enero 17, 2012

COMPARACIONES ODIOSAS O PRUDENTES


¡¡¡A los botes!!! -Alcánceme la escalera.


COMPARACIONES ODIOSAS O PRUDENTES
De acuerdo al ángulo desde el que se mire
1912 RMS TITANIC, el insumergible, el mayor barco del mundo naufraga cuatro días después de iniciar el viaje. En vísperas y como anticipo de sucesivos desastres; la primera guerra mundial, el crack del 29, la segunda guerra, la… y la….
2012 COSTA CONCORDIA, el mayor crucero Italiano y Europeo, naufraga cuatro horas después de iniciar el viaje; el mayor naufragio en la historia del mediterráneo,
Vísperas también ¡Vaya uno hoy ha saber de que, pero vísperas sin duda!
¿Témpano, rocas sumergidas? O la brutal colisión de un mundo de fantasía que no se sostenía a flote y la durísima realidad.
Uno a toda orquesta el otro haciendo sonar sirenas a la vista de lugares turísticos para hacerse publicidad gratuita y provocar envidias.
Dos Capitanes que llegaron a tierra firme vivitos y coleando.
¡ERROR HUMANO y todo saldado!
Que cada uno puede darse aquellos gustos que puede es aceptable y lícito; pero la ostentosa exhibición de hedonismo frente a las miserias de una civilización que no se sostiene, es falta grave, profunda ceguera o desprecio.

Apuntes para el día antes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA DURA REALIDAD
Suele "abrir rumbos" en la más portentosa fantasía humana (llámese "lujosa travesía", "modelo económico" o "régimen político").

Cuando se naufraga, aunque los muertos no sean muchos, los restantes siniestrados terminan empapados y al menos "resfriados".

Buenas comparaciones las del "Dr. LSO", desde que en nuestro siglo XXI parece no declinar la vocación de fantasear: las consecuencias quedan a la vista en Europa tanto como en América.

¡Cuidado!; la realidad continúa aguardando.

AMP dijo...

Quizá yo no haya entendido correctamente, pero (y aunque no hace al fondo de la cuestión),tengo entendido que el capitán del Titanic murió honorablemente a bordo de su nave. Sin duda tuvo gran responsabilidad, porque, en su último viaje como capitán, quería de acuerdo con la armadora, la "White Star C°", batir el record de velocidad en el cruce del atlántico, por lo que su buque navegaba a 20 nudos (pensemos que el 1° de mayo de 1982 el ARA 25 de Mayo, consiguió dar ¡19 nudos! para atacar a la flota inglesa, en guerra y 70 años despúés). A cada uno, lo suyo.