noviembre 02, 2011

DEMOCRACIA ELECTORAL EXCOMULGADA


¿Y ahora que hacemos? Los socialistas no sirven, los progres y demócratas sociales tampoco y ser un dictador de derecha está muy mal visto o son los mitos políticos: igualdad y soberanía popular entre otros los que se cayeron.
En realidad es una gran ensalada donde están todos mezclados, nada se distingue todo se confunde, los populistas que se perpetúan en el poder y los oligarcas del dinero que les preparan a el camino a progres e indignados
La decisión del gobierno griego de someter a un referéndum las medidas que le impone la troika del BM, el FMI y el BCE derrumba las bolsas del mundo y obliga al rescate de Italia para que no caiga.
A Irak, Egipto, Túnez, Siria y Libia les dijeron: guerra o elecciones; en Grecia elegir esta terminantemente prohibido por los apóstoles y gendarmes de la democracia electoral.
No lo digo yo, lo dicen ellos y sus mercados.
J. Jacks 01/11/2011 06:00h
Sollozzo: “Don Corleone, necesito un hombre con amigos poderosos. Necesito un millón de dólares. Necesito todos esos políticos que usted lleva en su bolsillo”.
Don Corleone: “¿Cuál es el interés para mi familia?”
Sollozzo: “30%”
Don Corleone: “Entonces, recibo 30% por financiarte, por darte protección e influencia política. ¿Es eso lo que me estas diciendo?”
Sollozzo: “Sí, así es”.
Don Corleone: “¿Por qué vienes a mí? ¿Qué he hecho para merecer tanta generosidad?”
Que la Unión Europea nunca fue democrática estaba claro pero lo de la pasada semana es demasiado. El poco respeto a la democracia que quedaba se terminó. ¿Es ésta la democrática UE que ustedes quieren? Para eso, mejor Don Corleone. Al menos, él tenía principios (y fondos).
Empezamos con Grecia…
La Cumbre acordó el recorte “voluntario” del 50% de la deuda griega. Un recorte del 50% es una quiebra como un piano pero Alemania quiere que la ISDA lo camufle como “voluntaria” para que los gobiernos de España e Italia no provoquen su quiebra para obtener una quita. Las entidades aceptarán el 50% porque, al mejor estilo Don Corleone, la UE les hará una oferta que no podrán rechazar. Puro gangsterismo político
Ver todo en El Confidencial







No hay comentarios: