mayo 30, 2006

Reforma en las Fuerzas Armadas y Colombia, así se hace!

Reforma en las Fuerzas Armadas
Se proyecta quitarle al Jefe de Estado Mayor (antes comandante en jefe) toda atribución en el reclutamiento, promociones, ascensos, compra de material, ejercicios y capacitación operativa de la fuerza, es decir un comandante de nada ya han perdido el control de la inteligencia militar. Para ser sintético: capados, ciegos, sordos y mudos.
Que descanse confiado y tranquilo el Gran Hermano del Norte y los hermanos vecinos, Argentina será zona de tránsito liberado para todos los terroristas.
Hace rato que estaba en carpeta la designación de Nilda Garre, ex embajadora en Venezuela (¿casualidad?). ¿Por qué ahora? Se pregunta uno, cuando precisamente están en su punto más álgido todas las fronteras y las hipótesis de conflicto con los avances de la narcoguerrilla ya no son teorías para juegos de guerra sino realidades palpables y posibles.
En este punto no puede ni debe haber errores de interpretación, no es una agresión ni provocación histérica, tiene un clarísimo objetivo; Desarmar la Nación e impedir otra contundente respuesta a la subervesión. El miedo no es tonto. Parafraseando el dicho: “el que fue vencido, ve un uniforme y llora”.
No discuto el hecho de una reforma que estimo necesaria dados los profundos cambios que se han producido en todo el mundo, en cuanto a la formación y conducción militar como a tácticas y estrategias. Partiendo de la base que los cambios se hacen para bien, esa tarea le está vedada a improvisados e ignorantes que transpiran odio y resentimiento.
Resulta curioso que el modelo a imitar sean las FFAA de los EEUU. Me pregunto si se refieren a los que llaman “torturadores genocidas de Irak y Guantánamo” o las exitosas triunfadoras campañas de Vietnam, Bahía de los Cochinos, Afganistán e Irak. Responsabilidad de la que son ajenos los militares profesionales y está exclusivamente en la cuenta de la conducción política del Capitolio y la Casa Blanca, a través de la los funcionarios y oficiales comerciantes del Pentágono. El exitoso modelo fue derrotado en todos los enfrentamientos que tuvo con la guerrilla terrorista.
Hay otro viejo dicho: “no se cambia de caballo en medio del río”.
La cuestión es por demás clara: el veneno no se exhibe, se disimula. No se trata de buscar un buen o un mal modelo se trata de destruir lo poco que queda.Es sin lugar a dudas la hora más difícil, la de la Fe y la paciencia porque el enemigo que viene, requiere del concurso de todos los jefes, oficiales, suboficiales y simples civiles.
Cuando la Nación es agredida no hay distinciones.
Colombia, Así se hace!
Un triunfo del pueblo colombiano y de su presidente Don. Alvaro Uribe. No fue tema de artículo en ésta página por falta de información confiable y porque la realidad política Colombiana desde hace años es conflictiva y difícil. Los días previos a la elección, todos los medios de prensa señalaban sus dudas sobre el resultado en razón del avasallador avance en las encuestas del candidato de la izquierda.
Hoy mismo ante el contundente resultado, se plantean las dificultades de Uribe ante la “obligada opción” entre Bush y Chávez. Quiera Dios que como mal o bien lo hicieron siempre los colombianos, tengan claro que no tienen opciones sino una única obligación con su patria.
Desde esta página el fuerte saludo y abrazo argentino.

No hay comentarios: