febrero 14, 2011

SI SE QUIERE, SE PUEDE

La Fe mueve montañas
18 días en la calle, el pueblo llano sin ninguna organización y con un solo reclamo ¡Que se vaya! La única violencia corrió por cuenta del régimen y sus sicarios. Sencillamente sin precedentes en la historia del mundo

Lo demostró Túnez, lo ratifica Egipto ¿que hacemos en argentina? Para comenzar creo que debiéramos poner el reclamo en plural.

-Puede venir el caos.
-Si señor es cierto, considerando los desvergonzados dirigentes que hay en oferta, pero ¿En qué cambia la cosa? O ¿usted ve orden en alguna parte?
Quiero suponer que aún cuando no lo diga, usted no cree que vivamos en un estado de derecho. Que hay justicia, seguridad y se respetan los sagrados derechos individuales de las personas.
-Habrá perjudicados y quizás muertos inocentes
- ¿Acaso ahora no los hay?
O se vive o se muere, la anestesia de la agonía es la peor de las posibilidades.
No espero que esta nación de cómodos veletas salga a la calle para otra cosa que golpear cacerolas, reunirse con amigos, sacarle el cuero a fulano o a mengana que hace tiempo no ven o ir a Palermo con reposeras, heladeras portátiles y cajas con triples y saladitos.

Vería otras perspectivas solo si paran con el consumo desmadrado, celulares, cambiar electrónicos, autos, justas vacaciones pagar cualquier precio por lo innecesario o prescindible; cada uno sabe dónde le aprieta el zapato y que bolsillo tiene roto.

Crearle a los que están el único problema que los desvela: la caja vacía, una eficaz manera de marcarles el territorio a los que pretenden venir, hasta quizás pueda considerarse una forma de votar por anticipado sin colectoras, desdoblamiento de fechas y otras mañas políticas para encubrir el fraude. Dicho de otra manera, elegir el terreno el día y la hora de la batalla en lugar de entramparse en la que enemigo decida. Si se quiere, se puede.

El bolsillo agradecido, la nación sorprendida, puras ventajas a cambio de casi nada. No se puede obligar a nadie que gaste y consuma.
Sin exponerse, sin riesgos, casi demasiado. Un traje a medida de la hipocresía nacional.

Una vez más se demuestra que el verdadero problema no es el COMO SE HACE sino COMO SIGUE EL DIA DESPUÉS.

La más antigua civilización del mundo salió a la calle sin saberlo, no vocearon un solo nombre, de generales, políticos o premios Nóbel de haberlo hecho no hubiesen juntado más de tres mil protestantes.
¡Que tal si le dejamos un trabajito a la Providencia en lugar de tener la soberbia de atar todos los nudos y hacer construcciones sociales y políticas eternas?
Que el hilo siempre se corta por lo más delgado, como que todo lo que nace debe morir es una verdad de Perogrullo imposible de modificar. Algunos tendrán que sangrar.

¡¡¡OJO a la ingenuidad!!! Ni en Egipto es oro todo lo que reluce, vale como muestra el pensamiento de los jóvenes que se atribuyen haber motorizaron la protesta: La mayoría del grupo es liberal (progresista) o izquierdista, y todos, incluyendo a los miembros de la Hermandad que hay entre ellos, dicen que aspiran a una democracia constitucional de tipo occidental, en la que las instituciones civiles sean más fuertes que los individuos.(1)

Cuando las instituciones son más fuertes que los individuos que las crean, empezamos mal; así nacen las dictaduras legales, con el formato de las pseudo democracias occidentales blindadas contra todo el que piense distinto del mensaje único oficial.

Si hubo protesta durante 18 días no fue porque este grupete de egipcios ilustrados usara las redes sociales que estaban desactivadas como la telefonía e Internet, fue porque millones salieron codo a codo sin diferencias, más que hombres y mujeres, familias enteras; profesionales, tecnicos, comerciantes, empleados y trabajadores manuales, que pusieron el sacrificio, muertos y heridos.
Apenas comenzó a moverse el carro de la victoria y ya lo toman por asalto los canallas de siempre. Los que en todas las épocas se ponen la corona de laureles de triunfos ajenos.

(1)Los vivos de Egipto

No hay comentarios: