Nueva ruta de la droga Pistas clandestinas en campos a 150 kilómetros de la Capital Es un titular de Clarín del domingo en primera página de la edición gráfica bloqueada, en verdad a lo que se refiere no es a pistas, sino a su ausencia, se disculpa el error del que escribe y titula en Clarín porque tuvieron una noche agitada.
Hace más de un año en un artículo sobre el narcotráfico radarización y pistas clandestinas, relataba algo que todos saben en Misiones y Corrientes: Las pistas clandestinas son cosa del pasado, por demasiado visibles y alcahuetas, fueron útiles en su tiempo para una entrega mensual o cada tanto; cuando el tráfico es diario no sirven. La droga se deja caer desde los aviones donde esta acordado y la esperan; coordenadas y GPS hoy los manejan los chicos; sale sin problemas por caminos y rutas hasta su destino, los puertos y aeropuertos de embarque o BsAs para su procesamiento y distribución minorista.
Los más organizados o cuando el cargamento lo amerita utilizan radiobalizas que permiten localizar el “paquete” de inmediato sin luces sospechosas en las noches. El tráfico de drogas armas y municiones es permanente. Las cocinas del conurbano necesitan materia prima que no aparece por generación espontánea, llega a villas y asentamientos como cualquier cristiano, por vía terrestre eludiendo todos los descontroles, zonas liberadas ¿le suena?, por gobernadores, intendentes, policías, jueces y ministros bigotudos Los que lo ven y lo sufren no hablan, les va la vida de toda su familia, los jefes de los sicarios son del mismo pueblo están en las casas de gobierno, en los juzgados o en las comisarías. ¿Hasta cuando me pregunto? Seguirán los ilustrados periodistas de la prensa libre, celebrando haber descubierto América, estamos hablando de cuestiones gravísimas.Por cierto más trascendentes que uin periódico un día no pueda desinformar. De seguir esto por donde va en breve habrá cambios, se dejara caer solo el chiquitaje para consumo local, aparecerán nuevas modalidades para los mayoristas. El principio de la división de trabajo se respeta: la producción (siembra, cosecha), transporte, cocinas y distribuidores minoristas, el diller de la esquina o el cómodo motoquero dellivery, hay trabajo para todos a condición que se respeten territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario