enero 31, 2012

LA GOTA HORADA LA ROCA



30/01/12
Como si no existieran suficientes pruebas sobre la obsesión presidencial con la comunicación, el Gobierno creó un área específica para revisar con lupa el contenido de diarios, portales web, emisiones de radio y televisión . La Dirección de Seguimiento y Monitoreo -así se llama la nueva estructura- funciona dentro de la Jefatura de Gabinete y no está vacía: en los últimos tres meses, el Boletín Oficial consignó la contratación de 40 personas para que se dediquen a controlar lo que se publica sobre el Gobierno.
“Efectuar la evaluación, seguimiento y monitoreo de las emisiones vinculadas con la comunicación oficial”, es una de las principales funciones de la Dirección de Seguimiento y Monitoreo de la Subsecretaría de Comunicación Estratégica, tal como figura en la decisión administrativa que le dio origen.
Para realizar ese trabajo, el Gobierno contrató a 40 personas para que hagan seguimiento y monitoreo de televisión, radio, portales web y medios gráficos.
La mayoría de los que cumplen esta función son menores de 30 y militan en la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora , según pudo corroborar Clarín .
El máximo responsable de esa área es el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien la tenía bajo su mando incluso antes de llegar a su actual puesto, cuando era Secretario de Comunicación Pública.
Al frente de la tarea se encuentra Juan Buono, que integra el círculo íntimo del diputado Andrés Larroque, secretario general de la organización K. Cuando Clarín llamó a Buono para preguntarle en qué consistía su trabajo, el director de Seguimiento y Monitoreo respondió: “No es un diario con el que tenga ganas de hablar. No tengo nada contra vos pero no tengo ganas de hablar con el medio”.
La Secretaría de Comunicación Estratégica se volvió un organismo inasible. Está en un proceso de reestructuración y aún no saben en qué esfera del organigrama quedará. Sí es seguro que seguirá en manos de Abal Medina. Mientras tanto, “los chicos” que realizan el seguimiento de medios mudaron su oficina desde la Casa Rosada a la Jefatura de Gabinete, en la avenida Julio Roca.
El Poder Ejecutivo ya contaba con una Dirección de Seguimiento y Monitoreo que se encargaba de relevar lo que publicaban los medios, incluso desde antes de que llegaran los Kirchner al poder.
Tradicionalmente, era una tarea de la Dirección General de Prensa y Comunicación , que confeccionaba un resumen de lo publicado y distribuía el resultado de ese “clipping” entre los funcionarios. Eso todavía se sigue haciendo. Lo nuevo es esa estructura paralela construida por Abal Medina y colonizada por La Cámpora.
Una fuente de la Secretaría de Medios reconoció ante Clarín que no sabe específicamente qué tipo de monitoreo hacen desde la Subsecretaría de Comunicación Estratégica pero señala que quien la maneja es el actual subsecretario de Comunicación Pública, Rodrigo Rodríguez.
El ex novio de la diputada Victoria Donda, “Rodra”, es la mano derecha del “Cuervo” Larroque y amigo de Buono. Los tres se conocieron en el Nacional de Buenos Aires. Veinte días después de haber sido designado como Director de Fortalecimiento de la Democracia, en 2009, Larroque los llamó para que trabajen junto a él. Desde entonces compartían espacio en la gestión, hasta que Larroque fue electo diputado.
La obsesión del ex presidente Néstor Kirchner por los medios ya había hecho que en su gobierno creciera el seguimiento de la información publicada. La revista Noticias dio cuenta en 2006 de que, en la Casa Rosada, funcionaba la Unidad del Sistema Informativo de la Nación Argentina (USINA) en la que 60 personas preparaban cuadernillos de más de 100 hojas con las noticias diarias para los principales funcionarios.
Cristina mantiene esa tradición. Los gordos tomos ahora superan las 300 páginas y suelen abrir con las notas de Tiempo Argentino y Página/12. Al final, ubican los artículos de La Nación y Clarín , en ese orden. Llama la atención el título que le pusieron a estos informes, puesto que según la Real Academia Española, usina es un “medio que genera informaciones no confirmadas y tendenciosas”.
Ver Clarín

A todos nos van a controlar y leer todos los días; se me había quedado en el tintero al hablar del tiro por la culata.
Si hay un sector al que nos estaba vedado llegar es el de estos aprendices de Catón. No los registrábamos, no figuran entre nuestros conocidos y ahora les pagan por leernos todos los días.
¡¡¡Gracias, muchas gracias!!!
A la mayoría de analfabetos intelectuales no les entrará un razonamiento o una idea en la cabeza, pero alguno habrá en el que la semilla prenda.
Si, ya se que una golondrina no hace verano pero también se que uno es más que nada y para llegar a dos, tres o cientos si no se comienza por uno no se llega.

Por más granito que haya debajo del pelo es un hecho que la gota horada la roca.
En la siguiente etapa hackearan, enviaran pibes chorros a destruir equipos y al autor que parezca un accidente, poco importa, por cada uno que desaparezca se levantarán cientos o aparecerán nuevos recursos impensados, la necesidad siempre tuvo cara de hereje, genera ideas que ni en sueños pasan por la cabeza de un cristiano manso.

Agradecere a quienes reciben un alerta con las entradas de esta pàgina, archivar la dirección web y hacerlo directamente si es de su interes, las mismas serán discontinuadas.

enero 30, 2012

NIVEL DE CRISPACIÓN


NIVEL DE CRISPACION
La mejor prueba de la ausencia de autoridad es la cambiante “sensación térmica del nivel de crispación”
Basta que la usurpadora salga de la capital por un fin de semana o realice uno de sus innecesarios viajes, todo cambia; la sensación es otra, en la calle, en el telediario y en la prensa cualquiera sea su color.
Es lógicamente una opinión personal, pero puede ser comprobada por cualquiera, siguen muriendo policías, jóvenes en los boliches, viajeros en las rutas, robos, asesinatos son el pan de cada día, pero la sensación de crispación es otra.
Pareciera que los funcionarios se relajan, abandonan un instante la competencia salvaje por hacer declaraciones, anuncios o firmar resoluciones, todo parece provisorio hasta que vuelva, después veremos si se confirma si recula o se tapa, vuelve la crispación y a yugarla.

enero 28, 2012

DOS PRINCIPES, UNA VIEJA HISTORIA


Moreno es un príncipe sentenció la orate comparado los finos y delicados modales de su secretario de comercio con la embestida de los italianos contra las calificadoras de riesgo y le entregó el llavero del palacio.
Desde que el mundo es mundo la vocación imperial de los mandamases buscó a asegurar su continuidad multiplicando los príncipes herederos.
Nuestra republiqueta imperial y divina no podía ser la excepción, ya teníamos un príncipe de la sangre grasoso y mudo y ahora sumamos otro moreno y matón. No quiero ser sospechado de discriminador o elitista, digamos el príncipe de los prostíbulos patagónicos y el del mercado central
Eso si, sin lugar a dudas no son de Gales, de Asturias ni Delfines, apenas cabecitas negras locales.


Tampoco ha sido excepción que cuando hay dos príncipes uno de ellos invariablemente, más allá de sus dotes personales caga fuego por los más diversos procedimientos.
Hágame caso, siéntese relajado a la entrada de su tienda para ver pasar lo jirones del príncipe que no va a llegar. Con un poco de suerte verá pasar a los dos, siempre hay un tercero escondido de reserva. “Cosas veredes Sancho…”


No recuerdo que alguna vez haya sido solución llevarse la oposición a la cama para controlarla. Si recuerdo que fue la enfermedad repentina por la que grandes reyes guerreros murieron acostados entre las sábanas ¿Cierto Néstor?

No puede dejar de leerse: “cura milagrosa”

enero 27, 2012

LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO

.
A veces también sale el tiro por la culata
Las armas se guardan limpias y descargadas, fuera del alcance de imberbes presumidos.
Solo falta que algún voluntarioso oprima el gatillo y ¡Zas, fiesta nacional!
Hoy nadie duda sobre las razones del conflicto con Gran Bretaña por Malvinas; que no había capacidad operativa para esa guerra, del indecoroso papel de la Armada cuyo prestigio solo salvó el martirio del crucero General Belgrano y la aséptica toma de Puerto Argentino.
No obstante para revolver heridas, piensa revelar algunos de los falsificados informes Rattenbach.
Porque hay uno sobre la guerra de Malvinas que deja a los jefes responsables a medio paso del peloton defusilamiento y otro disponiendo la baja sin honores y degradación de Perón, con prohibición de usar títulos grado y uniforme.
Como una cosa siempre trae la otra hasta es posible que tengan que revindicar al capitán Astiz, un brillante oficial de inteligencia que no era infante de marina y nada tenía que hacer comandando la ocupación de un peñasco deshabitado del atlántico sur, salvo concretas y expresas ordenes de sus jefes aún a costa de su vida y honor, por algo no lo relevaron de la obligación de guardar silencio sobre secretos de estado.
Ni hablar del Departamento de Estado.
Porque no publica algo mas interesante y que no sabemos, como la sucesión de Néstor Kirchner, cuantas obras rutas, puentes, yacimientos se inauguraron desde el 2003 varias veces, sin haberse comenzado ni terminado ninguna.
Las protestas contra la explotación minera a cielo abierto en toda la precordillera desde Catamarca a Santa Cruz ponen sobre el tapete que los mandatos electorales hoy en argentina tienen fecha de vecimiento antes de un mes.


NOTA: Este articulo fue reproducido por La Historia paralela y motivo un comentario que necesariamente debe se parte del mismo.


Roberto Guitián Jan 28th, 2012 at 10:45 am
Coin­cido con el autor en sus con­cep­tos, per­mi­tién­dome un par de agre­ga­dos, a saber:
- Inde­pen­dien­te­mente de ser un bri­llante ofi­cial de inte­li­gen­cia, cum­plido caba­llero y mi amigo, Alfredo Astiz per­te­nece a la espe­cia­li­dad “buzo tác­tico”, que no son infan­tes de marina, pero guar­dan alguna rela­ción en cuanto a misio­nes tác­ti­cas, tal los cono­ci­dos “Seals” ame­ri­ca­nos. Y Alfredo no era la máxima auto­ri­dad en las islas, ya que por sobre él se encon­traba un Capi­tán de Cor­beta Infante de Marina, enviado espe­cial­mente para cum­plir fun­cio­nes de gober­nante miliar de las mis­mas. La dis­tor­sión es inten­cio­nada, arbi­tra­ria, falaz, y es uti­li­zada abier­ta­mente por todo el paté­tico zur­daje tanto como subli­mi­nal­mente por algu­nos mer­ce­na­rios que pre­ten­den escri­bir cró­ni­cas des­in­for­man­tes sobre la Gue­rra del Atlán­tico Sur, ocul­tando su ver­da­dera y oscura intención.
–El tan men­tado informe Rat­ten­bach ha sido resu­ci­tado para tapar — cuado no — los gra­ví­si­mos pro­ble­mas a los que nos ha con­du­cido este des­go­bierno popu­lis­toide. En cuanto al tan con­sul­tado señor Augusto Rat­ten­bach — hijo del falle­cido Teniente Gene­ral — es un mili­tar inte­grado al deno­mi­nado “CEMIDA” del señor Balles­ter, esto es, una agru­pa­ción polí­tica de mili­ta­res reti­ra­dos que se mani­fiesta opuesta a a lo actuado en nues­tra Gue­rra Civil . Por otra parte, el señor Rat­ten­bach (h.) fue, a par­tir del año 1983, vice-rector del Con­ser­va­to­rio Muni­ci­pal de Música, hasta su defe­nes­tra­miento por decreto del enton­ces alcalde Aníbal Iba­rra — com­pa­ñero de ruta, tal vez ?- por care­cer del título habi­li­tante “Pro­fe­sor de Música” reque­rido para cum­plir con esa función.
Sobre el tema que nos ocupa, hasta el momento no había leído una sola línea pro­du­cida por el men­cio­nado señor Augusto Rat­ten­bach en la que se refi­riera a un supuesto cam­bio de folios del informe de referencia.
2 Leopoldo Emilio Silva Ortiz Jan 30th, 2012 at 11:47 am
Agra­dezco al Sr. Roberto Gui­tián sus acla­ra­cio­nes y doy pòr rec­ti­fi­cado el epi­so­dio que no cam­bia la linea de opinión.

enero 25, 2012

VINI, VIDI,VINCI









Al mejor estilo de cónsules y dictadores romanos viene a celebrar su triple triunfo contra el cáncer, los ingleses y la crisis.
Acto, atril, lloronas y aplaudidores incluidos. Solo faltarán los prisioneros y la exhibición de riquezas conquistadas.
Estimado lector, un poco de imaginación vaya y pase como recurso literario, tampoco la pavada de reclamar el circo completo.
Presumo que no va a ladrar, la va a jugar de superada y sobradora después de la experiencia vivida; destilar veneno será lo suyo entre chistes estúpidos y risas bobas; ese índice que aprendimos de chicos que es de gente ordinaria y mal educada usar para señalar a las personas que tienen nombre y apellido, irá de aquí para allá como puntero Laser intimidando a los señalados sin pronunciar palabra.
Era hora de escucharla en vivo y en directo en lugar de oír la traducción de los SMS que usa para ordenar (léase gobernar)
La cadena nacional siempre estuvo disponible, capacitada incluso para mostrar imágenes de archivo si no estaba presentable, nadie se muere por verla pero tenemos un talonario de facturas a cobrar atrasadas con detalles incompletos que no las hacen creíbles.
Vicepresidente o jefe de gabinete responsable no hay, se necesita la voz de quien da las órdenes, somos ingenuos todavía, creemos que el ejecutivo es unipersonal y no puede delegar responsabilidades. La historieta de la transmisión del mando no se la creyó ni el escribano.
¿Cómo hará la oposición oficial para criticar al chico de los mandados cuando tenga que poner la cara?
Todo tiene solución ¿Para que están Clarín, La Nación, Moyano, las Cegetés, Obama y los Ingleses o tanta mano de obra política desocupada y escondida?
Vuelve la soberbia del 54% y detrás de la yegua madrina la tropilla de muertos.
Hay que garantizar la continuidad del juego perverso.
Tanto va el cántaro a la fuente que….
Hay un tiempo para cada cosa, para que el cántaro vaya a la fuente y para que se rompa; en previsión de ello y para que no me encuentre con sueño o distraído ya lo tengo escrito:”Fulana, allí y ahora no es casualidad” se llamará. Una especie de necrológica precocida como tienen todos los diarios serios, cada uno crece como puede con tal de no quedar retacón.
No espero otras sorpresas, pero conociendo a la mula cualquier cosa puede pasar.

enero 24, 2012

PARA LOS IMBECILES Y LAS IDIOTAS





Recomendado para inmigrantes, refugiados y prófugos






Colaboración del Dr. Gabriel Vénica

Carta de una profesora.

Los participios activos son de una sola terminación que le corresponde al género masculino y femenino , y al artículo y pronombres neutros.



CONTRA LA TONTERIA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".
Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Gordito de Petete", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Gordito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.
En Primaria estudiábamos Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Música y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías faltas de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, eras candidato a repetir el grado.
En Bachiller, estudié Historia Mundial, Química, Literatura y Mecanografía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.


En castellano existen los Participios Activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad o ejerce la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción, pero nunca "presidenta".

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.

Y ahora, la pregunta:
¿Nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española?
Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, les propongo que pasen el mensaje a los amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto.
Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO "NO TE DA IGUAL", PASALO, POR AHÍ LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE"IGUAL-DA" .

Porque no es lo mismo ser UN CARGO PÚBLICO que UNA CARGA PÚBLICA.

A mayor abundamiento el académico de la legua dice: Otra vez ganan los malos

enero 23, 2012

A PUNTO DE CARAMELO


Están donde los quería ver lo que no es merito de nadie, quizás solo producto del verano, la tiroides los subsidios el hartazgo de anuncios y mentiras; un ajuste para el que estábamos blindados, que terminaron de saturar junto al calor agobiante la falta de electricidad y combustibles.
Se oponen a si mismos lógicamente con medida, intelectuales K e intelectuales K vergonzantes pero poco, Barras bravas propios y otros que van haciendo lo mismo por la otra vereda, banqueros y empresarios oficiales y oficiosos.
Peronistas, justicialistas, kirchneristas, cristinitas, trepadores, populistas, nacionalistas, socialistas y camporistas son simultáneamente gobierno y oposición, compitiendo por la misma presa: el tilingo argentino, patriotero progresista que siendo un fósil presume de moderno y tener la cabeza abierta a todas las novedades.
Prensa controlada y prensa que no dice nada, basta repasar que publican los grandes medios en sus ediciones gráficas y digitales.
¿Cómo se entiende tanta incoherencia?
Es sencillo: hay que cuidar los blasones, todos presumen de años de militancia en algún sector, no es cuestión de tirar antecedentes a la basura por las piruetas de un par de mamarrachos que no dan pie con bola, ni irritar al patrón de turno.
¡Prudencia! Hay una sola vida, no se puede perder el tren ni pasarse catorce pueblos.
Creo que hay ideas que circulan por una extraña dimensión y anidan casi simultáneamente en distintas cabezas; así es como acabo de desayunarme con uno de los brillantes artículos del prosecretario de redacción de La Nación Carlos Reymundo Roberts.
La idea parece ser la misma, cada uno le da forma o la remata en su propio estilo, Roberts con la agudeza de su humor, el que suscribe con la tozuda esperanza que el tiempo se haga presente y desaparecida esa vergonzante oposición que cada vez que tropezaron les dio la mano para que no caigan; ahora tendrán que recurrir a sus lazarillos ciegos.
Entendámonos, las alimañas no son plaga, pobres animalitos de Dios, tienen una función asignada hacer el trabajo sucio y limpiar la tierra de deshechos y cadáveres. Son desagradables pero muy necesarios. El secreto para poder convivir está en que cada uno se mantenga en su propio lugar. Si ve una alimaña secretario, ministro, magistrado o legislador, meta bala sin asco compañero, esta fuera de lugar.
Para quien no lo haya leído, vale la pena conocerlo:
De no creer
Se hunde (sin capitanes) el barco de la oposición
Por Carlos M. Reymundo Roberts LA NACION
"¡Vuelva al barco, carajo!" No, no es la famosa orden al capitán del crucero hundido en el Mediterráneo. Es el clamor de esas gentes raras que en octubre no votaron a Cristina. Les están gritando a sus candidatos: "¡Vuelvan al barco de la oposición, no lo dejen hundir! ¡Estamos a la deriva!"
Pobres. Me da cosa. Fueron muchos los que se embarcaron llenos de ilusión, pensando que iban a vivir la gran aventura de derrotarnos. Se llenaban los oídos con mensajes de que todo lo malo se terminaba y todo lo bueno estaba por venir. Pero cuando se toparon con la gran roca, Cristina, vieron cómo los capitanes se tiraban de cabeza a los botes salvavidas y los dejaban a ellos allí, solos, angustiados, sumergiéndose.
¿Dónde están los comandantes mientras el crucero se pierde en las profundidades? No se sabe. ¿Dónde está Duhalde? Propongo una búsqueda del tesoro, porque en algún lado tiene que estar. lanacion.com ha informado que se dedica a "pensar el futuro del país" y escribir libros. Se ve que está pensando y escribiendo muchísimo, acaso en un desierto o en una playa remota. Yo muero por leer esas páginas. Las imagino llenas de vivencias, de planes de gobierno, de sabiduría política. Y si es un libro autobiográfico, qué lindo será repasar la historia de un hombre que no era nadie, que llegó a ser intendente, gobernador y presidente, y que, bueno, después volvió adonde había empezado.
Leer todo en La Nación

enero 20, 2012

ultima advertencia a los kelpers










MI ULTIMA ADVERTENCIA A LOS KELPERS
por el Lic Gustavo Adolfo Bunse (20/1/2012)


No es mi intención asustarlos… pero , dicho con todo respeto, estoy casi seguro que ustedes viven hoy… absolutamente en babia.

Perdón… por no escribirles en inglés.

Quisiera expresarles, con sinceridad, que no tienen ustedes motivo alguno para preocuparse… por las declaraciones o por las acechanzas argentinas.

Cada vez que un gobierno argentino necesita distraer la atención de la sociedad, sobre todo si es un gobierno inseguro, empieza por hablar de ustedes… y por amenazar con todo tipo de reivindicaciones patrióticas.

Es un clásico que hasta un niño de tres años puede advertir.
¿ Como es que todavía no se han dado cuenta ?

Casi siempre, un año antes del colapso final de una dinastía… o de la caída definitiva de un régimen… esos arrestos agresivos se convierten en una virtual amenaza de enfrentamiento bélico que, por cierto, no se sabe donde termina.

Pero esta vez, en principio… quisiera darles a todos la seguridad sobre que, esta comarca … en el momento actual… carece por completo de capacidad bélica. Peor que eso… es un páramo militar.

En la insignificante República de Guinea Ecuatorial que sigue al mando del Coronel Teodoro Obiang … todos saben muy bien que - si lo desean - pueden invadirnos en media hora, empleando solamente el 30% de sus fuerzas de tierra.

Nuestra Fuerza Aérea y nuestra Armada no podrían recorrer ni la cuarta parte de los 480 kilómetros que nos separan de ustedes. Son virtuales.
Ni hablemos de que no tengan combustible… eso es lo menos grave.

El Ejército, por su parte, mira con enorme envidia al Coronel Obiang.


De modo que, por favor… olvídense de invasiones y déjense de exagerar.

Pero cúmpleme avisarles, sin embargo… que la inteligencia británica no les sirve a ustedes para nada, como que, evidentemente… ignora por completo la parálisis y la incapacidad castrense argentina.

No se explica, de otro modo, la causa por la que pone tantos resguardos y manda barcos o submarinos… que luego ustedes deben pagar con sus esforzados impuestos.

El marketing para que ustedes acepten ser argentinos… reconozco que nos ha venido fallando en forma sistemática, pero presumo que a todos ustedes les están escribiendo el diario de Yrigoyen y – sólo por eso – ignoran algunas importantísimas ventajas de nuestro país.

Si fuesen argentinos vivirían en completa tranquilidad, …se los aseguro.

Serían, esas tierras… un lejano pero muy excitante lugar turístico.
Y todos ustedes estarían subsidiados por este gobierno maravilloso que tenemos… así que… vendiendo llaveritos y otros abalorios en Puerto Stanley … se salvarían del viento helado y de la cría de ovejas.

En el acto… les quedaría prohibido exportar o importar nada… de modo que todas las ovejas podrían servir sólo para ofrecer asaditos a los visitantes o para arrastrar a los turistas en simpáticos carricoches de tiro.

Hasta allí, sólo les llegarían, a precios acomodados, los diarios Página 12 y Tiempo Argentino, con lo que… jamás tendrían una mala noticia.

Estarían en el hermoso mundo del profesor Pangloss

¿ Que más podrían ustedes pedir ?

Insisto en que… se hallarían ustedes a salvo de una enorme cantidad de problemas. Algo más importante : no siendo de los nuestros, se pierden sin dudas … una fabulosa diversión, que… la solemnidad inglesa, les ha venido escamoteando desde tiempos inmemoriales.





La Argentina es de lo más divertida que se imaginen… vean ustedes :

El poder político es un burdel.

Y ahora ya lucen unidos sólidamente el ejecutivo y el legislativo, lo cual les permite disponer de grandes salones de esparcimiento para que se puedan repantigar los compadritos que campean en el Congreso.

En ese contexto, no tengan ustedes duda alguna que los tres poderes que tenemos integran una comparsa de ridículos. Y no crean que se salva alguno. No… son todos iguales.

También el judicial, por supuesto que reposa inmóvil… hierático, mudo y vendido ante cualquier estímulo del ejecutivo.

La mayoría de nuestros jueces (conozco a uno que no) son castigadores implacables… pero tan sólo de los punguistas y quizás de los ladrones de gallinas,…. pero son extraordinariamente magnánimos y munificentes con los criminales de alto vuelo,… especialmente si algo tienen que ver con la dirigencia política.

Visten de moño, usan anillos carísimos y duermen en algún lupanar.

Consideren ustedes seriamente esto… que no es para desperdiciar :

Si están hartos de sus respectivos cónyuges, tienen una ventaja única : siendo argentinos… todos los días 1º de enero de cada año hacemos un gracioso jubileo de fuegos artificiales… y uno puede, entre copa y copa pegarle un tiro en la cabeza a su pareja. Es parte de los festejos

Nadie los ha de castigar por eso.

Acá, estimados señores, no tenemos Estado, lo cual, aunque no parezca, resulta bastante divertido y cargado de aventuras.

El Estado son las instituciones de la República. Pero el poder ejecutivo, que debe velar por ellas, es justamente aquí el peor mentiroso, errático, inoperante y enfermo de demagogia.
Lo hace con cierto gracejo y buen humor… lo cual nos resulta simpático.




Todos los miembros del burdel operan desde adentro y desde afuera como unos perfectos propiciadores del anarquismo.

No obstante… son simpáticos y nada contracturados … al extremo de tener en el Congreso más de 6000 empleados absolutamente felices sin hacer nada. Fíjense que eso… es justo el doble de la población total de las Islas donde ustedes viven. Una bicoca.

Acá los funcionarios son payasos. Nos regalan cada día una nueva y espectacular payasada. Actúan como arquitectos de la total falta de seriedad…. como si estuvieran empeñados, día y noche, en descubrir alguna frivolidad nueva que pueda hacerse contra las instituciones de la República. La felicidad y el relajo total no pueden ser más extendidos.

Nada hallarán aquí solemne o aburrido… como ocurre en vuestro imperio.

Casi todo es… en este país de fantasía… una burla simpática, una montaña rusa de las ilusiones que aparecen y estallan por el aire como bengalas multicolores… Todo coronado por aplausos cada vez que habla la monarca rodeada de simios amaestrados que agitan palmas.

Verán aquí una danza de máscaras venecianas… algunas de las cuales van cayendo lentamente y convierten las escenas en la más increíble paradoja que consagra el mérito a la manufactura de la parranda .

Se supone que hay aquí muy pocas cosas que puedan ocurrir que nos llamen la atención. Nos divertimos a diario y disfrutamos mucho de una anomia terrible que transitamos, dejándonos llevar por el oleaje.
El andrajo moral que campea… nos mantiene navegando al garete, con una especie de mareo placentero y lleno de sorpresas.

Esto es, cada día… un parque de diversiones con un individualismo tan alevoso… que embarca a toda nuestra sociedad en una loca y apasionante huída hacia adelante. En una carrera hacia el abismo.

O más que eso, en un desdén, y una indolencia, que se disfruta mucho.

Como en un corso itinerante y ruidoso… plagado de contorsionistas y de acróbatas de la más dudosa moral…. nada en absoluto es serio aquí.




Y hay por estas tierras… mucho de irresponsabilidad conciente, en ese “sálvese quien pueda” de los chorros de agua que nos arrojan los pomos y los globitos de agua. Es tan fascinante… que nos deja una sordina fotográfica cada día, con idénticas imágenes y con discursos repetidos, de una ética sin sentido alguno del discernimiento entre el bien y el mal.

Ustedes se pierden esta verdadera bacanal del populismo, donde los espacios los hemos ido dejando abandonados para que los ocupen ilustres desconocidos… tartufos y mercaderes de la infamia.

La sortija de nuestra calesita del mérito… la puede sacar cualquiera con un poco de picardía y con algo de caradurismo… nada más que eso.

Acostumbrados a no exigir nada… nuestra buena gente nada les pedirá a ustedes.
Verán rápido cuan fácil gana aquí la deshonra, y verán como festejan los parásitos de la escoria social y los ineptos estructurales que integran hoy un formidable ejército de partisanos de la oportunidad.

Sujetos que viven envenenándose unos a otros y luego enviándose flores a sus velorios, como borgias redivivos, aferrados a un timón que en realidad es manejado por el oleaje… y no por ellos. Una quimera colosal.

Especímenes que son totalmente incapaces de la reacción de nobleza más elemental, incapaces de reconocer su propia impericia, e incapaces también para crear un hueco ético, corriéndose a un costado y dándole la mínima esperanza a los que, como ciudadanos, les han confiado el mandato. Pues si ustedes no se sienten capaces, son de los nuestros.

Lo divertido en verdad es el enorme caleidoscopio de cosas desiguales. Verán aquí mutantes, cuya desesperación caótica no los deja pensar nada más que en cuestiones personalísimas, primarias y muy efectistas, pero jamás en el plan más sencillo, ni siquiera para poder determinar su propio destino.

Con ello… sepan desde ahora… que aquí… la fiesta puede culminar en cualquier cosa … desde la mas loca… hasta la más alucinante.
Diversión permanente. Sólo deberán parar para dormir un poco.





Cuando entren al país, en el mismo aeropuerto les harán girar una ruleta.
El número que saquen… será vuestro destino y la función que tendrán en la bacanal que ha de empezar de inmediato.

Verán un sinnúmero de funcionarios disfrazados de animales.
Es la consecuencia de la multiplicación de la audacia de los partisanos de la política frente a la impavidez de todos.

A ustedes kelpers, sin rencor alguno de mi parte, tengo para reprocharles que son una manga de desagradecidos y de vecinos amargos.
Por tal razón los invito a hacer las paces y a venir a divertirse a este reino del lenocinio que les quitara esas arrugas de tristeza.

Acaso participen del espectáculo final, (que será para sacar palco) donde muchos serán llevados con grilletes delante de jueces de verdad.

No por su carencia de sabiduría y prudencia, que es pura ignorancia, sino por su deshonestidad y su conciencia más absoluta de ser unos inmorales

No por sus caminos siempre errados, que son obra de su ceguera, sino por su engaño inaudito edificado en el lucro cesante del poder correctivo que tienen y que no ejercen.

No por fulminarle imbécilmente los negocios al país, sino por su clara intención de apuntar todo hacia sus propios proyectos personales para seguir en la villanía del negocio particular.

No por decirnos medias verdades, lo cual deviene de su gran limitación intelectual, sino por habernos convertido en destinatarios de su malicia.

No por pactar entre gallos y medianoche, porque eso tiene espacio si fuere en bien de la República, sino por mentir que no lo han hecho, por mentir cuando lo han hecho y por falsear para que fines personales, lo han hecho.

Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

enero 18, 2012

EN EL CAMPO NADA ES LO QUE PARECE




Si usted mira atentamente la imagen, notara algunos cambios, extrañara que no hay besuqueos y ya no les dan café en estas reuniones, al Alberto y Anibal Fernandez, o al roba camáras Eduardo Buzzi, no lo haga; están todos, algunos peones cambiaron de nombre, otros están escondidos pero siempre presentes.
En vísperas de otro conflicto agropecuario que están fabricando aceleradamente por falta de un enemigo a quien cargarle los últimos desmadres y sus consecuencias hay tensión y desconfianzas en el ambiente.
Los mariscales de la derrota han salido a desplegar la misma bandera que tuvieron que rendir: eliminar las retenciones.
¿Piensan que el gobierno se va a suicidar o quien los va apoyar cuando se hable de “desfinanciar al estado?
No hay un solo supuesto opositor o “gobernador federal” que se haya privado de utilizar el argumento, encubriéndolo en el eufemismo de segmentaciones.
¿Qué van a pedir, eliminar el impuesto al cheque, diferir anticipo de ganancias cuando todos acaban de prorrogar la emergencia económica?
Son todos familiares de la Honorable Sociedad; no saben gobernar con recursos lícitos, sin robar ni cobrar protección o peajes.
Todos conocemos la llamada mesa de enlace, que no necesariamente tiene cuatro patas
La Sociedad Rural Argentina hoy un fino e intrascendente club social para ir hacer pinta a Palermo una vez al año, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO: Intermediaros e industriales que viven y medran de los productores y Federación Agraria un fósil político anquilosado en la época de terratenientes y las 20 familias de la oligarquía vacuna que viajaba a Europa con la vaca, a tirar manteca al techo en Paris, todo fue cierto, pero hoy es leyenda que hace más de tres generaciones se llevó el tiempo. Su aburrido e irreal discurso se quedó en la fracasada reforma agraria soviética, reverdecida por todos los demagógicos dictadores populistas de América.
Aquella supuesta escandalosa conducta que cada uno se pagó de su bolsillo o licuando el esfuerzo y crecimiento de padres y abuelos hoy esta al alcance de cualquier vago y ladrón que viajan a “las uropas” con todo pago en exclusivos hoteles cinco estrellas y un cometa, por cuenta de alguna cumbre, la OIT o la mafia internacional.
A la oligarquía vacuna que con aciertos y errores hizo un gran país para todos los hombres del mundo de buena voluntad, la reemplazaron los mercaderes fenicios que lo destruyeron. Tiempos en que dormíamos la siesta confiados en que todos eran buenos y nadie se iba a meter con nosotros que nunca perjudicamos a nadie al punto de haber acuñado las doctrina Drago y Varela; aquella que la victoria no da derechos que casi cien años después repetimos en la Operación Rosario, durante el desembarco en Malvinas: Esta prohibido dispararle a los ingleses.
¿Caballeros, ingenuos o buenudos?
Despertamos bruscamente con todos los monstruos en el cuarto.
Por si fuera poco al amontonamiento se sumó la partidocracia política famélica de votos y bases territoriales, dispuesta a arrasar con cuanto principio ético o moral que limitase sus objetivos.
Los productores, hoy auto convocados por falta de representación legítima, hartos de ser el pato de la boda boyan en este mar de fondo con profunda desconfianza, tironeados de un lado por los vendidos al oro oficial y del otro por los que llevan agua para su molino, olvidando el antiguo dicho hispano: “a balazos de plata y bombas de oro rindió la plaza el moro”.
¡Confianza! El tiempo no pasa en vano, hoy no es ayer aunque se le parezca mucho ¿Que certeza le puedo dar? Obviamente ninguna, si no sería muy fácil y la fácil nunca es la buena se trate de un trabajo o una mujer.
Solo imagine una tiroides o una molleja y demuéstreme ¿por qué no? Hasta la espina de un pescado puede ahogar y eliminar al más bravo de los morenos matones suburbanos o al más presuntuoso de los jóvenes turcos.
Resistir es constancia y firmeza, es lo único que interesa; los demás que se cocinen en su propia salsa, es su problema; bastante tenemos con los propios para ocuparnos de ellos. No se trata de egoísmo; daños colaterales se llaman ahora y dicen que son fortuitos e imprevisibles.
Ni la fantástica tecnología infalible de los “drom” y misiles inteligentes han podido eliminarlos ¿Qué esperan de nosotros simples humanos artesanales de un país en el culo del mundo? Que tiene y tiene esto y lo otro pero solo en los libros de historia, hoy no se puede usar nada, porque nos sobran expertos organizadores, intoxicados de maestrías en economía, administración y política.
No se si son las vísperas de otra guerra perdida o si la propia torpeza del gobierno les infringirá una derrota teóricamente imposible; la respuesta solo la tiene la lucidez, firmeza y prudencia de los que no se dejen usar para trozar el asado que está en la mesa.
¿Qué hacemos entonces? Esperar que aclare y con luz ver lo que hay, si de algo estoy seguro es que no son superhombres, semidioses ni mejores que nosotros.

enero 17, 2012

COMPARACIONES ODIOSAS O PRUDENTES


¡¡¡A los botes!!! -Alcánceme la escalera.


COMPARACIONES ODIOSAS O PRUDENTES
De acuerdo al ángulo desde el que se mire
1912 RMS TITANIC, el insumergible, el mayor barco del mundo naufraga cuatro días después de iniciar el viaje. En vísperas y como anticipo de sucesivos desastres; la primera guerra mundial, el crack del 29, la segunda guerra, la… y la….
2012 COSTA CONCORDIA, el mayor crucero Italiano y Europeo, naufraga cuatro horas después de iniciar el viaje; el mayor naufragio en la historia del mediterráneo,
Vísperas también ¡Vaya uno hoy ha saber de que, pero vísperas sin duda!
¿Témpano, rocas sumergidas? O la brutal colisión de un mundo de fantasía que no se sostenía a flote y la durísima realidad.
Uno a toda orquesta el otro haciendo sonar sirenas a la vista de lugares turísticos para hacerse publicidad gratuita y provocar envidias.
Dos Capitanes que llegaron a tierra firme vivitos y coleando.
¡ERROR HUMANO y todo saldado!
Que cada uno puede darse aquellos gustos que puede es aceptable y lícito; pero la ostentosa exhibición de hedonismo frente a las miserias de una civilización que no se sostiene, es falta grave, profunda ceguera o desprecio.

Apuntes para el día antes

enero 16, 2012

QUINCE DIAS SOBRAN


La megafiesta gratuita de Scioli


QUINCE DIAS SOBRAN PARA VER LA HILACHA
Dejemos de lado los megaescándalos médicos y comunicacionales que solo recordarlos causan náuseas, vayamos a la letra chica, esa que la gran prensa independiente nunca deja de reproducir con generosidad de espacio en sus conflictivos papeles y en las imágenes de sus canales de noticias.
El “boom” de una temporada record de verano, miles de veraneantes, todo ocupado, consumo sin control.
Conclusión o mensaje encriptado: lo que se dice un pueblo rico dispuesto a gastar sin temor porque tiene el futuro asegurado.
La verdad la saben la gentuza del espectáculo que ni teniendo todo el año por delante podrán pagar las desaforadas inversiones que hicieron creyendo que hay 40 millones de idiotas con una bolsa sin fondo desesperados por ver en el verano a la selección de maricas y putitas de utilería que saturan espectáculos y TV todo el año.
Algunos huyeron a cualquier parte para descansar y salir de la tortura cotidiana de vivir en Argentina estación Central (CABA) para caer en lo mismo: atascos, piquetes, ladrones, anarquía etc.
Los que se desesperaron por hacerse de algún verde en diciembre, porque son informados y prudentes en enero alegremente fueron a reventar el último cartucho ignorando lo que se les viene encima.
Recitales gratuitos en todas partes, bien pagados con fondos del estado, para rescatar la imagen de Scioli y otros de su calaña, bien pagados con fondos del estado.
JODA le llama una inspirada publicidad:”Junta Organizadora de la Diversión Argentina”
Todos jóvenes, sonrientes y vagos viviendo de Papá y Mamá.
Puede explicarse que un país al garete sin presente, futuro ni norte adopte estas conductas esquizofrénicas, lo que es imposible de explicar es que se lo promocione y festeje como cosa buena.

Veraneo gasolero sub 21

enero 13, 2012

LOS YETAS SE NEUTRALIZAN O POTENCIAN






Pasa el timpo y las ceniza cubren los recuerdos; en el caso de los nefas es prudente tenerlos presentes . hace cuatro años (16.6.008) se escribió un artículo que se ha certificado cotidianamente Su ultimo trabajo fue demoler a la Universiad Austral y la medicina argentina, hay que reconocerlo con servil ayuda interna.(*)

Anuncian el anticipo de su viaje a Chile, ¿estará con licencia médica o de joda?








Al chileno Sebastián Piñera la prensa inglesa le dió el título por la sucesión de cataclismos naturales que le han tocado, la usurpadora lo trae de fabrica y lo revalida allí donde va o habla, Libia, Qatar, Mubarak, Berlusconi, Zapatero, Juan Carlos y Sofía, cosechas record, la mesa de los argentinos, carne, leche y derechos humanos para todos. Otros prefiero callarlos, no sea que algún “gnomo” maligno me escuche y haga estallar a Atucha II, sumerja el puerto de Mar del Plata o algún volcán chileno entierre su lugar en el mundo:El Calafate, hay muchos inocentes pobladores que son buena gente.
.Dios no asista si se potencian¡¡¡Que bisiesto nos espera!!!








enero 12, 2012

GRACIAS TIROIDES COLEGAS Y AUSTRAL


Cuando el calor y la falta de luz nos supera y estando mal dormidos que nos escriban el artículo debe agradecerse.
Lo que tenía que decir ya lo dije, lo ratifico y reafirmo, hagan ustedes funcionarios y comunicadores el resto, son profesionales y cobran por ello




Por algún lado tenía que reventar ¡Vaya la sorpresa! habiendo tantas causas mayúsculas se destacó la chiquita; era cierto las pequeñas causas generan grandes efectos.




Por favor sigan todos aclarando y emitiendo comunicados una palabra traerá la otra y agotarán la capacidad de asombro, el mal ya se hizo y no puede arreglarse, la confianza y la fe pública son como el cristal no tienen arreglo, por fina que sea la pieza, si se raja: a la basura.

Después del comunicado difundido por el Hospital Austral, el médico y periodista Nelson Castro ratificó anoche sus informaciones sobre la operación a la Presidenta. En diálogo con LA NACION, dijo:
• Es curioso que un comunicado de esas características haya sido emitido recién cuatro días después del alta médica de la Presidenta .
• Ratifico que en el examen que hizo la doctora Lencioni, del Hospital Austral, ella no compartió y albergó dudas sobre el diagnóstico de carcinoma papilar de tiroides.
• De la secuencia del comunicado queda claro que se procedió a extirpar la tiroides sin haber hecho la biopsia por congelación. Ese examen de la lesión se realiza de la siguiente forma: el cirujano va tomando muestras de los lóbulos sospechados de estar afectados por una patología neoplásica y, una vez hecho esto, el patólogo procede a analizar cada una de las lesiones para definir el diagnóstico y decidir allí si se procede a la extirpación o no de la glándula. Queda claro por el comunicado que la extirpación de la tiroides de la Presidenta se hizo previamente a la supuesta realización de ese examen de la muestra biópsica. Por lo tanto, lo que se hizo no fue una biopsia por congelación, sino una biopsia posoperatoria para un estudio histológico diferido del tejido removido. Llama la atención que se insista en el término de biopsia por congelación, ya que con la glándula removida el estudio pierde sentido en cuanto a sus objetivos.
Ver todo en La Nacion





Que digo, que dices ¿qué dirán?









enero 10, 2012

NO ACLAREN QUE OSCURECE


Manipular es imposible sin silencios cómplices.
Hasta hoy a casi una semana de un escandaloso acto quirúrgico permanecen en el silencio, nada menos que la dirección y plana mayor de la Fundación y Hospital Austral, sino que resulta difícil aceptar que tan prestigiosa institución generosamente nutrida por dineros de origen poco cristalino tenga responsables a quienes les escriben y firman el libreto personajes de dudoso prontuario, extraños a su propia casa, por más que sea una Obra de Dios.
No confundamos hombres con instituciones, reiteradamente en la historia, la obra de Dios la han hecho los peores bandidos
Ni es cuestión de rasgarse vestiduras cuando hubo un Alejandro VI Papa Rodrigo Borgia, o entre doce apóstoles un Judas traidor que casualmente fue el que posibilitó el misterio de la redención de la humanidad en el Calvario por treinta monedas de plata.
Los caminos de la Providencia son inescrutables.
Los que salpicaron con el escándalo a todos pagaran su cuenta sin ruido ni escándalo como se hace entre gente bien educada, la ropa sucia y las miserias se lavan en casa fuera de la vista de vecinos.
Los autores del escándalo ya tienen hace milenios la sentencia firmada: una piedra de molino atada al cuello y al mar.
Los soberbios que se burlan de todos firmaron su propia sentencia, a El que les enseñó el camino ya se lo comieron los gusanos.

enero 08, 2012

CIRUGIAS, PROFESIONALES Y CORPORACIONES



Esta vez se rompieron todos los límites, entre la complicidad de las medias palabras y los medios silencios o se mete cuchillo hasta el hueso o muchos pesos pesados quedan como vulgarmente se dice colgados del pincel.


Es terreno de arenas movedizas a tal punto que es prudente recordar que hasta la verdad tiene un límite: el escándalo que puede producir en todos aquellos que no están maduros para verla.
Son demasiados y muy pesados los nombres salpicados, La medicina argentina, Fundación, Universidad y Hospital Austral, Molinos Rio de la Plata, Perez Companc, Polo tecnológico Austral y ……..
¿El gobierno? ¡Que le hace una mancha más al tigre!
Nadie sabe quien hizo el examen de rutina allá por el 20 de diciembre , cuando y donde se hizo o quien firmo el informe de la biopsia ¿A quien le consta de quien era el material remitido? En aquella ocasión y en esta
Le extirparon la tiroides o analizaron la de una pobre tonta acampada en las afueras.¿Qué vale la tiroides de una futura NN que aparezca flotando en el río sin cabeza.
Sr. Jefe de cirugía de cabeza y cuello del Hosp.-Austral, respeto todos sus títulos antecedentes y trayectoria pero si tuviese que interrogarlo lo hago de goma y hasta el tonto del pueblo lo señala y grita ¡culpable!
Honestamente no le arriendo la ganancia.


Supera lo específicamente médico se dirá, es cierto, pero en determinadas posiciones no se puede ser forro de nadie. No es prudente meterse en camisa de once varas hay que tener sentido de las propias limitaciones.


Vale tanto la salud de un presidente como la de un miserable, pero las responsabilidades políticas son abismalmente diferentes y la responsabilidad varía entre “mala praxis” y el genocidio de 40 millones. Por solo seis siguen berreando y preparando guerras los israelitas; los muertos muertos están, poco importa si gaseados, por rutas que no se hacen, trenes subsidiados, pibes chorros o de hambre.


Los comunicadores son capítulo aparte, desde manito quebrada Nelson Castro haciendo mohines para anunciar: “hay que decirlo con claridad la presidente tiene un cáncer” hasta los que instalan con toda naturalidad de un 2 al 4 % de falsos positivos en diagnósticos anatomo patológicos, primera reacción corporativa para esconder la cola; basta rascar ese 2-4% para verificar que no fueron falsos positivos, algo que ocurre y es conocido en exámenes bioquímicos; sino falsos profesionales o groseros errores de técnica. Lo que está, está no es ilusión óptica, que se tenga capacidad para reconocerlo es otra cuestión la duda o la sospecha es legítima, solo requiere un profesional con las pelotas bien puestas que la escriba y firme.
El acto más difícil para un profesional engolado en sus méritos y títulos: decir no se o no estoy seguro.
O los que dan irresponsablemente el episodio por concluido: otro más.


Conociendo los bueyes que aran si aparecen cuestionamientos o críticas serán mayormente motorizados por envidias o celos profesionales, nada que me haga pensar en sanas reacciones.


No existe noción del daño real que se ha hecho a la ciencia a la fe y confianza pública.
Queda tela para cortar y de proporciones escandalosas. ¿Le extirparon la tiroides? Veremos cuando reasume, liberada de ajustar terapia hormonal sustitutiva.
¿Alta médica Dr. Pedro Saco?
Habrá renuncias o nuevos suicidas. Frente a la magnitud de los hechos cualquier remedio parece poco

enero 07, 2012

TIEMPO DE ACCIDENTES DOMESTICOS


Cuando están todos contra todos sus posibilidades se multiplican entre gentuza que tiene protección garantizada, no repara en detalles ni se anda con chiquitas.
La realidad cotidiana lo confirma



Minas de oro a cielo abierto en Chubut, leyes que se derogan, intendentes que desaparecen y gobernadores que resuelven conflictos familiares arma en mano.
Si usted creyó que la sequía de la corriente de la Niña y la pérdida de cosechas, producción de carne y leche les preocupa, baje a esta tierra cainita, donde siempre hay posibilidad de morder un buen trozo, no importan las consecuencias. Eso si, no olvide nombres y apellidos son los de siempre: fueron, son y volverán.

Hasta es posible que para muchos sean la "opción inteligente o el menos malo"


La consigna es simple ocúpese de tumores de tiroides, subsidios, inflación y ajustes de tarifas, le va a doler a todos los bolsillos, si algo le dice que es muy raro que hagan aparecer todo junto ¡Bingo! Piense mal y acertará.
En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso


El cianuro contamina como cualquiera




enero 06, 2012

SI VIENE VA A LLEGAR


La divinidad suscita hombres impíos para castigar la maldad de otros hombres, antes de aniquilarlos. Plutarco (50 al 120 D.C)




Un puntito en el horizonte es montaña cuando esta delante y ya no se lo puede ignorar.
Durante casi todo el año pasado esta página se nutrió de informaciones de España, quizás sorprendió a muchos lectores; personalmente era natural, recorriendo el mismo camino íbamos a pasar los mismos pueblos sutiles particularidades aparte; Rodríguez Zapatero no era Néstor ni Cristina, pero su desquicio demagógico y la soberbia de sus ministros era copia a la hora de hacer populismo, demoler y reescribir la historia, modificar el idioma y llegar a la pretensión de legitimar por leyes del parlamento modificaciones a la naturaleza de las cosas y las leyes de la creación.
Como ocurrirá acá cayó por sus propios errores y no por el mérito de nadie.
Caen por su propio peso los largos feriados puentes, cuando debieron aceptar por la necesidad de ajustarse que provocan un innecesario consumo de combustible que no tienen, atascos en las rutas y caída en la productividad, el fútbol para todos, haber convertido España en un mosaico de pueblos originarios cada uno con su idioma protegido y traductores en el parlamento, que se gobiernan a su aire duplicando funciones y con su primitiva o dispendiosa economía. Acá se inauguran obras que no existen, autopistas que nunca se hacen y allá juntan telas de araña aeropuertos en los que nunca aterrizó o decolara un avión.
Invito a no apartarse del espejo y ver lo que viene; allí como acá ante el obligado ajuste los Moyano gruñen y muestran los dientes, sus dogmas son insostenibles: las conquistas obreras, los derechos adquiridos; Sus empresarios son una mala copia de los mercaderes de acá, todos lechones prendidos de la teta del estado sea para traficar influencias, obtener canonjías o hacerse trajes. El nivel es despreciable sean señorías, excelencias, altezas, grandezas u otros títulos de fantasía para vestir menesterosos.
Solo pueden crearse puestos de trabajo dicen rebajando el costo del despido. ¿Crean puestos de trabajo o reemplazan empleados?
Por esas sutilezas de economistas y políticos cuando hablan de desocupados están contando empleos en negro. Nuestro conocido costo argentino, que incluye las mordidas sindicales y estatales para engordar la bolsa que los financia por izquierda; cuando se mezcla tanta alimaña es difícil saber donde esta la razón y donde el abuso.
La vieja duda acerca de quien fue anterior ¿el huevo o la gallina?
Con todas las diferencias políticas e históricas, nacen allá y acá en el mismo pueblo: un caso típico de esa reiterada endogamia productora de monstruos: Villa Corporativa.
Parece, solo parece que peronistas, liberales, radicales, republicanos, progresistas, social demócratas, nacionalitas, socialistas obreros o socialistas caviar nacen de distintas fuentes, en verdad el agua es la misma solo varía la silaba en la que ponen el tilde las hay agudas, esdrújulas y otros definidamente cacofónicas.
De hecho nunca se enfrentaron más que por boca de ganso, su accionar conduce solidariamente al mismo lugar: el palacio de la miseria e injusticia, allí donde reposan las esperanzas y los cadáveres de la autentica libertad y los derechos individuales de las personas.
Algo muy distinto, para que no queden dudas, que el libertinaje para el error o los derechos concedidos por organizaciones internacionales, constituciones o el terror francés; si se le reconoce a alguien el derecho de dar también tiene el de quitarlo.
Libertad no hay, Igualdad tampoco, lo de fraternidad es un verso que ahora se llama subsidio. ¿Y si rebobinamos esta perversa ciencia política?
Creo personalmente que ante el descalabro total ha llegado la hora de lavarnos la cabeza y descartar frases hechas.
Acabo de mencionar el terror francés que lo fue sin duda alguna, pero solo fue una impía reacción ante el brutal absolutismo de los reyes de Francia y la perversión de su nobleza. Dejemos de hacer lo que criticamos: mirar con un solo ojo. Si nuestra bandera es la verdad que este bien limpia alta y luminosa.

Ni bien miro mi propia tierra es lo que estoy esperando que ocurra en ella y no porque este de acuerdo con los asesinos idealistas de los 70, ni con los peronistas en todas sus variantes o los ladrones kirchneristas, pero se me impone el recuerdo de aquel ignoto monje de la Galia que rebautizó a Atila como “el azote de Dios” para dejar en claro que no era El Malo, sino que su poder provenía de la justicia divina para reordenar el plan de la creación, alterado por los creadores de regimenes y sociedades perfectas.
A Scioli lo sacaron a patadas del sanatorio dónde se internó en la capital por un cólico renal para que no empañara el show médico de la usurpadora y una semana después se tuvo que ir a Tandil para hacerse controles. Joderse por felpudo.
Córdoba capital tiene 18 millones de pesos en caja y necesita esta semana 120 para pagar sueldos.
Rajoy se encontró que no había ni la sombra de lo que pensaba. ¿Improvisados nosotros?
¡Que semanitas para alquilar balcones!
Le tiraron los subterráneos por la cabeza a la ciudad porque no había mas plata y otro “sincerara” las tarifas, detrás vienen las de todo el transporte público, casualmente al mismo tiempo que se suprimen algunos subsidios y se aumentan tarifas; éramos pocos y la abuela parió “La Niña”, que no hace yunta con yeguas
No más allá de marzo se mezcla la hacienda y comienza el zafarrancho
¿Recuerda cuanto hace que fue a Europa a dar clases sobre lo que no se debe de hacer? Nada de ajustes ni despidos, al capitalismo terrorista hay que oponerle el capitalismo serio camporista.

Mantener el despilfarro no importa quien sangre









enero 05, 2012

HAY UNA HORA PARA CADA COSA



La hora de mirar y escuchar, la de reflexionar y la de escribir crónicas análisis y reflexiones, dicho de otra manera la historia cronológica de hechos y la filosofía de la historia: porque fue así y no de otra manera.
¿De que se va hablar, de la prestigiosa e impoluta justicia radical de Río Negro de suicidas, desaparecidos o accidentes domésticos


Todos son socios, amigos, padrinos y ahijados políticos no obstante se filetean con crueldad extrema, en la patagonia, en las provincias andinas, en la pampa húmeda, en la Auto City en Olivos, dentro de un hospital, convertido en comite político, en la rosada de Plaza de Mayo y la rosadita de Puerto Madero Center , en los despachos y en las camas.
Los enfermos aprueban y supervisan partes médicos que firman quienes no tuvieron vela en el entierro
En Pilar una presidente se cura en 4 horas de un cáncer y al mismo tiempo los trenes que subsidia en beneficio de sus amigos dejan ocho heridos graves que solo viajaban precariamente desde Retiro a Pilar de vuelta a sus casas.
Un lechón analfabeto impone designaciones en el gabinete, intente golpes de estado provinciales, en fin es demasiado, hay que digerir semejante olla podrida.
Cuando las fieras pelean hay que dejarlas no se las debe interrumpir. ¡Que hagan solas el trabajo sucio!

enero 02, 2012

LA GOTA QUE REBASA


CHIQUITA, INGENUA, INOCENTE Y CAPAZ DE GRANDES EFECTOS


Si las cosas se hacen como se debe la licencia del presidente solo la autoriza el congreso, el cargo se transmite acta mediante ante el escribano mayor del gobierno y debe entregar los atributos del cargo. Resultaría ridículo un vicepresidente en ejercicio del poder ejecutivo con guitarra y sin bastón ni banda, la otra alternativa en caso de urgencia extrema, no es este caso, hace más de 10 días que lo sabe según su terrorista encargado de prensa, que pudo desencadenar una corrida cambiaria y bancaria, que no ocurrió porque los mercados están curados de espanto y nadie les cree; es activar la ley de sucesión.


Ningún constituyente o legislador en sus cabales pudo prever que el incapacitado por razones médicas determine per se el plazo de su invalidez para ejercer el cargo.
Si siendo como es el vicepresidente ya no se lo toma en serio ¡Que le puede pasar devaluado a chico de los mandados!



Si a Rodríguez Saa no le daban café y le apagaban las luces, al tonto del pueblo lo empujan por la escalera y a otra cosa mariposa.
En momentos que los velorios son la fiesta oficial de moda del verano, no parece prudente exponerse a nada que parezca un accidente doméstico.



Esto si todo fuese como debe ser y nunca se hizo; a partir de ese momento flota presidencial terrestre y aérea, unidad médica y otras minucias como la cadena nacional quedan al servicio del vice en ejercicio de la presidencia. El ejecutivo es unipersonal y eso no tiene vuelta.
Imaginemos por un instante que deciden hacer lo que corresponde, no creo que alguien de un cobre por la supervivencia de la mina al soponcio que le produzca el trámite por más que meche el acto con sus estúpidos chistes y risa boba para quitarse presión de encima. Siempre se te ve la hilacha Fernández
Lo siento doña no es animus injuriandi pero el respeto es un obligado ida y vuelta, si no viene no puede ir y de este lado del mostrador estamos hartos que nos tome por imbéciles.
¿Un simple trámite administrativo podrá lo que no pudieron crisis, opositores y micro quistes malignos de tiroides?
Creo que le están mandando mensajes; tres finados y un desaparecido en situaciones plagadas de dudas y sospechas, todos ellos recién asumidos exceden la ley de probabilidades.
Parece que alguien no escucha o no entiende que se terminó la joda. Le sugiero que de deje de lado el ilustrado consejo de sus jóvenes amigos: ¡Fuerza Cristina! no haga fuerza para oponerse, se como termina: se hace encima y a más de desprolijo y desagradable de ese ridículo no se vuelve.
Esto no es Venezuela donde se hacen diagnósticos tratamientos y certifican curaciones por decreto, twiter o radio.
¿Cómo seguirá la gobernabilidad de un ejecutivo cuya legitimidad es insanablemente nula por graves defectos de fondo y de forma?

enero 01, 2012

LARGO EL 2012

LARGO EL 2012
Si el pingo tiene resto hay que atropellar y acomodarlo de entrada para imponer el ritmo.
El año hay que comenzarlo con todo y la mejor manera de hacerlo es llevárselo puesto de movida, por eso es que le cedo el lugar a una de las más lúcidas analistas y escritoras políticas argentinas, que dice lo que tiene que decir con todas las letras sin disfraces, caretas, neologismos ni eufemismos.

POBRE SANTA



Esto sí que se pone complejo. Y oscuro. Prácticamente ya no quedan caretas puestas. Se han caído todas. Cristina Kirchner picó en punta cuando, entre los festejos por su triunfo en las elecciones de octubre de 2011, nos revoleó la quita de los subsidios con los que consiguió su reelección. La lista de pendientes que acumulaba en su Vuitton obtuvo trámite rápido y las medidas salieron una tras otra como trompada.

Su careta y la de su flamante vicepresidente que, con sonrisa indeleble dejó el camino arado al sucesor, se apilan con las de los empresarios que, uno a uno, formaron fila para succionarles las medias y apretarles la mano, en ese orden.

Del Congreso cuesta hablar. El mero hecho de describir la conducta o inconducta de los esbirros rentados que mantenemos allí adentro por centenas carcome la dignidad. Es un espectáculo vergonzoso, una galería y rejunte de farsantes, oportunistas, arrastrados e ignorantes salvo honrosas excepciones que, por aisladas, no modifican la estadística sino que confirman la regla. El Congreso Nacional es un espejo que nos devuelve el exacto contorno de nuestra sociedad. Que nadie se haga el distraído y balbucee con cara de sorprendido: “¿Yo, señor?”. Pues Sí, señor: ese amontonamiento de diputados, senadores, asesores, secretarias, beneficiados y ñoquis que aceptan conformar una suerte de asociación ilícita para despilfarrar anualmente casi tres millones de pesos por legislador, no son más que una muestra en escala de aquello en lo que nos hemos convertido. Ellos, elegidos por nosotros, no son peores que nosotros en conjunto. Parvas de caretas legislativas se hicieron trizas contra la realidad en los últimos años y eso los ha dejado expuestos con su hipocresía y sus miserias a la intemperie. La de Carlos Menem al caer fue una de las más ruidosas. Durante su primer mandato, el “Turco querido” de muchos antiperonistas se encargó, entre otras cosas, de convertir los medios de comunicación en un bruto oligopolio privado repulsivo para cualquier individuo que respete la libertad. Pero con su voto a favor del reciente proyecto oficial de controlar el insumo básico de los medios escritos, perdió algo más que la careta.
Justo es reconocer que el “rush” legislativo del último día no es invento K; lo practicaron todos las cámaras adictas porque no son adictas a una administración sino a sus privilegios de casta, de modo que votar lo que le viene bien al gobierno de turno es afianzar el sistema en el que todos ellos se benefician. Hoy es otra vez la emergencia económica, paradójica necesidad para el país de ensueño que describe la presidente, pero de esa delegación gozaron casi todos los anteriores, cada uno con su excusa.

La maratón de las leyes, una de las pocas tradiciones que conserva la Argentina, se corre los últimos días de diciembre y la canasta navideña de este año viene completita: una ley de tierras antidiluviana, delegación inconstitucional de funciones al Ejecutivo, zarpazo a la caja de peones rurales, nacionalización/expropiación del insumo papel para diarios, un “pito catalán” masivo a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales a los que adherimos y alguna que otra nadería.

Es lógico que mientras esas cosas pasaban la gente estuviera por millones viendo llorar a los empleados de Tinelli. Aquella manga de crápulas que durante el año se rascaron a cuatro manos y prácticamente no sesionaron, son los mismos que votaron una ley de primarias que sella este círculo vicioso y viciado. Esa norma le pone un candado a la política y asegura que ningún independiente sueñe siquiera con llegar a ocupar espacios desde los cuales sea posible cambiar el sistema. Bravo por ellos, porque entre todos y haciendo la parodia de que se pelean, si con la lista sábana nos tenían empaquetados, ahora con la ley de primarias nos pusieron el moño. Ya tenemos garantizada la reelección indefinida de los mismos de siempre y/o sus secuaces.
También tenemos garantizada la monocromía de ideas. No se entiende la devoción del gobierno por controlarlo todo pues estos años quedó demostrado que ni la oposición se juega por sus convicciones, si las tuviere, ni el público se lo reclama. No logro decidir quién fue más apático de los dos.

Lo cierto es que, ante la eventualidad de que alguien se despertase y pusiera reparos al autoritarismo reinante, se sancionaron leyes de enorme riesgo institucional que garantizan problemas a quien se atreva a expresar disidencias. No es que los argentinos tuviéramos en la prensa nacional un semillero de cuestionadores implacables pero ahora no va a haberlos por imperio de la ley. Acallar el pensamiento crítico es un mandato genético de todas las dictaduras y ésta no quiso escapar a la tradición.

Cuando Perón atropelló a “La Prensa” la batalla fue campal. En el país, medio siglo después de consumir peronismo, todo es más berreta, más tibio y más parcial. Por eso hoy, el kirchnerismo y sus aliados (recordemos siempre que no lo hicieron solos) tienen enfrente sólo un puñado de camaleones.

Cada vez que el titular lo requería, el "gran diario argentino" no hesitó en tergiversar, omitir y reinterpretar la historia. Debe ser por eso que ahora, que la arbitrariedad les toca de cerca, hay tantos espectadores satisfechos con el mal momento que atraviesan.

No es q esté bien que los persigan pero es humano no lamentar los conflictos de quienes no pocas veces se apartaron de su misión primaria. Fueron muchos los q padecieron arbitrariedades varias y que no lograron conmover a Clarín ni a La Nación. Fueron muchos los silencios y las posturas capciosas. En lo personal, qué suerte haber sido coherente! Qué suerte haber seguido la tradición familiar y tener un pasado periodístico orgullosamente ligado a “La Prensa”, el referente indiscutido de la defensa de la libertad. Qué suerte no haber sucumbido a la tentación en la que cayeron Clarín y La Nación de pactar con el poder de turno para obtener privilegios. Qué suerte no haber pertenecido a medios involucrados con pactos espurios, sea por insumos como el papel para diario o de dinero en efectivo por publicidad oficial. Qué suerte!

Es probable que el vendaval autoritario se lleve puestos a antiguos socios. La tradición política está plagada de esos ejemplos. "Donde la justicia no existe, es peligroso tener razón ya que los imbéciles son mayoría" dijo Quevedo y huelgan agregados.

¿Quién podrá defenderlos ahora que nos hemos transformado en una sociedad en la que no importa tener razón sino tener amigos con poder y donde el poder vigente es esencialmente maniqueo y crematísticamente corrupto?

La justicia es un capitulito aparte. ¡Qué poco duró la alegría de los cambios que creímos haber introducido en los ámbitos de control! Alejandro Fargosi hizo campaña denunciando los atropellos K al deber ser y en la primera oportunidad, votó con ellos para ampliar la planta permanente de jueces adictos. Eso sí, contó con el inestimable apoyo de Federico Pinedo que, como su antiguo compañero de colegio, sabía bien a quién estaba defendiendo.

Tras este somero raconto se hace difícil desearles una Navidad feliz y casi peor, un 2012 con expectativas. No me salió un saludo navideño clásico pero, qué quiere que le diga, para lavarle el cerebro, están las autoridades.