Jueves 24 el día de la memoria y el domingo 27 el día que no se distribuyó Clarín. El primero era de prever la demencia delirante de toda la TV; comer liviano una dosis doble de Chofitol y un tubo de Bonarda Malbeck ayudó a pasar el mal trago.
El segundo vino sin aviso y lo superó, todos rasgándose las vestiduras por el más grave atentado a la libertad que se recuerde, parece que el día de la memoria se la gastaron toda.
La verdadera sorpresa vino al ver a los más furiosos defensores de la libertad. El chavista Pino Solanas, Alfredo Leuco el periodista que cuando tiene una duda recurre a la distinguida dama Estela Carlotto porque ella opina con la verdad o el charlatán de feria Jorge Lanata. Todos defensores a ultranza del modelo Kirchnerista, hoy jugando a críticos, es decir Clarines humanos, se comprende la defensa, entre bueyes no hay cornadas.
Esta cuestión esta en caliente y con muchas aristas para sacar conclusiones, prefiero esperar que pinten los frutos de este yuyo antes de probarlos. Un ignoto radical de Jujuy pide juicio político a la ministro de seguridad, ¿dónde piensa ir? Los ministros son simples funcionarios del titular del ejecutivo, el Congreso ni corta ni pincha, como mucho puede interpelarlos, pero es importante embarrar la cancha, por mano de un casi anónimo ¿Alfonsin, Sáenz y Morales están de vacaciones?
La libertad hay que defenderla y las sentencias deben cumplirse, todas no algunas. Por eso no acierto a entender porque estamos hoy en un peligro gravísimo e inminente y ayer vivíamos en paz en un estado de derecho que no se podía desestabilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario