febrero 22, 2011

¿DONDE ESTA LA SALIDA?


Es común ver gente que se desespera buscando la puerta de salida sin preguntarse ¿por que estoy aquí, por donde o para que entre? De no resolverlo se puede confundir la puerta, que no será la de salida sino la entrada a otro lugar peor.
Ni más ni menos que una recreación del laberinto de Dédalo, hay una puerta que parece salida y lleva al Minotauro.

La imagen nos cae a medida a los argentinos de este siglo XXI
Hubo otro país, no tan distinto de este, pues eran las mismas personas que lo habitaban, ríos montañas, montes y praderas eran iguales antes faltaba población ahora falta ganado, leche y granos. También había anarquistas asesinos revolucionarios y explotadores privados, mucho menos nocivos que los amparados por el poder del estado, la diferencia la hizo que también había mucha gente que trabajaba buscando progresar sin cambiar costumbres, idioma y tradiciones, porque lo hacían en libertad sin gobernantes que le escribiesen el libreto o los obligasen hacer las cosas como a ellos se les ocurre para quedarse con una porción del esfuerzo.

El progreso es una consecuencia natural del orden y el trabajo, El progresismo es ideología y bandera que con la falsa consigna de avanzar, retrocede porque destruye a cada paso lo que muchas generaciones construyeron. Ser progresista es ser partidario del progreso, algo tan increíblemente estúpido como ser partidario de la tierra o de la lluvia ¿Pensarán lo que dicen?

¿Qué pasó entonces? Según mi versión personal, unos se durmieron pensando que el tiempo se había congelado, estaban cómodos bien arropados y alimentados ¿por qué cambiar el paraíso? y funcionaron sin quererlo como tapón para los que subían, porque eran demasiado nuevos y no totalmente argentinos, algo natural, sin intenciones de discriminar, es sabido que entre los hispanos la antigüedad es un grado. El novato no puede ser veterano, primero en todas partes se paga el derecho de piso.

Otros decidieron utilizar en beneficio propio las energías subyacentes de los frustrados. Alguna vez hace mucho recuerdo haber definido al peronismo como la expresión política del resentimiento Nacional. Es un hecho conocido que en el mundo por cada cien que se creen injustamente postergados nace un libertador o alguno que anda desocupado encuentra conchabo.
¿Por qué hijos nietos y bisnietos piensan y hacen distinto de quienes le dieron la vida los alimentaron, enseñaron a hablar, caminar y les dieron lo que tienen?
Porque cambiaron la leche que se mama en las casas, cargada de principios y respeto por los valores que son de todos, pobres y ricos por bolsas de comida chatarra con mensajes de “Evita me ama o alimentos de Cristina para todos”

El sueño de mi hijo el doctor se hizo realidad una y mil veces para desmentir a frustrados y resentidos porque no los dejaban ascender.

Afortunadamente creo que se terminó el tiempo de ciegos gorilas que los perpetuaron sin desmontar el siniestro andamiaje político sindical que les daba apoyo; empecinados y trepadores peronistas o delirantes de un nuevo país.

Tanta mentira no puede sostenerse en el tiempo y setenta años es demasiado.

Me opondré al peronismo, cualquiera sea su color o disfraz, mientras exista uno solo que pretenda tomarnos por idiotas diciéndonos lo buenos que son y cuanto han hecho por nuestra Patria.

Si bien la presión se acumulaba de años antes por el sermón de los profetas del odio que trajeron en los puños cerrados de Europa por resentimientos o injusticias que nos eran ajenas; el 4 de Junio del 43 y el 17 de octubre de 1945, saltó todo por el aire; arrasar y destruir fue la consigna a pura demagogia dilapidando el oro acumulado sin robárselo a nadie.

No hubo remedio porque en el estallido de pasiones nadie entendió que el remedio no era volver atrás ni profundizar hacia adelante, solo ordenar el cambio; recordando un antiguo aforismo médico: “Primum non tángere” (primero no dañar).

El remedio no era copiar modelos ajenos, fueran del norte o de europa: religión democrática o autoritarismos fascistas, nacional socialistas o marxistas.
Había un país para poner en marcha en un mundo que cambiaba a velocidad de los proyectiles. Una tarea titánica para perderse en utópicas frases hechas y comprar adhesiones y conciencias con cocinas, colchones y ropas producto de la extorsión.

Allí pretendieron unos y otros hacer correr a los tumbos al dormido con ojos lagañosos y visión borrosa.

La segunda guerra fue nuestro primer viento de cola, desperdiciado en delirios internos para apoderarse y saquear el país, pero les concedió como ahora el oxígeno necesario para que el país siguiese rodando y pudiesen perpetuarse montando el sistema que lo posibilitase.

Se que comparto con muchos la idea que si es fundadamente por la Patria, haría borrón y cuenta nueva, pero ¡guay! entonces si chitón todos, al primer comentario, fotografía, marchita o bandera con inscripciones se pudre todo y ¡al carajo! Esta es nuestra tierra y antes de abandonarla o verla usurpada por otros habrá que prenderle fuego.

Un reportaje que debe conocerse: Momo Venegas, los que Perón echó de la plaza hoy están en la casa de gobierno y recuerdos de la infancia en los 40

SI NO ENCUENTRAS LA SALIDA, REVISA LA ENTRADA.




El BUITRE:
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto.
La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros.
Sin espacio para correr, como es su habito, ni siquiera intentara volar sino que quedara prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..
El MURCIÉLAGO:
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche.. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.
Entonces, inmediatamente despega rápidamente.
LA ABEJA:
La abeja , al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera,
a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.
Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.
LAS PERSONAS:
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.
Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
Solo mira hacia arriba.
La Tristeza mira hacia atrás,
La Preocupación mira alrededor,
La inseguridad mira adelante
Solo la Fé, mira hacia arriba.




1 comentario:

Maria Zaldívar dijo...

Excelente reflexiòn, doctor. El peronismo es la madre de todos nuestros males y como mal endèmico, hasta no extirparlo de raiz no vamos a sanar la sociedad.
MZ
www.mariazaldivar.net