diciembre 05, 2006

Con Chávez en curso de colisión


Si Chávez es tan malo ¿porque ganó limpiamente por una abrumadora mayoría? Porque ha sido el triunfo de la democracia. ¿No es acaso lo que todos quieren y piden?
Entendámonos, hoy por hoy la democracia tiene tres acepciones; la totalitaria de Castro, Chávez, Mao y Putin, la imperialista de Bush, y la rosa o social democracia europea; sólo tres mascaras del mismo personaje, que en el chiquero es un cerdo y en Londres un “gentleman”.
Muy lejos de aquella que no bien parieron los Griegos, asustados del monstruo, lo esterilizaron organizando sociedades y compañías, germen de todas las mafias para controlar asambleas y elecciones. Principios que recogieron los Romanos, reemplazando las compañías por el clientelismo. En nuestro moderno mundo hemos mejorado el procedimiento creando los partidos políticos que indistintamente operan a través de las mafias, el clintelismo, o proclamando enemigos públicos del nuevo orden mundial, interviniendo a cañonazo limpio para “imponer la democracia”. Como se ve “propuestas siempre superadoras” de aquellas definiciones originales.
Del triunfo de Chávez lo único relevante es que no haya necesitado recurrir a las consabidas picardías.
Una consecuencia natural de pretender enfrentar al socialismo revolucionario enarbolando decorados vacíos o con poses populistas de “”derecha”, ocurrió en Brasil y Ecuador y estuvo al filo de ocurrir en México.
La ingenuidad y el voluntarismo en política son suicidas.
Salimos todos del congelador, comienza la nueva conquista de América por el Socialismo Revolucionario.
Si la opinión es correcta, aparecerán los primeros signos: los conflictos fabricados sin razón comenzarán misteriosamente a enfriarse y disolverse. Si la nueva consigna es el “Latinoamericanismo”, no se tolerarán conflictos entre “hermanos” que conspiren contra esa unidad.
Todo pasa a estar subordinado a ésa idea: Naciones, territorios, fronteras, soberanías.
Esperemos el hombre propone y Dios dispone.

No hay comentarios: