noviembre 01, 2010

LOS PRESIDENTES PRESIDEN O SE VAN



Podría subtitularse: Del poder bicéfalo al poder acéfalo, una monstruosidad contra natura mayor que la otra.

Cristina Elizabet Fernández, se estrena en la gestión gubernamental el lunes 01/11, según anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y corroboró el subsecretario de Medios y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
30/10/2010 08:14 Urgente 24

El pequeño detalle a tener en cuenta es que no hay un nuevo presidente, ni se estrena ropa vieja; es más de lo mismo.
No se trata de buscarle cinco patas al gato, el pelo en el huevo o una exquisitez semántica, viene con trampa incluida porque no hay el tradicional crédito de cien días ni cheque en blanco, se gastó hace años; la cuenta está en rojo y camino a judiciales para que Dios y la Patria la demanden de acuerdo a su propio juramento.
Estas demandas no se cajonean, llegan cursan y se ejecutan ¿o ya se olvidó lo que paso hace una semana?

Terminó el circo ordinario; R.I.P. y a los bifes. De gobernar se trata, si no sabe váyase a preparar un guiso para que puedan comer los muertos de hambre que fabricaron en un país que nunca los tuvo.

Dentro se inició una despiadada lucha por el control de la caja que es la clave del arco del poder peronista; cambios y enroques de ministros y fuera zancadillas para ser más institucionalistas que el otro, asegurar la gobernabilidad y continuidad del perverso sistema que significa la supervivencia de todos.

¿Recuerda cuando se suponía terminado el conflicto con el campo porque ingresó un nuevo ministro de economía? Lousteau, el rulito master boy, al que había que concederle un crédito de tiempo para que diera soluciones o luego ¡Por fin! Cubrieron la sede vacante de Agricultura y Ganadería con un tal Domínguez, que se comió los días de crédito, el asado, los granos, el vaso de leche y sigue durmiendo la siesta mientras hace la digestión.
Retocaron la GESTAPO agropecuaria (ONCA) para que siga existiendo, en lugar de disolverla como era lo prometido.
¿Qué esperamos? Darle crédito y cheque en blanco a Ricardito, Binner, Carrió o Duhalde el año que viene para que se dediquen a profundizar el modelo haciendo buches de República, tres veces por día.

En síntesis: radicales y socialistas pro régimen, peronistas conservadores, progresistas retrógrados y subversivos ocupando espacios sin hacer olas. Lo de siempre todo lo contrario de lo que se declama.

Hacerse el idiota y regalar tiempo solo beneficia a los topos que trabajan bajo tierra.
Afortunadamente como se esperaba se enfrentarán solo hienas, perros salvajes, buitres y gusanos, eliminándose entre ellos.

No les deseo mal porque están donde deben, uno ya tiene sentencia eterna, cualquiera sea, la otra entró en el infierno que se preparó en la tierra, solo espero que se ase a fuego lento, no será para comer crocante, me conforma que no siga dando mal olor.

No hay comentarios: