diciembre 20, 2006

Cuando gira el horizonte

Pareciera una barbaridad el encabezado, de hecho una de las pocas cosas que tenemos como seguras es que el horizonte siempre está quieto.
Cada vez y con mayor frecuencia la sensación es otra, estamos quietos en el mismo lugar y el horizonte se mueve.
¿Cuantos pillos redomados de un día para otro, aparecen como reflexivos, responsables, conversos les dicen sus panegiristas, esos tibios y grises personajes que explican y justifican todo?
Hugo Chávez hizo gala de las mayores groserías, no se privó de nada en lo interno y externo, sus inmensas ganancias petroleras las asignó íntegras a su personal proyecto hegemónico, paseó sus ridículas amenazas por todo el mundo y no bien reelecto en Venezuela, sin cambiar un ápice, muestra otro perfil. Acaba de pasar casi de incógnito por Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia. Fueron más los que le dieron vuelta la cara que los que le dieron la mano. ¿Se habrán debilitado las ondas energéticas que le envía Fidel, o está juntando fuerza para la próxima embestida?
En Argentina ya hay quienes opinan que el gobierno acusó el golpe de la ingerencia del embajador e intenta despegarse del bolivariano. La verdad es que los acompañantes en las correrías del embajador, que lo sigue siendo, permanecen en sus cargos de asesores presidenciales.
Paralelamente se instala cada vez con mayor fuerza que el mandamás se va y a la sucesión se presenta su mujer. Falta un año y es mucho para creerle a quien sigue con todos los hilos en la mano y utiliza al subversivo Kunkel como vocero de la novedad.
El cúmulo de mentiras en que se han apoyado ya no se sostiene y la avalancha está en curso.
Perder las elecciones no es el problema, la cuestión es que no va a perderlas y tendrán que soportar las consecuencias de todos los desaguisados, que como siempre son responsabilidad del anterior, que en este caso será el mismo.
Pareciera por pequeños signos que van a plantear un giro; la “izquierda siniestra” se le pondrá en contra para que aparezca como el adalid del orden y el desarrollo sustentable como le llaman, con tal “vocación democrática” que no va a reprimir ni procesar a nadie, una verdadera víctima de su adhesión a la libertad y los derechos humanos. Reta a los jueces que liberan delincuentes según el abolicionismo penal de su Corte, pero no funcionan los fiscales ni los Consejos de la Magistratura para destituirlos. Su propio gabinete debe tener el record de causas abiertas que nadie tramita y no se intima a la justicia a resolverlas.
Y aquí ¡¡¡zas!!! Se dio vuelta el horizonte, toda la culpa es esa izquierda siniestra, “el pingüino es bueno, recibió un país en llamas, llegó con una ridícula minoría que lo obligó a hacerse de algo de poder para encaminar el país”. Suena absurdo. casi infantil, pero son capaces y los movimientos lo confirman. En un año pasan muchas cosas, ya habrá tiempo de decidir quien va al frente, mientras tanto mantiene paralizada a una oposición estéril que no encuentra ni el discurso ni el candidato. Para cuando se decidan estarán tan desgastados que ni fuerza tendrán para arrancar.
Bien recientes y a la vista están los ejemplos de Brasil y Venezuela.
Sigo firme en mi opinión: "el que rompe paga". Y de una vez por todas, basta de esa maldita secuencia que el malo parezca un angelito a la vista del fracaso de sus sucesores.

Ayer fue la guerra no declarada de Israel contra el Líbano y Hezbollah, a medida que pasaron los días, ¿cuantos debieron hacer piruetas ideológicas para seguir parados donde estaban? no bien se reacomodaron, otra voltereta del horizonte, hoy es Al Fatah contra Hamas, ambos palestinos. Israel y Hezbollah, ausentes con aviso, otra vez todos desacomodados.
No apurarse, no llegó el tiempo, así como vino se disuelve, siempre hay impulsivos que se salen de madre.Es prudente no olvidarlo, uno se acuesta azul y amanece colorado

"Hamas y AL Fatah alcanzan una tregua"
Le Hamas et le Fatah s'installent dans la violence dans la bande de Gaza
LEMONDE.FR 17.12.06

© Le Monde.fr

No hay comentarios: