febrero 01, 2011

EGIPTO HOY, SOLO AHORA



Un alzamiento popular espontáneo sin dirección no puede ser descabezado, solo dormido para que vuelva a despertar con mayores energías.
Lo ocurrido en Egipto no reviste las características de las clásicas puebladas armadas por manos ajenas. Hubo saqueos y un hecho nuevo que no conviene olvidar, los mismos que estaban reclamando en las calles se organizaron en brigadas armadas, para defender sus propiedades contra los vándalos.

Es una síntesis de opinión sobre el Egipto de hoy. En adelante aparecerán nuevos actores para montarse en la carroza.
Mubarak con el apoyo de los EEUU; apoyo condicionado
por su alianza con Israel; aprieta las clavijas para mantenerse mientras gana tiempo y su familia se instala en Londres, por si las moscas.
La policía fuera de las calles y el jefe de la policía secreta en la vicepresidencia.
Cierre de todos los caminos de acceso a El Cairo y paralización del tráfico ferroviario. Es más fácil impedir que la gente llegue que disolver una muchedumbre.
17 horas diarias de toque de queda, 250.000 personas, el lunes en la plaza central desacatándolo, expresan más que claramente la situación.
Dicen que el ejército es el árbitro; casualmente su jefe estaba en Washington al inicio y no se sabe si volvió o todavía están frotando la lámpara para que aparezca otro genio que les cumpla los tres deseos: Acá no pasó nada. La democracia está garantizada y Mubarak sigue como garante de la paz en la región entre árabes e israelíes. Camp David II

En el Egipto de hoy el nombre del gatopardismo es “transición ordenada” que parezca que todo cambia para no cambiar nada” El último manotazo de ahogado de todos los tiranos que practican la política de tierra arrasada o después de mi el abismo. Clarísimo terrorismo político

Entiendo que no pueden asumirse posiciones en contra o a favor por el simple hecho que los propios amigos aparentemente estén de un lado o del otro. Solo recuerdo que si la Revolución Francesa como el Marxismo triunfaron y esparcieron sus perversos errores por todo el mundo fue porque el absolutismo de irresponsables dedicados a proteger su propio huerto, les hizo el campo orégano.

El patético recuerdo de los Capetos de Francia sumiendo a su pueblo en la miseria para financiar la independencia de los EEUU solo por su resentimiento personal con Inglaterra, es digno de no ser olvidado.

Infografía:

No hay comentarios: