enero 12, 2012

GRACIAS TIROIDES COLEGAS Y AUSTRAL


Cuando el calor y la falta de luz nos supera y estando mal dormidos que nos escriban el artículo debe agradecerse.
Lo que tenía que decir ya lo dije, lo ratifico y reafirmo, hagan ustedes funcionarios y comunicadores el resto, son profesionales y cobran por ello




Por algún lado tenía que reventar ¡Vaya la sorpresa! habiendo tantas causas mayúsculas se destacó la chiquita; era cierto las pequeñas causas generan grandes efectos.




Por favor sigan todos aclarando y emitiendo comunicados una palabra traerá la otra y agotarán la capacidad de asombro, el mal ya se hizo y no puede arreglarse, la confianza y la fe pública son como el cristal no tienen arreglo, por fina que sea la pieza, si se raja: a la basura.

Después del comunicado difundido por el Hospital Austral, el médico y periodista Nelson Castro ratificó anoche sus informaciones sobre la operación a la Presidenta. En diálogo con LA NACION, dijo:
• Es curioso que un comunicado de esas características haya sido emitido recién cuatro días después del alta médica de la Presidenta .
• Ratifico que en el examen que hizo la doctora Lencioni, del Hospital Austral, ella no compartió y albergó dudas sobre el diagnóstico de carcinoma papilar de tiroides.
• De la secuencia del comunicado queda claro que se procedió a extirpar la tiroides sin haber hecho la biopsia por congelación. Ese examen de la lesión se realiza de la siguiente forma: el cirujano va tomando muestras de los lóbulos sospechados de estar afectados por una patología neoplásica y, una vez hecho esto, el patólogo procede a analizar cada una de las lesiones para definir el diagnóstico y decidir allí si se procede a la extirpación o no de la glándula. Queda claro por el comunicado que la extirpación de la tiroides de la Presidenta se hizo previamente a la supuesta realización de ese examen de la muestra biópsica. Por lo tanto, lo que se hizo no fue una biopsia por congelación, sino una biopsia posoperatoria para un estudio histológico diferido del tejido removido. Llama la atención que se insista en el término de biopsia por congelación, ya que con la glándula removida el estudio pierde sentido en cuanto a sus objetivos.
Ver todo en La Nacion





Que digo, que dices ¿qué dirán?









No hay comentarios: