diciembre 08, 2011

EUROPA ARMO LA TRAMPA Y SE CAZO SOLA






Si llora la que ajusta ¿Qué hacen los ajustados? Clik para ver el video











Mezcle demagogia, populismo y consumismo; lo que hoy se llama estado de bienestar, desarrollo y progreso para perpetuarse ganando elecciones y tiene el cóctel de moda, sírvalo bien frío con hielo picado y una guinda en una comunidad de naciones todas distintas en sus idiomas, economía, culturas y tradiciones, cuando no ancestralmente enfrentadas, que previamente han abolido aduanas, ciudadanías y unificado sus monedas y el zafarrancho está armado, la fiesta fue antes, ahora hay que pagar la cuenta entre todos los que participaron. Unos comieron más otros menos pero nadie se privó.
En este punto se terminan las alternativas; o se disgrega todo o si se quiere seguir el delirante proyecto solo hay un camino; unificar el gobierno e imponer recortes a las soberanías nacionales, es decir pasar de soberanos a vasallos, en la practica menos de un paso, basta una rodilla en tierra y agachar la cabeza, en el orgullo y el discurso de los papudos un abismo.
Un comisario político o un Virrey como guste llamarlo en cada una. Una suprema razón de supervivencia de todos, que está más allá de gustos, voluntades particulares y esa delirante soberanía popular de las mayorías que últimamente parece resultar tan molesta a las soluciones racionales de los que saben, y no por ello dejan de ser democráticos.
Obviamente no hay alternativa, sea de derechas o izquierdas, liberal, colectivista o capitalista, dicho en buen romance y sin querer ofender a nadie “la misma mierda con distinto nombre”
¿A cambio de qué? Pues si no acepta se va y se cae al abismo y más le vale que otros no lo imiten porque bajamos y le aplastamos los huesos que le hayan quedado sanos; si se queda, sigue participando no sabemos en que pero estará acompañado ¡Como se parece a aquello de mal de muchos consuelo de tontos!
Si usted es experto en economía podrá decirlo con palabras bonitas y académicas, citar tasas, eurobonos, encajes, dos velocidades, etc. pero el resultado es el mismo, jamás casaron política y economía, muchísimo menos cuando ambas pretenden servir a delirantes filósofos constructores de sociedades perfectas blindadas contra toda posible falla humana.
Si hay un problema bien planteado lógicamente debiera haber una solución que en este caso es inviable porque afecta a quienes tienen todo el poder, la comunicación y las bayonetas y son los que tienen que quedar en pie porque son los que saben del negocio.
Por estos pagos, encandilados por antiguos espejitos de colores proyectan lo mismo, alguna vez leyeron sin entender el significado que la unión hace la fuerza.
UNASUR , BANCO DEL SUR, TELESUR y el último aborto CELAC, estados latinoamericanos y del caribe ¿Serán sajones, germanos o chinos en el caribe?
No es la unión sino la decisión la que fait la force y por el mismo camino siempre se llega al mismo lugar
Botones de muestra:
Organizando las cuentas o el caos griego.






No hay comentarios: