enero 12, 2010

LA POLITICA EN ARGENTINA


EL ARTE DE LO POSIBLE o DE VENDER COMO POSIBLE LO IRREAL

Si puede firmarse y ejecutarse un decreto contra natura, contra la ley, el sentido común y la razón ¿por qué no se podría sancionar, publicar y dar vigencia al texto de una ley que nadie votó? Siendo que ya se ha hecho.

Si esto es así ¿por qué se pretende resolver la cuestión en el congreso? Donde se vota con el sobre calentito y crujiente en el bolsillo.
Simple, porque es el ámbito en el que la oposición cómplice le va a tirar un cabo a la tiranía para sacarla del atolladero, después de encendidos enfrentamientos e incendiarios discursos para la tribuna votarán la trampa, con letra chica o sin una coma, si no lo hacen bien se corrige y sanciona otra cosa.

Cuentan y recuentan hasta cada cabello de los legisladores para saber cuantos votos tienen, olvidando que uno solo que no llegue por un atasco, un choque o esas putas casualidades hace tabla rasa con las matemáticas.

Me resisto a creerlo se dirá, pues bien ¿usted habría creído hace solo un mes lo ocurrido en los últimos diez días? o el descaro y la desvergüenza de las explicaciones y justificaciones.

Por eso están. Porque en nombre de la paz social consintieron y legitimaron un fraude escandaloso, porque aprobaron la delegación de poderes, porque poblaron sus listas con candidatos reversibles.

Pero especialmente porque comparten el ADN mental con los incapaces autócratas.

No saben como salir pero si saben que impedir que caiga la dictadura les permitirá seguir gozando de la beca de opositores, para que los don nadie se sientan alguien.

Muy en el fondo una legítima ambición como cualquier otra. A cierta altura de la vida se termina aceptando que lo que natura no da, Salamanca ni la política prestan. Ficción disfraces y máscaras es lo único que queda.

Por favor que no lo mueva la lástima o la piedad, son dañinos y deben eliminarse como todas las plagas.

Ratas, cucarachas y piojos también son inocentes criaturitas de Dios y nadie se condena por aplastarlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugamos , a ver quien la tiene más grande ?

Enero 12, 2010 | Por jaker2ilustrado |

El día domingo , por la tarde me reuní con un periodista , escritor
Que por razones de privacidad no diré su nombre , pero trabaja en la actualidad en canales de televisión abierta y muy famoso por cierto.
Me comentaba , que la gente o el ciudadano común ya esta “arto, podrido “ ; Si me permite la expresión , un tanto grosera , de las peleas casi mariconas y de entre casa de los políticos en Argentina , pasamos un 2009 , lleno de confrontaciones , insultos , agravios , todos queriendo demostrar “a ver quien la tiene mas grande”·
Mientras que nosotros los que la miramos desde afuera ,convivimos con la muerte todos los días , asaltos , robos , secuestros , droga , una inflación disimulada , pero que va secando los bolsillos de aquel que todavía trabaja .
Como si fuese poco , parece que Dios se canso de ser Argentino y tuvimos sequías , inundaciones , gente que perdió casas , comercios ..un verdadero desastre .
Y mientras tanto que ?
Nuestros politicos ahi andan , como trolas en conventillo , este periodista , conductor me aseguraba que ya la gente , le importa un soberano carajo , la izquierda , la derecha del centro y de adentro , quieren “laburar” llegar vivos a su casa y que el sueldo le alcance para lo básico y nada mas…
Creo que el ciudadano no pide gran cosa no ?
Y quizás lo mas triste es el resultado , el ciudadano hoy dejo de sentirse argentino para convertirse en un simple habitante…porque no le queda mas remedio..
Gracias , Jaker2

LSO dijo...

A jaker2, has sintetizado con precisión la sensacion pública. que puede dispararse para cualquier lado, todos ganando o perdiendo hacen negocio, los unicos "sin salida" somos los jamón del sandwich, nos clavan el diente de abajo y de arriba y si zafamos un instante, hasta la lengua nos reacomoda para que vuelvan a trincarnos. Gracias por tu aporte.