septiembre 05, 2012

WALTER, UN SEÑOR DE 16 AÑOS





WALTER, UN SEÑOR DE 16 AÑOS EN LA VILLA GENERAL BELGRANO DE CORDOBA
La mentira tiene las patas cortas y la verdad salió a la luz por si misma.
Votar a los 16 con pensamiento único o 10 amonestaciones y escrache público
Un joven sin valor para expresar y sostener sus convicciones esta muerto, no sirve para el, para nada ni para nadie.
Poco importa lo que cada uno piense de fulano o de mengana, es privativo de su inviolable intimidad; lo que si importa es el ejemplo del cordobés Walter de la Villa Gral. Belgrano, ejemplo que amerita que quienes comparten su edad sus vecinos y mayores hagan estallar las redes sociales adhiriendo a su conducta, repito, más allá que compartan o no su opinión, esto excede a la política de los creadores de mitos, es sentido de la libertad y la propia dignidad: la conciencia cívica de hombres libres y el indelegable derecho y obligación de los padres a formar a sus hijos.
No tengo dudas que este joven de General Belgrano ha hecho con sus escasos recursos más por su patria que San Martín cruzando los Andes.
No tienen esto ni lo otro, les hipotecaron el futuro no pueden seguir practicando la servil hipocresía de los mayores.
Cualquiera es valiente en patota o al frente de un ejército o con las espaldas protegidas por funcionarios, jueces y la suma del poder público que otros desvergonzados infames traidores a las patria les otorgaron y renovaron tantas veces como fue necesario; jugársela en soledad es propio de los grandes con estatura de héroes.
¿Votar a los 16 y sancionarlos por tener opinión propia?
¡¡¡CARAJO, hay que tener hígados para comérselo todo junto!!!

El alumno de 16 años que escribió que le dio "asco" una muestra en homenaje a Eva Perón en una escuela de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano y que podría ser sancionado se defendió esta mañana, al afirmar que"no mató a nadie, y pidió que no se lo castigue por "tener una opinión diferente".
"Conozco quién es Eva Perón. Me parece que esta muestra es un esfuerzo de (la presidenta) Cristina Fernández para idolatrar a alguien que no tiene méritos para hacerlo. Aparte no reúne méritos como otros personajes como (Mariano) Moreno o (José de) San Martín", sostuvo Walter, el alumno que recibió 10 amonestaciones, sanción que está en "suspenso".
Además, señaló que concurrió a una exposición y que "mientras los chicos prestaban atención a lo que hablaban sobre Evita, me aparté del grupo y miraba las fotografías y puse 'esto da asco' en el libro de visitas".
"Entendieron asco como un insulto y es solamente una opinión. No por tener una opinión diferente me tienen que castigar. No maté a nadie ni nada", se defendió el chico, en declaraciones a la prensa de Córdoba.
Por esa razón, el colegio IPEM 168 Diego de Rojas de Villa General Belgrano le impuso 10 amonestaciones, aunque la sanción quedó en "suspenso".
"Me parece injusto que me pongan 10 amonestaciones por expresarme", planteó Walter, quien remarcó que tiene "muchos libros de historia". El alumno acusó que su profesora tachó su comentario del libro de visitas y lo tildó de "maleducado", pero "si se mira el diccionario, asco es repugnancia ante algo o alguien, me daba desagrado eso", indicó.
Ver todo en La Nacion

Debieran levantarse inmediatamente todas las sanciones, sancionar a quienes borraron su escrito y designarlo de inmediato abanderado de su colegio en reconocimiento a su valor de hombre libre., para ejemplo de sus compañeros y de la Villa.
Masiva debe ser la protesta y el reclamo a las autoridades de Córdoba que aún no han sancionado a los maestros ignorantes incapacitados para comprender los textos que suprimieron el sentimiento que generó en un menor el circo ordinario y obligatorio para imponer mitos.

No hay comentarios: