noviembre 12, 2010

NO ES OTRO,ES EL 5º PACTO DE OLIVOS







Al afirmar en rueda de prensa que su Coalición Cívica no iba a dar quórum, Lilita denunció un "Pacto de Olivos" entre el kirchnerismo y los otros bloques de la oposición para debatir en el recinto y, supuestamente, aprobar el Presupuesto 2011 oficialista.
La diputada nacional acusó de "transar" al resto de los bloques de la oposición con el oficialismo. "Se está haciendo la gran Jarolavski. En la década de los 80 algunos se oponían en la discusión en el recinto pero después retiraban algunos diputados y así ganaba el oficialismo. Eso es lo que va a ocurrir hoy", advirtió Carrió, al cuestionar a los bloques de la UCR, el GEN, el PRO, el socialismo y un sector del Peronismo Federal que dieron quórum para comenzar la sesión.
Ver todo en Perfil.
A la diputada Carrió que denunció un nuevo Pacto de Olivos, se le cayeron tres de la memoria, porque mientras coqueteaba con Giustiniani-Binner–Alfonsin, no era políticamente correcto patear el propio nido.

El 2º motorizó el golpe de estado civil contra de la Rúa, y la llegada de Duhalde-Lavagna profetas junto a Alfonsín-Terragno del parlamentarismo bipartidista blindado por una Moncloa.

El 3º los unió contra los productores agropecuarios, a los que acaban de rematar modificando la GESTAPO agropecuaria (ONCCA) para no disolverla como fue su promesa y asegurando la permanencia de las retenciones.

El 4º de propósitos más generales, le aseguró a la dictadura la permanencia de los superpoderes, emergencia económica la caja necesaria, producto del saqueo y el robo descarado en nombre de la gobernabilidad, el estado de derecho, y la consolidación de la joven democracia que parió el Alfonsin padre.

Radicales peludos y Peronistas desde siempre tienen el mismo método juegan a la democracia electoralista para la tribuna y negocian bajo la mesa.

Habrá muchas palabras ciertas y falsas de esas que siempre se lleva el viento, pero los hechos dejan huella visible, por eso se nos enseño “que por sus frutos los conoceréis” y los frutos alfonsinistas están todos podridos y apestan. Tienen tanta mierda en la mochila que en cuanto uno se pone pesado el otro le tapa la boca recordándole porquerías pasadas.


Confederación de Asociaciones Rurales
de la Tercera Zona
Belgrano N° 165 – 1° Piso – Oficina “B” – Córdoba
Teléfono – fax N°: 0351-4215255 / Móvil N°: 0351-152504774 / 156233088
E-mail: cartez@arnet.com.ar



Y se escondieron detrás de sus bancas...


Ayer, en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se vivió una situación que marcó claramente cómo las “promesas electores” les son útiles a algunos políticos solamente para ganar las bancas, cómo algunas estrategias electorales sirven para sacarle las caretas a algunos partidos políticos – o a una parte interna de ellos - que con falsas promesas de defensa del interior productivo nos pidieron apoyo.

En la composición de la Comisión la oposición tiene mayoría (25 Diputados, mientras que el oficialismo tiene 24 bancas). Había en el recinto 21 Diputados del Frente para la Victoria y 19 de la oposición; entre los ausentes podemos mencionar a los Diputados Radicales (Alfonsinistas) Heriberto Martínez Oddone (Córdoba) y Eduardo Raúl Costa (Santa Cruz) y por el Partido Socialista a Alicia Mabel Ciciliani (Santa Fe), quienes forman parte de dos partidos políticos que compartieron la propuesta de reducir la presión impositiva la sector.

Ayer el Frente para la Victoria propuso "dejar en estudio" el tema de retenciones (cajonearlo) y en razón de contar con la mayor cantidad de Diputados presentes, la propuesta se aprobó.

Del análisis de la situación surgen varios interrogantes: ¿Qué pasó con las promesas electorales de bajar la presión impositiva al interior productivo?, ¿Qué pasó con la aseveración de que querían un país republicano, representativo y - sobre todo - “federal”?, ¿Qué fue de aquel compromiso de que no admitirían que se desangrara el interior productivo enviando dinero a Buenos Aires para que retornaran solamente migajas?

La provincia de Córdoba aporta, en concepto de retenciones 2.100 millones de dólares, de los cuales retornan tan solo 187 millones; es decir, un 8,77 %. ¿Puede un Diputado Nacional de origen cordobés – uno de los que pegó el faltazo - aprobar este sistema “anti-federal”?.

No hay dudas que frente a acciones parlamentarias que demuestran que algunos Diputados se escondieron detrás de sus bancas debemos ser más precavidos al atender a las promesas electorales y tomar debida nota de lo sucedido, de manera que de cara a las próximas elecciones no sigan “vendiéndonos espejitos de colores”.


Córdoba, 10 de noviembre de 2010


Ing. Néstor E. Roulet
Presidente

No hay comentarios: