marzo 08, 2011

UN VIDEO Y MUCHAS DUDAS

Internacional
Sale a la luz un vídeo inédito del 11-S, una década después
Difunden las imágenes grabadas por un helicóptero de la Policía de Nueva York instantes después de que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas
ABC
Día 07/03/2011 - 13.39h


Una década después del mayor atentado en EEUU, el sitio web Cryptome ha publicado imágenes inéditas del 11-S. Se trata de un vídeo que fue grabado por un helicóptero de la Policía de Nueva York instantes después de que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas y una impresionante nube de humo cubriera todo el lugar.
La página web que ha difundido el vídeo explica que ha sido obtenido por el National Institute of Standards and Technology (NIST) gracias a la Ley Federal de Derecho a la Información (FOIA, en sus siglas en inglés), que obliga a la Administración norteamericana a permitir el acceso a documentos desclasificados.
Ver en ABC.es

Desclasificar documentos es algo habitual, transcurrido un tiempo. Suelen aparecer algunas revelaciones precisamente cuando ya no le hacen mella a nadie; en este caso hay una conocida historia oficial y se sospecha que otra desconocida historia real.
El video desclasificado no aporta nada a una o a la otra por esa razón es necesario preguntarse ¿Qué tiene de sensacional, qué provoca un alud de entradas a you toube y sea tapa de toda la prensa del mundo?
Cada uno tendrá una respuesta o simplemente le parecerá intrascendente la cuestión. Como los ¿por qué? me hacen el efecto de una espina y hasta que no la saco me molesta, ahí va la mía.
Diez años son mucho tiempo para escarbar heridas sin motivo, salvo que recalentar el enfrentamiento islámico-occidental sea una buena razón para preparar la opinión ante lo que puede venir en el cercano oriente y norte de Africa.
Poco importa que no se pueda mezclar a Túnez, Egipto, Libia, Yemen y los Emiratos del Golfo con el terrorismo islámico; la opinión pública no entra en esos detalles, todos oran mirando a La Meca de bruces sobre una alfombra que los aísle de impurezas cinco veces por día; con eso basta para meter todos los gatos en la misma bolsa.
Creo que nadie tiene suficientes argumentos para demostrar que parece esto o aquello.
Los próximos días o semanas inclinarán la balanza hacia un lado o el otro.
En tanto dejo picando la reflexión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que el aporte de revelar dicho video radica en que muchos han puesto en tela de juicio la verdad sobre este bárbaro acto de terrorismo que le costó la vida a más de 4 mil personas, entre ellos, por cierto, a varios chilenos. Lo que abunda no daña y pienso que es un documento más que reafirma la veracidad del atentado a las Torres Gemelas. Lo cierto es que las diversas filmaciones que se muestran sobre el holocausto judío no convencen, sin embargo, a el mandatario iraní, ni a Chávez o al degenerado Ortega de Nicaragua, ni a Evo Morales, entre otros.Por eso, hay que difundir estos materiales y mostrar lo más asqueroso del ser humano.
Saludos
Mario