóvenes de las villas del conurbano para adiestrar “Brigadas Internacionales” en Venezuela? ¿Cuántos aviones desembarcaron extranjeros que ni hablaban castellano, con documentos venezolanos en Caracas antes de las elecciones, procedentes de Asia y África?
¿Se olvidaron las propuestas de Lula, de una unión armada latinoamericana, tipo OTAN para consolidar las democracias sociales? Que no es el fundamento de la OTAN sino del Pacto de Varsovia.
En el Plata hay cientos o miles de terroristas y guerrilleros veteranos ingresados legalmente de la mano del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, mimetizados de villeros y “okupas”. Lo que ocurre aquí ocurre en toda Hispanoamérica, no se ve ni se dice.
Amigo lector sé que no son noticias para Navidad ni fin de año, pero es lo que hay, por mirar para otro lado se perdió una batalla, falta definir la guerra.

No hay comentarios: