noviembre 04, 2010

LEGALIZAR DROGA, NEGOCIO DE TODOS



Es una reiterativa iniciativa de cambiantes argumentos.
El negocio no cambia; se alternan democráticamente los beneficiarios. Para el narcoterrorismo subversivo de extrema izquierda es bueno y útil porque financia sus operaciones y demuele la red moral y social de los países de los que se van a apoderar, Para conservadores y liberales es óptimo porque trae progreso y da trabajo, calma a las masas inquietas, beneficia al estado y al empresariado exitoso.

Si todos ganan alguien necesariamente debiera perder y no son los grandes carteles de la droga, que dirigen atildados señores que no se parecen a los que se arrancan la cabeza diariamente en las calles y bares de Méjico.
Llevan años de ganar fortunas siderales, siempre están un paso adelante en información tecnología y conocimientos científicos. Su negocio está en proceso de reciclado hace tiempo. Por costos, volumen, rapidez y utilidades las drogas de diseño son el presente y el futuro.
Los precursores circulan libremente de un extremo al otro del mundo amparados por la corrupción que se han asegurado en todos los gobiernos.

A estas alturas ya nadie puede razonablemente sostener que una vez legalizado el consumo y comercio este disminuye al no tener el gancho de lo prohibido.

De esta sandez pasaron a sostener que era la única manera de terminar con el narcotráfico, el dinero sucio, la corrupción y el crimen organizado.

Vayamos por partes: legales o no los narcóticos lo siguen siendo, no cambian de nombre y quienes comercian con ellos trafican, dentro o fuera de las ley Eliminar el narcotráfico es eliminar la producción industrial de narcóticos, las zonas liberadas para su tráfico y el lavado de dinero aunque de trabajo y traiga progreso, el supremo argumento de cuanto descerebrado llega al gobierno.

No se lo elimina cambiándole el nombre y que el producto del negocio que en vez de llevárselo el “chapo Guzman” se lo lleve un gobernador, el estado federal, un banco o emprendedores empresarios que pagan impuestos y están inscriptos ¡Siempre hay que estarlo! Sea su país colectivista o capitalista, El patrón estado vigila y manda ¿No había caído en la cuenta?
Se han ensayado otros argumentos como el uso medicinal, que es legal hace mucho tiempo para la morfina, sin que nadie que la necesite este impedido de obtenerla o ello haya disminuido el consumo ilegal.
Incansables, encuentran una nueva razón, un verdadero argumento dulce de leche, al que nadie puede negarse: cambiar de patrón, en adelante se asocia el estado siempre famélico de recursos para hacer asistencialismo demagógico que aumente el consumo del pobrerío y engordar políticos leales. Campo libre para la iniciativa privada con el control oficial.

Es un mercado que mueve 30.000 millones de dólares en Estados Unidos, según la agencia antidroga norteamericana. Y California estudia legalizarla. De ser así, el negocio podría suponer, durante el primer año, entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.
Hace unos meses, las autoridades de la ciudad de Oakland, en California, aprobaron un plan que permitía el cultivo a gran escala de marihuana, así como su comercialización. Ahora le toca el turno a su autorización, venta y consumo, la llamada Propuesta 19 -que permitiría a los adultos consumirla por placer-. El próximo 2 de noviembre, coincidiendo con las elecciones legislativas, sus votantes lo decidirán, en referéndum.
Además de para el estado -que calcula que recaudará 1.200 millones de dólares en impuestos -algunas algunas empresas también se verán beneficiadas por la legalización, tal y como recoge Business Insider. Concretamente, desde marijuanastocks.com señalan que el tráfico en su portal se ha incrementado un 400% durante los últimos días. Según la web, "la gente está comenzando a darse cuenta de que pueden invertir de forma legal en empresas que utilicen la marihuana
Ver todo
Afortunadamente esta canasta navideña llena de regalos fue tirada a la basura por los californianos, lo cual no significa el fin de la cuestión, el referéndum era solo por la legalización del consumo y el comercio, la producción ya está legalizada y en marcha.

En el estado de Arizona dedicado a cazar mejicanos que la introducen de contrabando para pagarse la inmigración su producción ya es legal, nadie habla de a quien se la venden.
Los defensores de esa regularización, que se gastaron más de US$ 3 millones en campañas publicitarias en California, argumentaban que hubiera sido una forma efectiva de luchar contra el tráfico de drogas y de crear una novedosa forma de negocio y recaudación de impuestos.
Con esta derrota, se viene abajo la propuesta del sector liberal y de algunos republicanos de abrir las puertas a un mercado extremadamente lucrativo, que hubiera provisto de millones de dólares al Fisco californiano para paliar el déficit que sufre el gobierno con sede en Sacramento.
Algunos políticos locales ya habían dado 'luz verde' a un proyecto de ley para comercializar la planta en grandes naves industriales y lograr así un mayor control fiscal sobre su consumo y venta. Figuras como el asambleísta Tom Ammiano, esperaban que la legalización de la droga provocase una gran proliferación de los cultivos de marihuana en todo el estado, algo que hubiera supuesto un gran beneficio económico.
En la actualidad, se cree que la industria del cannabis mueve US$ 14.000 millones al año, casi el doble de que la industria de los productos lácteos.
Ver todo enUrgente 24

Usted sabe como es esto, la igualdad es la vara suprema ¿porque marihuana si y amapolas, cocaína o drogas de diseño no?
Simple amigo: Esto es política y economía global, no se puede perjudicar a China, Afganos y Pakistanos, venga de donde venga el dinero no tiene ideología, bandera ni nombre. Las monedas son redondas para rodar y aplastar lo que este abajo.

¿Se preguntó alguna vez por qué el símbolo de las bolsas y el comercio es una rueda? O porque el alado mensajero de los dioses griegos era Hermes, el Mercurio romano, que le dio nombre a un planeta por ser el que más rápido se mueve, el patrono de comerciantes, embaucadores y ladrones.
En este mundo esta todo pensado, probado, dicho y escrito, solo hay que saber que se busca, tener un gancho libre en la memoria, encontrarlo y colgarlo ¿copyright, para qué?




No hay comentarios: