noviembre 19, 2007

Calentamiento o glaciación: ¿debate académico o futurología de ficción?

"En 2030 habrá un bajón solar"
"El nivel del mar subirá 10,2 a 24,1 cm de 2007 al 2100"

Los links que preceden estas líneas, hablan por si solos, lo invito a compartirlos. Se va terminando el año y viene un verano violento, es prudente aprovechar para desenchufarse, total si viene va a llegar.
La cuestión no pasa de semántica o un bizantinismo puro. Prever una cosa o la otra, carece de significado práctico.

Quizás la dureza del enfrentamiento, la sospechosa falta de rigor científico de todos y los poderosos intereses que se mueven detrás, haga que nadie crea una cosa o la otra y se sospeche que hay una tercera posición en el centro: -No pasa nada, todo sigue igual, son tormentas de verano. En tanto es un brillante negocio y una excelente herramienta política, para complicarles la vida a otros.
.
Desde que existe nuestro planeta, se han sucedido estos cambios, sin que dependieran de la mano o la acción del hombre, que no existía. Han surgido y desaparecido islas, dividido y unido continentes. Cambió el curso de los río y se modificaron las costas Migraron o desaparecieron cientos de especies y pueblos, por el frío, el calor o el hambre.

Porque la tierra esta viva, cambia; si así no fuera estaríamos todos muertos. Otra vez nos consideramos tan poderosos, que ignorando las miles de fuerzas que actúan en el universo, creemos que podemos modificarlas y controlarlas a todas.

En mi opinión de este enfrentamiento si saldrá algo bueno; que los hombres se abstengan de tomar “salvadoras” decisiones y como siempre habrá que aguantar el cimbronazo sin buscar culpables.

Expulsamos a Dios del mundo y volvió el pensamiento mágico enloqueciendo multitudes. Interpretan los augures y las Sybillas hacen picos de “rating” en tanto los mercaderes de fantasías, proyectan novedosos paraísos turísticos en los desiertos o en el fondo de los mares.
IMPERDIBLE

No hay comentarios: