agosto 03, 2006

Castro: Crónica de un fracasado

La sola enumeración de los cargos que deja es más expresiva que todas las argumentaciones: un gobierno comunista de uno solo, no suena coherente.
Una ordinaria y común dictadura más, que como todas solo deja dolor y muerte.
Fue la mayor estafa política de la segunda mitad del siglo XX, no pudo consolidar y desarrollar un modelo de país, no pudo concretar la exportación de su Revolución a toda América, aún cuando molestó e hizo daño.
Fracasó hasta en seleccionar amigos y colaboradores, tanto que solo le quedó el hermano que ya le venía incluido de familia.
El Che Guevara, otro perdedor crónico, fue su Ministro de Industria y está a la vista el “éxito” de la pujante industria cubana, comandante de la fracasada aventura militar africana en Angola de donde lo rescataron de las orejas y sin saber que hacer con el inútil voluntarioso, le encomendaron crear un foco subversivo en Bolivia, dónde ni pudo pararse y lo hizo matar como la rata que era, previa foto para los murales, remeras y tatuajes, el único certificado de su paso por este mundo. Y hasta eso fue mentiroso, retocada al límite de ser irreconocible para montar una imagen “tipo Cristo” para exclusivo consumo de propaganda política.
Una verdadera panda de niños “bien”, resentidos sociales, coleccionistas de fracasos desde la escuela.
Al único “campesino” como les gusta decir: Camilo Cienfuegos lo clavaron a tiros al paredón. (Ver: "Camilo Cienfuegos")

Ya no interesa si Castro se fue o esta pidiendo pista; como no deja nada, tampoco tiene entrada en la historia. Que Dios se apiade su Alma.
A Cuba volverán los mercaderes de siempre, hasta es posible que por las calles de La Habana ya estén circulando como agua los “verdes”, comprando conciencias o pagando traiciones; en verdad nunca se aprende: todo lo que se compra se vende, los mercenarios sirven para muchas cosas menos para apoyarse o sostenerse en ellos. Por eso esta historia siempre se repite.
Como todos los tiranos el cubano no se va, lo sacan con los pies para adelante, solo deja tierra arrasada, ni sucesor ni orden o sistema que continúe o concluya la obra. Solo un secretario a cargo del despacho. Tiene su lógica ¿Qué obra?Quizás la memoria de su paso la registre algún texto de propaganda y publicidad o algún curso actoral.

No hay comentarios: