noviembre 16, 2010

EL CAMPO, DE A PIE Y SIN PERROS

Ruralistas perdidos como turco en la neblina

El título y la imagen me parece sobradamente expresivas.
Recapitulando el tema; a la mesa de enlace no la mató nadie, se suicidó por impotente.
Entre el infantilismo por decir lo menos de Luciano Miguens las escandalosas franelas, mensajitos telefónicos y reuniones con Alberto Fernández , las “chekas” en las rutas: que este si y este no o abrimos dos horas y cortamos después. Paramos el martes hasta el viernes. Amontonamos camiones, ómnibus, particulares generando conflictos satélites e irritando a todos. Jugamos a una guerra democrática sin muertos, heridos ni daños colaterales. Estamos muy enojados pero que no se note. Lo llamamos a De Angelis para hacer demagogia barata o a Buzzi para que venga con Alderete y De Gennaro, la CCC y el movimiento Nacional Agropecuario colaterales de la CTA y el comunismo Revolucionario a tomar la Casa de Gobierno de Paraná. Armamos carpas en el congreso, peregrinamos por comisiones, defensores del pueblo etc. y le damos un cheque en blanco a cada nuevo ministro.

Hoy nos encontramos en la previa de otro conflicto, el gobierno necesita un enemigo que lo amanece y sume a la inflación el “desabastecimiento” la tropa está, hay que armar urgente un estado mayor con sus generales. Pareciera que los que se negaron a ver lo evidente, ahora descubren que de Angelis, Buzzi y Forte no cambiaron de posición, siempre llevaron agua para su molino, pero siguen perdidos como turco en la neblina, queriendo resucitar al muerto cambiándole el corazón, FAA afuera y Autoconvocados adentro.

No me extiendo, simplemente tiro el sayo para que se lo ponga el que le quepa, a buen entendedor pocas palabras bastan, en el campo muchas palabras y explicaciones producen desconfianza, solo se usan para cambiar chismes y novedades o contar historias mientras entre mate y mate se asa el cordero.

Autoconvocados aseguran que Alfredo De Angeli los “desilusionó”

15/11/2010 09:12 Armando Zavala, coordinador de productores autoconvocados de la provincia de Buenos Aires criticó al dirigente entrerriano. La expectativa del ruralismo no agremiado era que “el Melli” los dirigiera.

Alfredo De Angeli, el entrerriano que se hizo famoso a partir de la pelea por la 125, y que se erigió en líder para el movimiento autoconvocado surgido al calor de aquellas jornadas en las rutas, ha pasado por estas horas a convertirse en una frustración.

“Nosotros siempre pensamos que De Angeli iba a saltar al plano nacional”, explicó Armando Zavala uno de los coordinadores de los autonconvocados en la provincia de Buenos Aires. La expectativa del ruralismo no agremiado era que el entrerriano se hiciera cargo de su liderazgo para construir una nueva entidad que contenga a las filas autoconvocadas, publicó El Enfiteuta.

Pero luego de la visita del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a la provincia de Entre Ríos la semana pasada, donde se fomentó el cooperativismo con la participación del federado dejó un sabor amargo a los autoconvocados.

“De Angeli nos desilusionó”, sostuvo Zavala, y sugiere que el entrerriano inició negociaciones por su cuenta en lugar de bregar por el interés del sector. Desde hace mucho los planteos de la FAA en el seno de la Mesa de Enlace no hace más que trabar el accionar de las entidades en conjunto.

“Nosotros pensamos que si la Federación Agraria se quiere ir de la Mesa de Enlace tendría que hacerlo”, sostuvo el autoconvocado de Salto. “Como un movimiento autoconvocado, es decir no orgánico, la Federación podría ser reemplazada dentro de la Mesa de Enlace”.

Esa propuesta, asegura Zabala, podría ser planteada en los próximos días a los presidentes de las otras tres entidades: CRA, SRA, y CONINAGRO, con las que el movimiento autoconvocado parece tener una mayor afinidad de pensamiento y de reclamos que con el ruralismo que comandan Eduardo Buzzi y Alfredo De Ángeli. EN CADENA 3. COM

Un movimiento inorgánico por definición: autoconvocados; no tiene nada que hacer en un grupo integrado por un club social de productores y entidades que los agrupan en un formato gremial según su lugar o actividad. Solo puede plegarse y aportar su presencia o colaborar con propuestas. No descubrieron la pólvora, hace rato que se lo ve venir, los voluntaristas ingenuos y los topos infiltrados son plaga.
En el interior que es el terreno que conocen es donde deben dar el combate, separando como leprosos a los que se venden por treinta monedas de plata. Pueblo chico, infierno grande, todo se sabe, dónde apreta el zapato y porque cojea el perro del vecino.

No hay comentarios: