agosto 02, 2006

Argentina vs. Chile

¡¡¡ CUIDADO!!! No es fantasía, esta vez es muy grave.
Se repite la historia del conflicto con Uruguay, nadie se enteró lo que pasaba hasta que los cortes de ruta y los reclamos de Gualeguaychú pusieron la cuestión en los titulares. Todo comenzó con la absoluta ausencia del estado y la presencia de funcionarios irresponsables. Nadie fue tomado de sorpresa, se sabía todo. El Uruguay hace ya muchos años sigue una agresiva política forestal, que indudablemente no era para fabricar “palillos”. Los insanos gobernantes ocupados de sus negocios personales supieron todo que se iba hacer y dónde, lo consintieron por acción u omisión. Cuando la población de Gualeguaychú reclamó, nadie le prestó atención como no fuera para engañarlos o presionarlos, cansados de tanto engaño decidieron cortar rutas y puentes para llamar la atención. Un gobierno sin autoridad moral para impedirlo después de usar a los piqueteros como “fuerzas de choque” al servicio del terrorismo oficial y ser por simple desidia el mayor estado contaminante del mundo dejó hacer, lo demás es reciente. La Haya dió su veredicto, el único posible; el Uruguay sufrió importantes daños económicos que habrá que pagar, no obstante todas las estupideces que pueda decir el terrorista canciller Taiana.
Sin terminar este despropósito, con el mismo método y estilo se prepara otro con Chile por el gas.
El gas se negocia, el problema son las mentiras a la Presidente de Chile y a la ministro de Energía, los desaires y faltas de respeto.
Esta vez es incomparablemente más grave. De un lado y del otro de los Andes subyace una profunda desconfianza y prevención por los vecinos, alimentada por incidentes y conflictos históricos que siempre fueron provocados o fogoneados por intereses ajenos a chilenos y argentinos. Provocar y mantener el enfrentamiento era el motivo, el dulce tentador fueron límites terrestres y de mares y particularmente el control del paso interoceánico de los mares del sur, las deshabitadas extensiones territoriales y los recursos mineros y energéticos. La soberbia y el orgullo nacional a flor de piel de ambos lados a la menor cuestión o reclamo, hizo el resto.
El mínimo problema caerá en tierra fértil y abonada para brotar con fuerza nunca vista.
Si bien se mira el irresponsable manejo del conflicto con Uruguay, supeditado a bastardos objetivos y conveniencias internas, se tendrá un pálido reflejo de lo que puede ocurrir.
¿Que puede ser mejor para los dementes locales que un incidente con Chile? Ni falta hará pagar a los escribas de la prensa.
Le anticipo el mensaje: “Otra vez estos Chilenos, siempre aliados de los Ingleses y Norteamericanos, justo cuando argentina está saliendo de la brutal crisis en que esos mismos intereses la arrojaron”, Súmele a Castro, Morales y Chávez, siempre dispuestos a meterse donde nadie los llama y que por añadidura tienen a Chile entre ceja y ceja por no ponerse de rodillas ante su prepotencia de libertadores de América, ya tiene el guiso bien cocido. En Argentina a la mesa se sientan todos; civiles y militares, conservadores y progresistas, la insania y la ceguera son universales. ¡Que ocasión para hacer un brindis y amigarse! ¡Que oportunidad para la “unión nacional”! ¡Que ocasión para salir de este entuerto, asegurar la reelección y tener un culpable para cuando se caigan los mitos de la economía y el país que funciona!
¿Cómo se parece a lo de Malvinas cuando todos entramos como caballos?
Esto no va por supuesto para guerra, es cuestión de ladridos, movilizaciones, tribunales internacionales, histéricos discursos, hasta si es posible, desestabilizar el gobierno chileno y sumarlo a la canalla terrorista de Sudamérica.
Si esto es así, va a llegar, no lo podrá evitar ni la presidente de Chile a quien presionaran desde la derecha y la izquierda, ni las pocas voces responsables que se alcen de un lado y del otro.
En Argentina hay demasiada furia contenida contra todo, a la espera de un motivo para canalizarse. Chile está haciendo equilibrio entre una grave crisis energética y sus vecinos del norte poco fiables.
Si una “protesta social” de los chilenos bloqueara los pasos andinos de acuerdo a la doctrina Argentina que: “el derecho a la protesta es superior al de circular libremente”, automáticamente entran por ser perjudicados directos Paraguay, Uruguay y Brasil.
De los dementes que dicen gobernar Argentina, se puede esperar cualquier cosa; mientras les sirva para resolver su problema de hoy, adelante, si hay complicaciones que arreen los que vienen. Los ejemplos sobran: las papeleras, la producción agropecuaria, la olla a presión de tarifas y precios, la “recomposición” de la deuda externa, que simplemente cambió de nombre los “bonistas” hoy se llaman Chávez.
Quizás se alcen muchas voces antes que esta cuestión tome vuelo y comiencen los irresponsables de uno y otro lado a incentivar enfrentamientos. No se puede dejar para mañana, ya se comenzó a levantar polvo. (Ver: “Bachelet afirma que la relación con Argentina se mantendrá con amistad pero con franqueza”)
Esto es muy grave, tanto que cada argentino y chileno deben desde ya neutralizar a todos los que trabajen por este mentiroso conflicto.
La tiranía Argentina se desmorona y no podrá evitar en un próximo período el derrumbe total, por lo que con su proverbial irresponsabilidad apelará a lo que sea para salvar la ropa.
A lo largo de más de un año he insistido en esto, hoy lo ven los ciegos, lamentablemente son muchos los que siguen engañándose con la ficción de un gobierno que no existe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero me cago en los chilenos, siempre fueron cipayos y no reconocen que san martin y los muchachos los ayudaron con lo de la patrania de la independencia. ademas, si hay guerra, les rompemos el culo, y eso de la economia superior no se lo creen ni ellos, andan saltando de charco en charco, si tuviesen dinero se harian sus propias rutas medio mapa para abajo en vez de usar las nuestras. ni hablar que no les conviene, tenemos a mi amigo chavez que esta re calzado.

Anónimo dijo...

Que se jodan los chilenos!!! Son los traidores de Latinoamerica!!! Son una Verguenza

Unknown dijo...

Porque hablas asi de mi Pais, se nota que no sabes nada de CHILE,es el pais con el mayor crecimiento de sudamerica, tu y todo ese pais llamado argentina son solo unos resentidos que se aferran al pasado y por eso estan en ese estado de recesion, presidentes ladrones para que hablar y casi toda la poblacion es gay jajaja, y tu ademas hablas de romper el culo, pero con que amigo mio sino tienen fuerzas para enfrentar a chile solo revisa datos de las fuerzas armadas mas poderosas de sudamerica y te daras cuenta ni con venezuela de aliado....estan a años luz de nosotros, pero una recomendacion DAVID,antes de referirse en esos terminos bueno a cualquier pais o persona o lo que sea primero hay que informarse un poco, el que no esta informado no puede opinar... te dejo mi correo por si quieres algunas pautas para mejorar..alveore_24@hotmail.com
adiosin......

Anónimo dijo...

Toda la razon jonathan, Viva Chile!!!!