marzo 15, 2006

Rescatando la verdad

Comienza hoy la publicación de una serie de documentos ya publicados en libros y medios de prensa, nunca desmentidos, destinados a mantener viva la verdad a la que tanto temen los que no conocen la Libertad.
En los días subsiguientes se publicarán a continuación del artículo del día bajo el título común de: LA VERDAD NOS HACE LIBRES.
Todo está referido a hechos pasados y presentes de la Argentina, que no son en nada distintos de los ocurridos y que ocurrirán en otras tierras, si bien hay detalles propios o característicos de nuestra realidad política interna. La agresión subversiva terrorista es mundial y en ninguna parte se estará exenta de ella. Basta cambiar los nombres de los personajes y se comprobará que los procedimientos y hasta la terminología con que se expresan es la misma. Conocer la verdad de lo que pasó a nadie le viene mal.

La verdad nos hará libres
(extraído de: www.ladecadadel70.com.ar)

En las décadas de los años 60, 70, y 80, nuestra República vivió unos de los períodos mas negro, sombríos y decadentes de nuestra historia. La dignidad, la moral, la honestidad y el patriotismo cayeron a niveles increíblemente bajos. El terrorismo y la subversión, con sus miles de asesinatos y atentados, llenaron de sangre y terror al país, se llegó aun grado tal que hizo escribir al TIMES DE LONDRES, en 1977, lo siguiente: "Se ha olvidado en el extranjero que cuando los militares argentinos lanzaron su campaña contra el terrorismo en marzo del 76, la sociedad y el Estado estaban al borde del colapso, que había alcanzado proporciones que hacen los secuestros de Alemania Occidental y los disparos en las piernas de Italia como juegos de niños contra la sociedad”. “Los terroristas italianos y germanos-occidentales, no pueden ser comparados con la fuerza y la ferocidad de los dos grupos Argentinos, ambos casi ya aniquilados”.
Nuestra República llegó a tener, primero en los años 73/76 un gobierno ocupado por los principales hombres de la subversión y segundo, en los años 83/89 por los mas caracterizados y fervientes ideólogos de ella. Baste recordar que el entonces Presidente ALFONSIN, fue defensor del Jefe del E. R. P. , el terrorista Mario SANTUCHO y además, representante de la misma organización en las tratativas por el rescate del empresario Oberdan SALUSTRO, víctima de un secuestro y luego asesinado. Sobre estos sintéticos antecedentes se desarrolló la GUERRA CIVIL ARGENTINA - (GUERRA INTERNA EN LA CLASIFICACIÓN DOCTRINARIA DE LAS GUERRAS). La agresión subversiva que sufrió el país registró 21.642 hechos terroristas, 12 ataque o intentos de copamientos a Unidades de las FF.AA., centenares de ataques a comisarías de todas las policías del país, a instalaciones de las fuerzas de seguridad, bancos, armerías, fabricas y todo otro objetivo que pudiera redituar un mensaje sobre el poder que se pretendía alcanzar.
Fueron alevosamente asesinados un ex Presidente, un ex ministro, varios jueces de la nación que habían participado de condenas a terroristas, funcionarios de la CGT, empresarios, políticos sindicalistas, periodistas, militares y policías por centenares, desde un Comandante de un Cuerpo de Ejército hasta el soldado raso y el agente policial, pasando también por una gran cantidad de civiles. Ocuparon una parte del territorio Nacional - TUCUMAN - , con el objeto de lograr segregarla del país para obtener su reconocimiento en el exterior como “zona independiente - liberada”. El E.R.P, que tenía importantes vinculación con hombres del gobierno declaró, luego del 83, la guerra en forma pública y por escrito al Ejército Argentino. El Gobierno Radical asumió el poder legalmente el 10/12/83 y llevó adelante una política que trataba por todos los medios lograr la destrucción de las FF.AA. y en lo posible, la perdida total de su capacidad operativa. Esta situación, complementada con una gran cantidad de expresiones y comentarios relacionados, no solo fue expresada reiteradamente en nuestro país sino también, lo que es mas grave, llevada a todos los foros internacionales comentando la conducta genocida de las FF.AA argentinas. Durante el período del gobierno radical, las Instituciones Militares fueron atacadas, agraviadas y difamadas como nunca ocurriera en nuestra historia, esa campaña se caracterizó por un juzgamiento parcial de los hechos, transformando en víctimas a quienes fueron los victimarios que habían ensangrentado la República y condenado a las FF.AA, por haber cumplido con la misión de aniquilar a la subversión terrorista. Este modesto y sintético trabajo, tiene por objeto refrescar la memoria de la población, llevar al conocimiento de la verdad a otros, en especial a los jóvenes que no vivieron esa época, pero que si están recibiendo una información falsa, incompleta y tendenciosa ideológicamente de ultra izquierda, que para llegar al poder, llevó a la REPUBLICA A SUFRIR UNO DE LOS MAS CRUENTOS PERIODOS DE NUESTRA HISTORIA.
NOTA: Este documento fue sacado del libro escrito por el General Mario LAPRIDA “HAY VERDADES QUE DUELEN” (No 1 Pág.. 17 ED. Nov.99)

No hay comentarios: