diciembre 15, 2011

LOS GANSOS REFUNDAN EUROPA


Lo de refundar Europa solo es el superlativo de una gansada; en rigor solo pretenden haber salvado una moneda; salvo el pequeño Sarkozy con su complejo de refundar Europa o restaurar el honor de Francia; menuda tarea para una cruza de hunos griegos y judíos, sin pizca de galos o francos.
Si se compara a Europa con una moneda, poco futuro le veo, su destino será continuar rodando y devaluándose, hasta que un mendigo la encuentre y la transforme en pan, vino y salchichas, única posibilidad de terminar siendo algo útil para el que la tiene.
No me queda claro cuando se fundó Europa, ni se de nadie que haya relatado tan fantástico hito histórico; entiendo que fue más bien un proceso largo y doloroso que un distinguido acto con foto incluida; pero ahora la han refundado unos gansos reunidos en Bruselas; ¡así de una, sin decir agua va! y dejando al negro ganso pirata afuera; una cuestión menor estando presente en dólares y espíritu la tostada americana para proteger sus intereses, cosas de negros.
La idea de limitar soberanías era impresentable y su sola mención provocaba el espanto en todos pero bastó cambiar una palabra por otra: no hablemos de recortar soberanías, digamos pacto fiscal, déficit cero, incorporados a las constituciones; con sanciones automáticas (para que todos sean Poncio Pilatos y nadie reclame: ¡Crucifícalo!) y llamémosle Supervisor Europeo al comisario político o al Virrey y asunto concluido (Ver el articulo anterior en portada, “Europa armó la trampa y se cazó sola”)
La Unión Europea ha aprobado hoy la llamada 'regla de oro' o 'pacto fiscal' por el que se compromete a mantener el equilibrio presupuestario. Y no solo eso, obliga a los Estados miembros a incluir este principio en sus Constituciones o en normas similares. El pacto supone sacar adelante las tesis de la canciller alemana Ángela Merkel, que había presionado a todos los países para que el déficit cero fuera de obligado cumplimiento bajo amenaza de sanciones, siendo un supervisor europeo el que controle el gasto de los 26, ya que Reino Unido queda fuera del acuerdo.
Según ha explicado el presidente en funciones José Luis Rodríguez Zapatero, la regla de oro supone reformar la arquitectura institucional de la UE, mejorando la eficacia de la supervisión. De esta manera a partir de ahora, las sanciones a los países incumplidores del protocolo de déficit excesivo serán automáticas y no estarán sometido al debate político.
Leer todo

¡Vaya con el presidente en funciones! que sanciona la Regla de Oro, nada menos que el “bambi” Rodríguez Zapatero el autor del mayor descalabro económico de los comunitarios
Parece que la crisis entra en solución, ¡Falso! Es un pacto de Popes que no representan a nadie en nombre de millones de europeos. La bomba está activada bastará ponerla en marcha para que estalle.
¿Y el Zar de todas la Rusias, el que tiene la llave del gas y el petróleo? Porque hasta dónde yo se, Rusia es más de media Europa y siempre ha jugado de local la inviten o no.
Se tomará su tiempo para decir lo suyo después de aligerar tensiones con unos frascos de Vodka, Caviar y montarse unas Mamushkas. ¿Por qué habría de molestarse en encender mechas cuando los francogermanos, en realidad germanos a secas de tribus vecinas, compiten por prenderlas todas?
No olvidemos que hay un trámite pendiente en cercano oriente, donde la tribuna ya esta repleta de “drones” misiles, blindados, portaviones, infantes y comandos de èlite para mirar la escabechina que se prepara en Siria, Israel y Persia, antiguos expertos y veteranos en estos juegos de controlar la superpoblación del mundo.
¿Viene acaso la revolución individual de los “no tontos”? de la que nos habla con su tradicional sentido común y gracejo hispano don Leopoldo Abadía justamente el día de la refundación.
Léase su artículo completo que no tiene carozo ni desperdicio

Pensar que hay buena gente rasgándose las vestiduras ¿No sabían que el que reclama seguridad siempre la paga con libertad?
Por si no lo cree en poco tiempo habrá aparte de cámaras y satélites un drom para cada barrio, averigüe como cazarlos, tienen muy buen precio de reventa, estén rayados, abollados o flojos de pintura.

Lo dicho ayer: un paso lleva al otro.

Otras opiniones:
Merkel abre en canal a los socialdemócratas








No hay comentarios: