septiembre 04, 2012

CONVOCATORIA A REFORMA SIN REREELECCIÓN


Eventualmente se puede, así como sin quererlo, cuestiones de tipeo, convocar a una Asamblea constituyente
No puede haber dificultad en un país en que lo constitucionalistas dispuestos a defender y sostener cualquier pavada se cosechan por docena
Según la lógica oficial primero se decide el resultad querido y luego se ordenan los actos para obtenerlo; hemos hecho realidad aquello que el fin justifica los medios.
Pongamos las cosas según su orden: la faraona no aceptara nuevas reelecciones sin una nueva constitución, porque un nuevo país exige nueva constitución. Hay que precisar términos y significados.
¿Qué significa hoy acaso republica representativa y federal?
Que es RES PUBLICA donde se confunde ESTADO con COSA NOSTRA Y presupuesto nacional con la alcancía de la casa.
Representativa de que: ¿de ONG, corporaciones o del pensamiento único?
Federal es usar patillas al estilo del turco montonero o el ruso imberbe, tocar la quena, comer tamales o corderos patagónicos
También su amplia acepción puede ser emitir patacones o el secesionismo autonomista español.
Creer lo contrario es de ingenuos las alternativas son casi infinitas.
Bastaría denominar al jefe de gabinete primer ministro, retocar algunos detalles que lo hagan prácticamente intocable y asunto concluido.
Pongase a un carcamán en la presidencia o a un Máximo pavote y después enciérrelo con merca y play station en Rio Gallegos.,por cuatro años no se los vuelve a escuchar ni ver el pelo. El Primer Ministro es el jefe de gobierno, el estado ya tiene dueño y no está en venta.
¡Tan rápido se olvidó la repetida afirmación de las asambleas reformadoras! LA ASAMBLEA ES SOBERANA Y NO PUEDE SER LIMITADA POR ARGUMENTOS DE LEGULEYOS; si la convocatoria no mencionó la cuestión para eso esta la asamblea soberana.
Sin mirar entran como caballos los parlamentaristas radicales, el frente amplio y los republicanos de todos los colores. La partidocracia oligárquica de parabienes sin poder creer tanta maravilla de regalo.
Fabricando un presidente de utilería se puentea la cuestión y no se habla más de RE RE; como viene la mano, conseguirla necesitará un mazo de BANELCOS DORADAS, empresa complicada en años de vacas flacas.
En la vereda de enfrente solo queda el zurdaje rudo. ¡¡¡BINGO!!! SE CONSAGRAN COMO GENTE SERIA Y DE ORDEN.
Suponer que el gobierno no se quedará con la última palabra es vivir en otra galaxia, pero todos se empeñan en tirar ríos de tinta y saturar el espacio virtual con estrategias y alianzas para cortarles las alas.
No gaste pólvora en chimangos mi amigo no son razones que faltan sino un par de docenas de cabezas que sobran sobre los hombros; el remedio no son discursos ni impecables trabajos académicos un machete bien afilado es más efectivo.

No hay comentarios: